ARS Palma del Río – Barcelona Intersport: Día para la Historia

by

Horacio Almenara Moral @H_AlmenaraMoral

Visitó el Barcelona al ARS Palma del Río en el segundo partido de Liga y se cumplió el guión esperado. Venció el equipo visitante por un abultado 28-40, tras una primera parte en que el equipo que entrena Xavi Pascual se llevó más de un susto y sólo se fue ganando por 2, más por los fallos del Ars que por sus méritos.

Desde varias horas antes del partido, los alrededores del pabellón transmitían un ambiente festivo, propio de un día único, pues ya se podía decir que el mejor club de balonmano de todos los tiempos había visitado nuestra tierra. Se dice pronto, pero habían pasado 40 años y muchos momentos antes de que llegase este partido.

Ruido de viento para recibir al Barcelona Intersport, y palma y ánimos para recibir al equipo de César Montes. Se mascaba la tensión en el ambiente, la sensación de que se vivía una parte viva de la historia, y se disfrutó de ello en todo momento.

Durante los primeros 30 minutos, el Pandero fue una caldera aún más calurosa que de costumbre, la ocasión lo merecía, y los jugadores del Ars dieron el 200% sin importarle lo que viniese después. Y mientras aguantaron las fuerzas y el pabellón empujó viendo al equipo metido en el partido, hubo opciones de soñar. En los segundos 30 minutos, el Barcelona apretó en defensa, y salió al contragolpe de la mano de Víctor Tomás, que cuajó un partido extraordinario.

Aunque el partido en pocos minutos se rompió y la ventaja del Barcelona se elevó a catorce tantos, la fiesta ya se había dado y tocaba disfrutar de los últimos minutos, pues se estaba compitiendo contra el equipo más laureado de la historia y uno de los grupos más importantes de Europa.

El resultado es lo de menos, porque los aficionados al ARS ya pueden decir que han visto a Manu y a Ramón pararle un penalti a Víctor Tomás y a Juanin García, han visto anotar golazos de crack a “Lubo” frente a toda una estrella mundial como Sterbik y jugar a genios vivos del balonmano español como Entrerríos. Para todo aquel que lo haya vivido en directo, las palabras se quedarán cortas, para el que lo esté imaginando, seguro que se queda corto.

Se ha perdido un partido, una batalla, pero la Liga, la guerra, acaba de empezar, y hoy el ARS demostró durante 30 minutos que cualquier equipo que venga a Palma del Río sufrirá de lo lindo para evitar cualquier ataque, para marcar gol, para llevarse los dos puntos, y ahí debe estar la clave de la temporada, hacer del Pandero una fortaleza y demostrarle a todos que si el Barcelona sufrió por momentos, el resto sufrirá desde la primera jugada hasta el último tiro.

P.D.: Pronto, imágenes del partido.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: