Un día de esos…

by

Por José Manuel Serrano (@JoseManuelSB85):

El despertador suena pronto. La calurosa noche sevillana me ha pasado factura. Seguramente, a más de un lector le ha ocurrido: estar en vela y dar vueltas y más vueltas en la cama. Aprovechando la tesitura, me dispuse a leer todos los tweets que los cordobesistas habían escrito en #SiElCórdobaSube. Entraba temprano en “Con Dos Pelota”, programa dirigido por Javier Jiménez en Córdoba CF Radio. Una vez en antena… este miércoles no iba a ser como los demás. Bienvenidos una vez más a “Las Palomas Traman Algo”:

En directo, me enteré de que por la tarde me iría a Huelva para cubrir como inalámbrico el encuentro Recreativo-Córdoba. Ya os podéis imaginar mi cara, no podía creérmelo. Eso sí, quedaba la difícil tarea de encontrar a alguien que pasara por Sevilla para recogerme. De nuevo, tuve esa pizca de suerte. A Javi Jiménez no le importaba pasar por la capital hispalense, por lo que en un pis pas ya tenía todo solucionado. Sobre las 17 h, pasó a recogerme junto a Massimo (colaborador de la Liga italiana en el programa y un excelente tío) por la Facultad de Comunicación. Tras una hora de camino, llegamos a nuetro destino: Huelva.

La afición blanquiverde en el Nuevo Colombino de Huelva

La afición blanquiverde en el Nuevo Colombino de Huelva

Después de nuestros más y nuestros menos para recoger las acreditaciones de prensa, paseamos por el Nuevo Colombino disfrutando del ambiente que estaban creando los cordobesistas. No había mucho público local. Los onubenses estaban con “los deberes hechos” y todo parecía encaminado a un partido “fácil” para el Córdoba. Sí, soy un iluso… pero luego llegaremos a esa parte. Acostumbrado a manejarme por el Nuevo Arcángel, me costó muchísimo adaptarme a un estadio diferente. Eso sí, la amabilidad con la que en todo momento me trataron fue de agradecer. Accedí por fin al terreno de juego y me situé junto al banquillo de Paco Jémez. El Jefe de Prensa del Recre se me acercó antes de arrancar el encuentro y me dijo: “mira, el linier no quiere que haya en esta banda nadie que le moleste… pero tú siéntate aquí y que no se entere” (todo eso mientras me guiñaba el ojo de manera cómplice). Así pues, me senté y recé para que el “querido del banderín” no se diera la vuelta y me viera.

El partido transcurría sin pena ni gloria. El Córdoba no sufría en exceso y el “Decano” repetía una y otra vez la misma jugada: balón a Javi Álamo para que peleara con Dubarbier y se las viera con Ximo. Lo mejor, sin lugar a dudas, el fondo donde se encontraban todos los cordobesistas. Estaba disfrutando del instante. Entre cánticos y esperanzas, los cordobeses intentaban alentar a los jugadores para llevarlos en volandas a una victoria importantísima. Además, el Sabadell ganaba 2-0 al Almería y el banquillo cordobés no tardó en saber la noticia (soy un chivato con clase, lo reconozco). Fede Vico calentaba en la banda con todas las papeletas para ser de la partida tras el descanso. Los primeros 45 minutos terminaban y salí como alma que lleva el diablo para meter a Charles en directo. La suerte de tratar con ellos es que te van conociendo, por lo que no tuve ningún problema para que se detuviera un instante.

Lo que ocurrió en el descanso sería para que todo el mundo lo obviara para siempre… pero tengo que contarlo: las mascotas de los dos equipos (Koki y un Decano) intentaban entorpecer la difícil misión de unos aficionados de recorrer el campo con pelotas gigantes y marcar un gol. Ojo, no pudo ser más friki. Con la música de “Oliver y Benji” de fondo, los jóvenes avanzaban y regateaban a un Caimán gigante y a un muñeco de un hombre mayor. Parece la escena de cualquier parodia de “La Hora Chanante”. Eso sí, el premio merecía la pena. La camiseta oficial del equipo esperaba al ganador.

La segunda mitad se inició con el cambio de Vico por Taira. El otro día conocí a Afonso en zona mixta y me gustaría decir que es un muy buen chaval, tiene mucha calidad y puede llegar a ser un jugador importante en este equipo. Sin embargo, Jémez prefirió el desparpajo de Fede y el Córdoba mejoró. Con algún que otro susto incluído en forma de paradón de Alberto, los blanquiverdes fueron a por la victoria. Pepe Díaz dejó su puesto a Patiño y la ilusión se disparó. Dubarbier centra por banda, Patiño remata de cabeza y toda Córdoba se unió en un mismo grito: ¡¡¡Goooooooool!!! Los afortunados que estuvimos en Huelva no dábamos crédito. Tuve que aguantar con todas mis fuerzas para no ponerme a saltar en la banda… pero de perdidos al río. Eso sí, cuando los aficionados que tenía detrás se dieron cuenta de mi procedencia, me dijeron algo del hijo de la fruta o no sé bien. Daba igual, el Córdoba estaba a escasos minutos de lograr los tres puntos.

Los valientes celebran el tanto.

Los valientes celebran el tanto.

Con el pitido final, se desató la locura. Los jugadores se fueron a agradecer el apoyo a la afición y aproveché para entrevistar al gran protagonista. Patiño hablaba en la Radio del Córdoba sobre lo vivido en Huelva y se alegró al comunicarle la derrota del Almería. Después… como quien no quiere la cosa… me fui metiendo en el césped para ir a por los cordobesistas que estaban en la grada. Y justo cuando estaba llegando, Carlos González, Presidente del Córdoba, estaba a mi lado aplaudiendo a los desplazados. Como no podía ser de otra forma, lo entrevisté en ese preciso instante. Estaba emocionado y me emocionó a mi. Al concluir, los cánticos silenciaron mis palabras mientras sonreía ante lo que estaba viendo.

Me marché corriendo a rueda de prensa y a ver a los jugadores antes de partir. Dejando a un lado alguna que otra cosa negativa que pasase, quería haceros partícipes de mi ilusión. Soy estudiante de periodismo, pero ya me siento periodista. Eso no quita que sea el mayor cordobesista que haya. Si todos estamos unidos, este equipo será muy grande. Hablé con Aritz López Garai, Charles, Taira y Patiño sobre el futuro. Sonreían, ellos quieren y pueden hacer que el Córdoba esté donde se merece.

Sobre el viaje de vuelta… mejor no hablar. Ojo, fue una de las mejores noche de mi vida, pero debe quedar entre los 4 valientes que acabamos de fiesta por la Calle Betis en Sevilla. Sin lugar a dudas… fue un día de esos.

Pd: A continuación, aquí os dejo la galería de fotos que hice del Recre-Córdoba ¡Mil gracias!

Etiquetas: , , ,

Responder

