La ilusión me hace fuerte

by

Por José Manuel Serrano (@JoseManuelSB85):

Después de un tiempo sin escribir por motivos estudiantiles, (los exámenes acechan en cada esquina y dan más miedo que Edu Albácar en un callejón oscuro), me he animado a relatar lo que ha sido una nueva semana en mi labor periodística. El viernes pasado cogí por la mañana a primera hora un tren rumbo a Córdoba. Mi vida iba a volver a dar un vuelco… Y sí, ¡bienvenidos una vez más a “Las Palomas Traman Algo!”:

Uno de los grandes placeres de ejercer esta profesión es que tienes la suerte de conocer a personas que siempre has admirado. Ya me sucedió con Toni Cruz hace unos meses. Más tarde, José Antonio Alba y Lalo Rodríguez, junto al gran Víctor Molino, me enseñaron de que lo vital para ser periodista es amar tu trabajo. La devoción y dedicación con la que informan es impresionante. Pero dos personas me hicieron reflexionar sobre el rumbo que estaba llevando: Fran Habas y Rafa Ávalos.

Desde que la aventura de Córdoba Club de Fútbol Radio comenzó, me pasaba el día en el estudio de radio. El gran culpable de ello es mi padre, Pepe Serrano. Hace años fue director de Canal Sur Radio en Córdoba y he crecido en sus estudios, dando carreras y persiguiendo a mis hermanos por los pasillos. No os podría describir todo lo que sentí el primer día que me puse frente al micrófono. Fuera nervios, fuera problemas, todo quedaba en un segundo plano… El bueno de Fran Habas me hizo ver que somos gente afortunada por cumplir una función social y que somos la voz del cordobesismo. Todo ello conlleva una gran responsabilidad que hay que saber llevar. Y para eso está el bueno de Rafa Ávalos. Por si alguien no lo conoce, Rafa es una persona muy afable y a la que coges cariño muy pronto. “Mira José Manuel, si quieres hacerte un hueco en este mundo tienes que hacer prácticas, y más prácticas y, después, más prácticas. Todo lo que puedas, acéptalo. Ir aprobando las asignaturas es importante… pero la experiencia lo es más”. Y así surgió la posibilidad de Cordobadeporte.

Rafa Fernández se puso en contacto conmigo para realizar prácticas veraniegas en este medio por excelencia del deporte cordobés. Ni lo dudé. Sevilla quedaba atrás por unas horas para volver a mi querida Córdoba y reunirme con David Jurado. Antes de la cita, decidí ir al Nuevo Arcángel para ver a los integrantes de la radio. Me llevé una gran sorpresa al ver a un Toni Cruz hablando maravillas de su viaje a Ucrania y ofreciéndome su ayuda en todo lo que estuviera en su mano. Los grandes lo son por algo. Me comentó que estaban esperando la llegada de Pepe Reina a las instalaciones del Córdoba y que si quería estar presente. Otra vez que no hace falta dudar ni un ápice.

Junto a Pepe Reina en el Nuevo Arcángel.

Total, en unas horas… conocí a un Campeón de Europa (2008 y 2012) y del Mundo (2010). Me hice una foto con él y me firmó un autógrafo, por supuesto. Pero amigos, cuando más disfruté fue con la comparecencia en prensa. Ver trabajar a todos esos profesionales, esperando al sol durante horas para recoger las palabras de un jugador de fútbol… Son detalles que la gente quizás no aprecie, pero para mí tienen una valía increíble. Y ojo, que yo estoy dispuesto a realizar este trabajo con todas sus consecuencias (tanto buenas como malas). Más tarde, quedé con David para tomar algo y explicarme un poco lo que esperaban de mí en Cordobadeporte.

Hoy he terminado mi primera semana escribiendo. No puedo dormir bien de los nervios, no os exagero. Me levanto tempranísimo y comienzo a planificar las noticias que debo desarrollar durante la jornada. Las conversaciones con Rafa Fernández por Msn son excepcionales. Más de una vez he soltado una carcajada en mitad del silencio con el que he despertado a mi novia, que se levantaba y me preguntaba: “a ver, ¿qué te ha dicho Rafa esta vez?” He podido aprender más de deportes como la natación, profundizar en el fútbol que no es profesional, notando el cariño de los aficionados del Montilla (gran tierra que vio nacer a mi padre). Por si fuera poco, he tenido la oportunidad de llamar a uno de mis ídolos de juventud como es Pablo Villa. Un tío de los que quedan pocos. Así da gusto trabajar.

Queridos amigos, necesitaba contar cómo me va la vida. Estoy muy contento con lo que estoy haciendo. Para hacerse un huequecito, no hace falta desprestigiar o dejar por el suelo a los demás. Ojalá más de un estudiante aprendiera esta lección. Sé de alguno que vendería a su propia madre para dejarte en evidencia y quitarte todo lo que poseas. Por suerte, el afecto no se compra. Os parecerá una tontería, pero todo lo que me dais a través de Twitter o Facebook… Me paro a pensar, “pero bueno, qué he hecho yo para que esta gente tenga un momento para hablarme a mí”. Que dos personas se cojan un tren desde Córdoba para darme una sorpresa en Sevilla… no tengo palabras para Chenowy y la señorita Irene.

Para terminar, quiero dejar claro que voy a seguir peleando y que os iré contando mi caminito en este maravilloso mundo. Espero y deseo con todas mis fuerzas seguir en la Radio del Córdoba con Toni, Mari Loli, Rafa Castilla, Antonio García Llácer, Job, Lorena… Son una familia para mí y les tengo mucho aprecio. Además, recordando al sabio Ávalos: “prácticas, prácticas y más prácticas”.

¡Un fuerte abrazo amigos!

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 comentarios to “La ilusión me hace fuerte”

  1. Tomás Roncero Says:

    Bueno, bueno, bueno! Veo a este hombre y veo a mi yo cordobesista del futuro. Grande! Saludos a la peña El Arcángel. Hala Madrid!

  2. Xabi Alonso Says:

    Se que llevo unas cervezas de más, pero aún así me ha extrañado al principio verme en el Arcángel. Luego me he dado cuenta de que no era ni yo ni Benito! Saludos.

  3. Pepe Reina Says:

    Camarerooooo una de paloma! PaloManu Serrano jajaja Un placer haberte conocido. Como yo, me has demostrado no tener un pelo de tonto (aunque tú sí tienes pelo que eso es distinto). Saludos al Frente Fcom y sobre todo a Gamero, que menudo flamenquín le cuelga🙂

Responder

