Seguir mi camino de baldosas amarillas

by

Por José Manuel Serrano (@JoseManuelSB85):

“La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”- Nelson Mandela.

Admitámoslo. Muchos de nosotros no creemos en el más allá (y cada vez menos en el más acá). ¿Por qué vamos por tanto a mantener que si hacemos las cosas de manera correcta y ejemplar todo nos irá bien? Querido amigos, pensaré hasta el día que abandone este mundo que es preferible ser recordado por todo lo bueno que dejaste en los demás a ser defenestrado por mucho éxito que consiguieras en vida. Bienvenidos un día más a “Las Palomas Traman Algo”:

Después de estas reflexiones personales, quisiera contaros el nuevo pasito que di el sábado por la tarde en mi larga lucha por hacerme un hueco dentro del periodismo nacional. El Córdoba CF jugaba en “El Madrigal” frente al Villarreal CF y se me presentó la oportunidad de comentar el partido junto a Toni Cruz para la radio oficial del equipo. Por supuesto, hay que aprovechar todo lo que se te ofrece y accedí de buen grado a la propuesta.

“El Madrigal” visto desde las cabinas de prensa

Es una sensación extraña. Te empiezas a acostumbrar a la magia que desprende un terreno de juego y olvidas que tu verdadero sueño es ser los ojos de todos los que no pueden ver, la voz que grita el deseo de miles de gargantas y el alma blanquiverde que llora en silencio ante una derrota. He pasado toda mi vida narrando junto a mi hermano los encuentros, pensando que quizás algún día podríamos estar ahí. Nunca tiraré la toalla, mi empeño me fortalece… aunque soy débil y me desmorono con las injusticias.

En la previa al duelo, los amigos de Sangre Blanquiverde y Cordobamanía hicieron gala de su cordobesismo. Tienes que emocionarte cuando compruebas que existen personas que lo dan todo por el Córdoba y son capaces de recorrer España para estar animando sin cesar. Vila-Real fue un nuevo punto de partida, una nueva plaza donde cualquier cordobés que vaya será bien recibido gracias a la labor incansable de estas peñas.

Al terminar el acto con la Agrupación de Peñas del Villarreal, marché presto a pedir la acreditación de prensa para acceder al estadio groguet. Cuando te dan un mapa para no perderte por las instalaciones… sabes que estás formando parte de la historia reciente del fútbol español. Un club que ha jugado Champions, que ha contado en sus filas con jugadores de talla mundial como Diego Forlán, Riquelme o campeones de Europa como Capdevilla o Marcos Senna. Y tú estás allí, paseando por las cabinas de prensa como si no fuera la cosa contigo y sin ser consciente por completo de lo que estás haciendo.

Toni trabaja a destajo para hacer funcionar todo correctamente y antes de que te quieras dar cuenta, los protagonistas ya están dispuestos para afrontar el duro choque. El micrófono se sitúa delante de ti y lo miras con recelo. ¿Estaré capacitado para la labor? ¿Estarán orgullosos de mí? ¿A qué huelen las nubes…? Y una serie de preguntas sin sentido bombardean mi cabeza mientras los minutos pasan inexorablemente.

Junto a las peñas Cordobamanía y Sangre Blanquiverde.

Poco a poco te sueltas, vas animándote y compruebas con satisfacción que recibes mucho cariño a través de las redes sociales. Uno no puede fallar, ya no solo personalmente. Debes cierto nivel de profesionalidad a todos los que han sacado tiempo para escribirte unas palabras de aliento. Por ellos, más que nada, todo merece la pena. Olvidas los malos ratos, los bajones. Dejas a un lado los días de desazón infinita para disfrutar de una experiencia que a saber cuándo se podrá volver a repetir. Ese era mi momento y no iba a permitir que pasara sin haberlo saboreado.

Tristemente, el Córdoba no consiguió puntuar y perdimos 2-0. No hace falta decir que te vas cabreado de la cabina por lo que pudo ser y finalmente no fue. Uno intenta ser objetivo, pero no puede obviar el sentimiento que tiene desde la cuna y que tantas alegrías (y lágrimas) te ha dado durante la vida. Eso sí, egoístamente, seguí atento a todo lo que sucede a mi alrededor. Camino por los pasillos de ese Estadio que parece un laberinto (por ello te daban el mapa). Encuentras la sala de prensa y miras embobado el más mínimo detalle. Vas a la zona mixta y pasa por tu lado Walter Pandiani y el mítico Roberto Fernández y te saludan como si fuese algo habitual. Pues no amigos, no es nada habitual y se te sigue quedando la cara de tonto.

En las cabinas de prensa de “El Madrigal” (Vila-Real).

Pasan los nuestros camino del autocar. Aritz conversa sobre momentos del partido mientras te mira con una sonrisa y te pregunta si ha ido todo bien. Son jugadores irrepetibles y que debemos valorar como cracks. Patiño se marcha triste pero se despide deseando las buenas noches y Alberto García, mirando al suelo, sabe que va a trabajar esta semana para que los tres puntos se queden en el Nuevo Arcángel.

Así concluye una nueva aventura de este humilde estudiante de periodismo que lucha por triunfar en la profesión y conseguir que propios y extraños sepan de mi existencia. Unos días serán más fáciles, otros… más complicados. El empeño que le seguiré poniendo no me lo quitará nadie. Contra otros factores, ya es más complicado pelear. A pesar de ello, seguiré recorriendo mi camino de baldosas amarillas…

¡Hasta la próxima!

Galería fotográfica del viaje:

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Seguir mi camino de baldosas amarillas”

  1. Con Tratamiento Keratina Says:

    Hola Este artículo podría no any ! Mirando article Me recuerda a mi compañero de cuarto anterior!
    Él continuamente de predicar sobre esto. Yo adelante este
    post para él. Bastante cierto él han una muy buena ver
    . Muchas gracias por !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: