Él no es cani, cani, cani, cani.

by

Una entrevista de Bianca Sánchez (@BiancaSanchez14)

Veintitrés años, sin trabajo, sevillano y del barrio de Los Remedios. Y desde hace menos de quince días, es uno de los autores de los videos que más visitas está recibiendo Youtube. Zorman, Señor Terror, MC Revolver o Su_morenito_19, como prefiráis. Con tan solo tres videos ya ha alcanzado los cinco millones de visitas. De modo que estamos ante el humorista del momento.

Zorman recibe a Las Palomas Traman Algo y nos permite conocerlo un poco mejor para saber cómo intenta adaptarse a una fama que ha aparecido en la vida de este sevillano de la noche a la mañana.

¡Qué sorpresa! ¡No es cani! (Nótese la ironía)

¿Cómo te sienta la popularidad?

Bien. Ha sido algo inesperado pero me siento bastante bien. Es un momento único en la vida. Cuando sea mayor y se me pase esto –que se me pasará, obviamente- podré recordar que algún día tuve una canción que triunfó en todos los institutos de España. Ha sido de la noche a la mañana, es todo un poco surrealista.

La fama trae cosas buenas y malas, ¿qué es lo mejor que te ha traído a ti?

No sabría qué decir. Quizás la sensación extraña, en el buen sentido, de sentirme conocido tan rápido.

¿Y lo peor?

La posibilidad de que me peguen una paliza.

Has realizado ya tres videos en los que caricaturizas tres tribus urbanas diferentes, ¿has recibido alguna crítica por parte de los canis, góticos o raperos?

Pues el otro día –uno de los pocos días que he salido desde que me llegó todo esto- iba por la calle con mis amigos y se me acercó un cani para preguntarme si era el “Señor Terror”. Yo, con miedo, le dije que sí. Pensaba que me iba a decir ‘Eres tonto’. Pero en lugar de eso, me pidió hacernos una foto. Hay una muy minoría que me dice por los comentarios de Youtube que me van a matar, pero son cosas que pasan.

¿Por qué crees que triunfan tus videos?

Especialmente, gracias al último. Ha sido el tema que más he intentado hacer comercial. Ha triunfado porque toca las tribus urbanas que todos conocemos. Actualmente un joven ya no puede dejar de pertenecer a una tribu urbana, estamos todos encasillados. La tribu cani es una tribu antigua, urbana y conocida en toda España. Creo que el éxito está en que ello y en que tiene una canción cachonda, es la combinación perfecta.

¿Cuál es tu video favorito?

A mí me gusta mucho el de ‘Yo soy cani’. Porque me parece el más comercial y el que tiene una canción más pegadiza. Es también el video en el que he echado más tiempo.

El de ‘Soy rapero’ también está triunfando en la red, ya tiene casi un millón de visitas.

Sí, ese sería el video más de culto. Pero a mí me gustan más las canciones pegadizas.

¿Cuánto tiempo sueles emplear para hacer un video, desde que compones la canción hasta que terminas de montarlo?

Entre tres o cuatro semanas. Lo que más me cuesta es la producción de la canción.

¿Tienes algún ayudante?

Empecé solo y así sigo. Aunque sí tengo a un cámara que me ayuda, suele ser o un amigo o mi hermano.

¡Menudo fondo de armario tienes! ¿De dónde sacas la ropa de los videos?

En realidad, la ropa es de amigos que me la prestan.

¿Te inspiras en alguien a la hora de hacer tus videos?

Intento inspirarme en las tribus urbanas, pero tengo una referencia –que mucha gente ya ha notado- que es Jon Lajoie . Siempre me han gustado mucho sus videos; me inspiro en él pero a mis videos intento darle mi toque personal. También me han dicho que copio a Onision. Lo cierto es que hasta que no me lo dijeron, yo  no sabía quién era Onision.

Tengo entendido que estás en paro ahora mismo, ¿te gustaría poder sacar beneficio económico de todo esto?

Ahora, llegados a este punto, voy a intentar sacar dinero. Tenía planes de seguir estudiando por mi cuenta y si salía algo intentar trabajar. Pero me di cuenta de que seguir estudiando me salía demasiado caro, además de que no había nada de trabajo por ahí. Me gustaría poder ganar un poco de dinero con la publicidad de los videos. Para la fama que tengo, con el dinero que estoy ganando ahora mismo, si siguiera cobrándolo toda la vida podría vivir cómodamente el resto de mis días. Soy consciente de que esto es un boom de popularidad y dentro de poco irá a menos.  Es la típica moda que suele durar bastante poco.

¿Te han hecho alguna oferta para poder seguir haciendo humor en medios de comunicación?

De momento, sólo ha contactado conmigo un mánager que me ha propuesto algo interesante. Y hasta aquí puedo leer. Siempre intento hacer esto desde la humildad y tengo miedo de convertirme en alguien súper comercial. Por eso intento ir poco a poco.

En el caso de que te llegara una oferta para hacer bolos o televisión ¿la aceptarías?

No es mi estilo, pero si me hiciera falta el dinero, llegaría a planteármelo. Tendría mucho que aprender pero también es verdad que conseguir trabajo cada vez está más difícil y cuando llega alguna oportunidad hay que intentar tomarla.

Ante esta avalancha de admiradores, has tenido que crearte una cuenta en Twitter, ¿no utilizabas esta red social antes?

Siempre he sido muy de Tuenti y Facebook. Aunque mis amigos siempre decían que Twitter era algo entretenido, no me terminaba de convencer. Ahora que lo he descubierto la verdad es que está bastante “cachondo”. También tengo pensado crearme una página web; quería hacérmela yo pero prefiero que la elabore un diseñador gráfico que tenga más idea en este campo.

Es en esa red social donde has anunciado que ya está el próximo video en camino y la gente está deseando verlo, ¿es difícil actuar con la presión de los que te animan?

Es un poco difícil. Mucho más que antes. La gente siempre me dice ‘El próximo video va a ser genial, increíble’. Yo lo intento, pero espero no decepcionar a nadie. Me hace sentirme orgulloso que todos esperen con tantas ganas el próximo video. Que, por cierto, no sabe ni mi madre de qué tratara.

¿Qué opinan de todo esto las personas que te rodean?

Mi hermano dice que soy un crack, mi madre cree que soy Antonio Banderas, mi padre lo ve bien y mis amigos son más amigos míos que nunca.

Háblanos un poco más de ti, ¿cuáles son tus aficiones?

Me gustan mucho los videojuegos. También dedico mucho tiempo a escuchar música, desde el pop al heavy, pero debo decir que mi grupo favorito es Muse. El deporte también me gusta mucho, sobre todo el fútbol. Si digo de qué equipo soy lo mismo me creo enemigos en media ciudad, pero estoy tan orgulloso de mi equipo que lo diré: soy del Sevilla. Ahora en mi tiempo libre no dejo de hacer videos. ¡Estoy que no paro!

¿Cómo te gustaría encauzar tu carrera profesional?

Me gustaría trabajar en el sector de los videojuegos.

¿Qué estudios tienes? ¿Tienes algún tipo de preparación profesional para realizar esta actividad?

Sí, yo soy técnico superior de informática.

¿Tienes miedo a ser encasillado como ‘friki’?

No, no tengo miedo. ‘Friki’ es un término bastante abstracto; ¿Quién es ‘friki’ y quién no lo es? Depende del punto de vista de cada uno. Yo me considero un tío normal, que hace unos videos con los que, según unos, pierdo mi dignidad y, según otros, soy un crack. Yo solamente intento hacer humor; ahora me dedico a eso.

Se define como un chico normal al que le sorprende tanto como le gusta esta popularidad repentina, con los pies en el suelo, que pretende aprovechar este tirón porque el tren de las oportunidades solo para una vez en la vida. Si hay algo que queda claro es que Zorman se merece todo lo bueno que le está pasando.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

19 comentarios to “Él no es cani, cani, cani, cani.”

  1. Fran Says:

    Interesante como poco.

    He leído que lo que más le cuesta es la producción musical.

    No me importaría echarle una mano, hago todo tipo de música, mezclo y masterizo y tal, pero como aficionado.

    Si alguien pudiera ayudarme para contactar con él, en el caso de que necesitara un cable por alguna razón, que me envie un correo a

    isis_mc_miseria@hotmail.com

    Saludos.

  2. anonimo Says:

    Por mi parte he dicho que iba a dejarlo, lo que implica tambien dejar de “crear polémica”, asi que no veo el motivo de tener que perder tu tiempo en ello

  3. anonimo Says:

    Como bien dices, no te conozco de nada, y tu a mi tampoco, y en primer lugar, me has puesto el género femenino, sin saber si lo soy, pero bueno eso es lo de menos. Segundo, no me conoces, y no sabes el grado de formación que poseo , ni si me hace falta leer, no sabes absolutamente si leo o dejo de leer, o lo que leo o dejo de leer, pero bueno, eso se llama hacer especulacion y suposición que en periodismo las hay a patadas (ya que vamos a atacar por eso de “si se puede”, pues nada).
    Lo de escribir aquí, no soy periodista, ni lo pretendo ser, y no me estoy formando para ello… eso lo dejo para los que quieren serlo y tranquila que comprendo perfectamente (no soy gilipollas) que hay trabajo detrás de esto, pero no solo detrás de esto, lo hay detrás de todo. Además acostumbrate a la críticas, porque en mi profesión y en todas las hay tambien , y la gente sin saber de ello critica (y muy duramente).Y los “dueños del blog” no me tienen que invitar a nada.Ya he dicho antes, y lo vuelvo a repetir que no volveré al blog (siempre que dejen de aparecerme comentarios en el correo)

    • Bianca Sánchez (@Biancasanchez14) Says:

      Me gustaría poder hablar contigo en privado, para que aclaremos unos cuantos asuntos y dejar de “crear polémica” por aquí. Yo estoy dando la cara y muestro mi identidad, sería maravilloso que tú hicieras lo mismo para, como te digo, poder aclarar contigo una cosa en privado. Gracias.

  4. anonimo Says:

    Jajajaja, para nada me molesta, en absoluto, si me tuviese que molestar por eso, pobre de mí, que no aguantaría los palos de la vida. La verdad es que el- la que tiene que pedir disculpas soy yo, en ningún momento fue mi intención ofender, y la culpa ha sido mía por expresarme sin concreción ni corrección. Y la verdad es que me gusta la gente que defiende lo suyo a muerte, sí señor, muestra la entereza de esa persona y demuestra que cree en lo que hace, y eso es muy importante, así que por eso mis felicitaciones.
    Y también tengo que pedirle disculpas a la muchacha, he expresado mi opinión, pero te has sentido ofendida, LO SIENTO.

    • Ezz Says:

      Vuelve cuando quieras, sea para poner malas o buenas críticas, pero si son malas, ya sabes que responderemos, sea para asumir el error o para defender lo escrito. Un saludo y gracias por opinar!

    • Bianca Sánchez (@Biancasanchez14) Says:

      Como creo que la muchacha a la que se refiere soy yo, contestaré por alusión.
      En primer lugar, quiero dar las gracias a mis amigos por dar la cara y defender un blog en el que llevan trabajando mucho más de dos años.
      En cuanto a la lectora, quisiera decirte que no es que yo me haya sentido ofendida, es que tu crítica era ofensiva.
      Si quizás te diera por pensar todo el trabajo que lleva esto detrás -desde que se nos ocurre una idea, contactamos con el personaje, preparamos la entrevista… hasta que tú la lees- dejarías de dudar de la profesionalidad de algunos. Todas las críticas y opiniones son bien recibidas, siempre y cuando sean de carácter constructivo y nos sirva para aprender porque, como tú bien apuntas, somos todavía pipiolos de la profesión.
      En cualquier caso, porque te hayas expresado mal o porque no te hayamos entendido (hay diferentes versiones), tu comentario ha sido destructivo.
      Al menos a mí, no me conoces personalmente como para acusarme de ayudar al periodismo -profesión que amo- a caer en picado. Y créeme, este blog no es de los que tiran al periodismo a la basura. Si de verdad opinas eso, te hace falta ir a los kioskos o navegar por la red y leer mucho más, en ese aspecto.
      Es bastante duro, tras realizar todo este trabajo -por qué no decirlo- gratis y por amor al arte -sí, en esta bonita profesión hay mucha gente que hace eso- que alguien te acuse de que se trata de una mamarrachada o de algo indigno que apalea de primera mano a tu profesión.
      Yo no soy quién para ofrecerte esto pero, si yo fuera los “dueños” del blog, te invitaría a que escribieras un par de entradas con las que nos ilustres cómo hay que hacer este trabajo, qué hay que mejorar y qué sobra, y así comprendas un poco -si es que se puede- el esfuerzo que hay que hacer para intentar regalar a tus lectores una entrada cada cierto tiempo, a riesgo de que les guste, les resulte una mierda o te acusen de castigar al periodismo. Lo verás, es bastante duro.

  5. anonimo Says:

    Primero de todo, he dado mi opinión, lo que se supone que a un futuro periodista como ustedes debe importar, pues de la opinión pública es de lo que comerá en el futuro. Segundo, me parece muy bien que ese muchacho esté en paro y haya hecho eso para poder sobrevivir, como bien decis, hay seis millones de personas en paro, y con más carga que ese muchacho y que hace cosas más dignas de “gritar a los cuatro vientos” que eso, porque en verdad ese vídeo de humor tiene bien poco, lo que pasa es que el sentido del humor está quedando atrofiado en la sociedad actual, pero claro, nosotros no tenemos la culpa, la tiene la caja tonta e internet que desde que existe… esto es otra cosa.
    Tercero, en ningún momento ha salido de mi boca, ni del teclado de mi ordenador, si no me estoy convirtiendo en una persona paranoica, que hayais publicado nada sobre prensa rosa, simplemente era un tipo de argumento (estaba argumentando con el ejemplo), de porqué pienso que el periodismo en general está decayendo, a sí que no os lo tomeis como algo que no lo es.
    Cuarto, lo mismo que otras veces os he felicitado, no os debería sentar tan mal que por una vez haga una crítica que no sea en favor de lo piblicado, un buen periodista (y cualquier persona que quiera ser bueno en lo que hace) acepta las críticas y de ellas procura aprender, para intentar ser le mejor.
    Y por último, el que predica que ponga el ejemplo, yo hablo como anónimo, pero como sé quien es ezmaho, si Ezequiel, Horacio, o vete a saber quién, que no se pida lo que no damos.
    Pdata: la credibilidad, bajo mi punto de vista, no depende de la persona que lo escribe, lo que viene siendo argumento de autoridad, sino que no importa quién lo escriba para que tenga credibilidad, solo contrastarlo con la realidad y la experiencia.
    Y bueno, siento que no os haya gustado mi crítica al respecto, lo que haré será no pasarme más por el blog, por si alguna de las sucesivas publicaciones me vuelve a tentar a hacer comentarios “fuera de lugar”

    • Ezz Says:

      A ver, tienes todo el derecho de el mundo a hacer una crítica y nosotros tenemos todo el derecho a contestarla.
      Nos has dicho que “vamos en decadencia” y que “así está periodismo de hoy en día” por haber publicado una entrada de mero entretenimiento.
      Obviamente, yo por lo menos, me he sentido un poco ofendido por el comentario. Estoy en mi derecho de hacértelo saber.
      No es que me guste o me deje de gustar que opines.
      Simplemente creo que igual que dices eso yo estoy en mi derecho de defender lo que he publicado.
      Nadie ha dicho que tu no puedas opinar, y nadie ha dicho que nos sienta bien o mal que lo hagas. Sólo que nosotros también vamos a defender lo que hemos publicado, esto es así.
      Aquí no hay censura de malas críticas, pero si pones que las palomas van en decadencia por poner una entrada así no esperes que nos quedemos callados.

      El o la susceptible has sido tú. Sentimos si te ha ofendido algo de lo dicho pero solo intentábamos defendernos de lo que tú habías criticado, con todo el derecho.

  6. ezmaho Says:

    Me sorprende la respuesta de algún lector aislado, por lo que veo, acerca de la entrevista. Por suerte o por desgracia, esto sigue siendo un blog, y no un noticiario oficial.
    Por supuesto que hay mil noticias importantes de las que hablar, pero el que se piense que nos rebajamos a publicar de alguna cosa que simplemente haga reir, como la entrevista de nuestra compañera Bianca, porque buscamos visitas (que aplicado al negocio sería dinero), está totalmente equivocado. Somos tres estudiantes de periodismo, y colaboradores claro, que lo único que pretenden dedicando una parte de su tiempo a este blog, es aprender y divertirse, para informarse de los ajustes salariales o de la desdichada situación de Rodrigo Rato, tiene cientos de medios profesionales (e incluso nosotros en otras ocasiones).
    Así que gracias por las opiniones, por supuesto, pero siento decir, al menos por mi parte, que seguiremos divirtiéndonos, publicando lo que creamos que pueda gustar y sabiendo que siempre habrá críticas…
    Por último, y a título personal, hablar como anónimo resta credibilidad al que lo hace, que parece no querer dar la cara por si sus argumentos flojean…

  7. anonimo Says:

    Desde luego las palomas van en decadencia, ya no son lo que eran, es verdad que hay cosas más interesantes y más importantes en todo el mundo en las que se deberían pensar aunque solo fuera un poquito y que se merecen más que se empeñe el tiempo en ellas que en el cani cani cani, no me extraña que el periodismo caiga en picado y cada vez haya más paro entre los periodistas.Sólo hay que ver que acaban de poner en ABC una noticia con el ganador de Gran Hermano. Señores!!!! Esto es España, y así vamos!!!

    • Bianca Sánchez (@Biancasanchez14) Says:

      Yo creo que hay muchos puntos de vista sobre esto que comentas. Si bien es cierto que hay cosas interesantes de las que hablar, mil más; Zorman es un chico de 23 años que ha terminado sus estudios y está en el paro (uno de esos seis millones de españoles más), que no encuentra trabajo, que ha salido al extranjero y ha tenido que volver a su casa buscando otra oportunidad. Haciendo videos le ha caído esto, una oportunidad de ganar dinero y poder disfrutar haciendo humor y eso, querido lector, es algo tan interesante como cualquier otra cosa, porque sacar sonrisas con tu trabajo es algo que muy pocos tienen la suerte de poder hacer.

      Gracias por tu tiempo, por tu comentario y siento haber contribuido a que crezca desilusión con este blog, que no pretende otra cosa que entretener de la mejor manera que sabemos los que pretendemos huir del panfletismo de los medios de comunicación actuales.

    • Ezz Says:

      La cuestión es no ser monotemáticos. Hay sitio para todo, y también en este blog hay sitio para el humor. No hemos hablado de prensa rosa, ni de GH, ni de cualquier otro reclamo morboso que atraiga visitas.
      Ni siquiera hemos enseñado carne y eso que hemos estado a punto.
      Sólo escribimos de aquello que nos gusta. De todo. Y si esto no te ha gustado, vuelve cuando haya otra cosa que te guste. Pero recuerda que es un blog, no un periódico, y cuando tengamos que ser serios lo seremos. Si eso, que igual tampoco.

  8. Carmen Viana Fernandez Says:

    Me ha encantado la entrevista sobre todo por las risas que nos echamos juntas el primer día que vimos el vídeo jajajaja Y de vergüenza NADA, aquí cada uno es libre de escribir lo que quiere y sobre lo que le parece interesante, así que enhorabuena!!!

    Se os quiereeeeeee❤

    http://trendsoffashiongirl.blogspot.com/

  9. Perico Says:

    vaya mamarrachada, vaya perdida de tiempo, y vaya vergüenza que alguien que quiere ser periodista pierda el tiempo con semejante mamarrachada. Indignante, con la de cosas interesantes de las que se pueden hablar, flipo.

Responder

