La ilusión… ¡ni tocarla!

by

Por José Manuel Serrano (@JoseManuelSB85):

¡Lo que es la vida! Unos la definen como una constante montaña rusa de sensaciones y emociones, donde un día puedes estar amargado por creer que has desperdiciado gran parte de tu existencia y a la siguiente jornada… pensar que todo tiene sentido. Así es el ser humano. Pasamos de 0 a 100 y viceversa en menos tiempo de lo que tarda Falete en comerse dos familiares de masa pan del Dominos Pizza. Hoy, estimados lectores, es una de esas entradas en las que las palabras que encontraréis en el escrito no las dicta mi raciocinio, sino mi pasión por una profesión a la que amo. Bienvenidos de nuevo a “Las Palomas Traman Algo”:

Debido a que en Córdoba no tenemos la posibilidad de formarnos como comunicadores, hace 3 años tuve que marcharme a Sevilla para hacer posible un sueño. Suelo estar en la capital andaluza la mayor parte del tiempo tanto por motivos personales como laborales. He tenido la fortuna de conocer a muchos estudiantes (y amigos) que van a triunfar en lo que se propongan. Por ejemplo, Carlos García (redactor jefe de Beticismo) o el onubense Alberto Gámez (redactor deportivo de VivaHuelva). Me gustaría que supieran que estoy muy orgulloso de ellos. Mucha suerte tienen los aficionados del Betis y del Recre de contar con gente que tenga tanta “hambre” y dedicación.

Intento ser optimista y siempre pienso que el destino nos depara algo bueno. Y así fue. El jueves por la mañana, recibí un Mensaje Directo por Twitter de Toni Cruz. Querían ponerse en contacto conmigo para un proyecto que tenían entre manos. Sin dudarlo, respondí afirmativamente a lo que me proponían. ¿Quién puede decirle “no” al Córdoba Club de Fútbol? Así pues, cogí el primer tren que pude y me dispuse a volver a casa.

El Nuevo Arcángel a las cuatro y media del sábado.

El Nuevo Arcángel a las cuatro y media del sábado.

Por si no lo sabíais, la Junta de Andalucía cerró hace unos días todas las emisoras que emitían esRadio (entre ellas, la radio del Córdoba). Sin ni siquiera plantearse bajar los brazos, el club trabajó muy rápido para poder ofrecer al cordobesismo un nuevo lugar de encuentro. Lorena Sánchez y Toni se pusieron manos a la obra y con la ayuda de los mandatarios blanquiverdes, dieron forma a “Córdoba Club de Fútbol Radio 24 horas”. En efecto, un paso de gigante en la entidad califal para equipararse con los grandes de este país en materia deportiva. 24 horas de información en el 98.1 de Fm y, próximamente, también por Internet.

Llegué al Estadio Nuevo Arcángel sobre las 4 de la tarde. El día no acompañaba, pero algún que otro aficionado seguía acudiendo a las taquillas para hacerse con una entrada. Te emocionaba ver a los niños correr con los padres para hacerse con una localidad. Esos niños que visten la elástica blanca y verde y dejan a un lado a Cristianos y Messis para apoyar al equipo de su ciudad. Quién me iba a decir a mí hace 10 años que la juventud cordobesa estaría tan volcada con su club… Sin lugar a dudas, la gran temporada del Córdoba ha ayudado a que esto sea así. Cuando las cosas se hacen bien, con cabeza, sin cometer tonterías, uno obtiene su recompensa.

Ya en las entrañas del recinto deportivo, pude conocer a Marcos y Mari Loli. Íbamos a ser los encargados de llevar las impresiones del cordobesismo a todos los hogares. Nos pusimos manos a la obra y bajamos al terreno de juego. He estado a pie de campo en el Santiago Bernabéu, en Anfield Road, Old Trafford, el Sánchez Pizjuán… pero nada de eso es equiparable con la primera vez que subes desde el vestuario al verde del Nuevo Arcángel. Toda una vida en las gradas, sufriendo en 2ª B, disfrutando en 2ª, llorando el descenso inconsolablemente contra el Real Valladolid, saltando de alegría con los goles de Pierini y Guzmán contra el Huesca… y ahora estaba donde tantas veces había querido.

El viento hacía presagiar un partido duro y complicado frente al Sabadell. No nos equivocábamos. Igual de duro y complicado que el conjunto catalán fueron los intentos por hacer que los inalámbricos funcionaran a la perfección. Menos mal que contábamos con el gran Job Delgado para solucionar cualquier problema que pudiera darse. Las conexiones tuvimos que realizarlas vía telefónica. Cruzar las gradas e ir comentando cómo se está viviendo el encuentro mientras más de 20 personas se dan la vuelta para mirarte a ti y no al partido es una gran responsabilidad. Pero estaba disfrutando con lo que estaba sucediendo.

Un nuevo héroe: El Hombre Gamba.

Un nuevo héroe: El Hombre Gamba.

Al descanso llegamos con 0-0. Vimos en Preferencia a un grupo de aficionados que acompañaban a una… “Gamba Gigante”. Amigos, hay veces que una despedida de soltero puede llegar a ser peor que el matrimonio. Allá que nos fuimos para entrevistarlo al ritmo del “Ai se eu te pego” de Michel Teló. La explicación a tal disfraz estaba en la celebración de los goles por parte de Borja García. Cada vez que mete un gol, el menudo jugador cordobesista imita a un cangrejo. La idea le vino de su serie favorita, “La Que Se Avecina”. Antonio Recio, “mayorista… no limpio pescado”, le pide a Parrales (su empleado en la pescadería) en un capítulo basado en un partido de fútbol que celebre los goles imitando a un cangrejo para darle publicidad al negocio. Por lo menos… la grada parecía pasarlo bien.

La segunda parte fue igual de sufrida, sobre todo tras la expulsión de Ximo Navarro. Si a esta roja le sumamos un gol mal anulado al Córdoba… “habemus” jaleo en el Arcángel. Así nos lo hacía saber la afición: “¡El capu… este ya nos ha jodi… muchas veces!” (ojo, este comentario fue el más “respetuoso” que logramos fuera de micro). Con el empate final, los jugadores abandonaron el rectángulo de juego mientras Mari Loli hablaba con Gaspar para sacar el lado positivo del punto conseguido. Muchos lo catalogaban de desastre, otros intentaban ser optimistas. Lo que no cabe duda es que ni el más anciano del lugar recordaba un Córdoba como este. Un equipo que ha sido capaz de movilizar por fin a toda una ciudad, remando en la misma dirección y con una meta final: los play-off.

Los compañeros de Canal Sur intentaban conseguir declaraciones de Fuentes, Alberto, Borja y Caballero para el programa “Gol a Gol”, de Ángel Acién. El invitado que se esperaba era López Silva y quisieron sacar los “pequeños trapos sucios” para poner en un aprieto al extremo. El buen rollo que había en el vestuario se contagiaba y Marcos y yo veíamos cómo desfilaban frente a nosotros todos los protagonistas.

Mientras tanto, un servidor repetirá experiencia en dos semanas. Ayer disfruté como un niño de un universo que anhelo afrontar diariamente en un futuro. Por el momento, seguiré mis estudios en Sevilla… con la cabeza bien alta de donde vengo y con un sentimiento y unos colores por bandera. Mi camiseta blanquiverde me acompaña allá por donde voy. Mi ilusión nadie la tocará.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 comentarios to “La ilusión… ¡ni tocarla!”

  1. Cobachín Says:

    Le alegra a uno el día ver como gente conocida, y sobretodo buena gente conocida, logra conseguir sus sueños paso a paso. Enhorabuena Manu =)

  2. carlosgurbano Says:

    Sabes que te tengo un aprecio especial desde que nos conocemos y siempre he pensado que eres un tío muy válido para esto del periodismo deportivo. Desde luego no te faltan pasión e ilusión, dos buenos ingredientes para dedicarse a esto, sin duda.

    Cuando me enteré de esta experiencia que has tenido me alegré mucho por ti porque, sencillamente, te lo mereces. Vas por la vida intentando no hacer ruido ni llamar la atención, eres muy modesto y muy buena persona. Por eso me alegro doblemente por ti.

    Yo he tenido la suerte de poder empezar a hacer mis pinitos en la radio oficial del Betis y tratar con gente como Pepe Mel. Sé que tú eres capaz de eso y más allí en Córdoba, no tengo ninguna duda. Aprovecha esto al máximo y disfrútalo.

    Y un consejo gratuito: si te echan una bronca, por injusta que sea, agacha la cabeza. Es lo que hay que hacer ahora mismo.

    Un abrazo Manu, enhorabuena al Córdoba por este pedazo de fichaje🙂

  3. Rafa Japón Says:

    Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: