Retorno con sabor añejo y amargo

by

Por José Manuel Serrano (@JoseManuelSB85):

El Campeonato de Fórmula1 ha comenzado este fin de semana en Australia. Después de la primera carrera se pueden sacar varias conclusiones:

-Va a ser un Mundial muy igualado.

-Ferrari tiene que mejorar mucho… muchísimo.

-Pedro… ¿dónde te has metido?

-¿De verdad Jaime Alguersuari no tiene sitio en Toro Rosso?

Si no os queréis perder el mejor resumen de lo acontecido en el circuito de Albert Park, ¡seguid con nosotros! “Las Palomas” nos abrochamos los cinturones, nos ponemos el casco… ¡y a volar!

Tras los test de pretemporada, llegaban de nuevo las dudas a la escudería italiana de Ferrari. Parecía que habían logrado dar con la clave en la aerodinámica y que los viejos fantasmas de temporadas anteriores no amenazarían este curso a Fernando Alonso y Felipe Massa. Sin embargo, los resultados no eran del todo positivos. El asturiano anunció hace varias semanas que en el GP de Australia tocaría sufrir (no le faltaría razón). Red Bull marcaba muy buenos registros, seguidos muy de cerca por los McLaren de Button y Hamilton. Mercedes daba la grata sorpresa mientras Lotus Renault mostraba sus cartas con una mueca de satisfacción. Pedro Martínez de la Rosa y Karthikeyan no lograban probar el monoplaza de HRT y el pesimismo se apoderó del catalán. Con muchos interrogantes en el horizonte… llegó el momento de la verdad.

Lewis Hamilton en su monoplaza

Lewis Hamilton en su monoplaza

El viernes 16 de marzo dio comienzo de manera oficial el Mundial de Fórmula 1 del 2012 con la primera sesión de libres. Los expertos coincidían en afirmar que el podio de la cita australiana no vería a ningún piloto de rojo. Los técnicos permanecían expectantes ante el posible “As” guardado en la manga de Red Bull. La lluvia deslució la jornada y no se habían resuelto muchas incógnitas. Con la tercera sesión previa a la clasificación, llegó el “chasco” que tanto había avisado Fernando un mes atrás. A pesar de estar más cerca en tiempos que el año pasado, Ferrari no había avanzado tanto como los equipos de la zona media. Lo único que le faltaba al “Cavallino Rampante” era que más monoplazas se unieran a la fiesta. “Como si no tuviéramos bastante con los Red Bull y McLaren”, debía pensar Domenicali.

La lucha por la pole estuvo muy entretenida. Raikkonen volvía al “Circo” de la F1 con la escudería Lotus Renault y se quedó fuera en la Q1. Kobayashi marcaba el mejor tiempo. De la Rosa apretaba los dientes para conseguir el 107%  Era una guerra perdida de antemano. En Antena 3, Marc Gené comentaba que Alonso “iba a tener que hacer un excelente trabajo para pasar a la Q3”. Una salida de pista a ocho minutos del final le imposibilitó mejorar el tiempo que había conseguido. Finalmente saldría 12º en Albert Park. El resto de favoritos llegaban sin problemas a la Q3 y compitieron hasta el último segundo para alzarse con una “pole position” que acabó en poder de Hamilton. Su compañero de equipo (Button) fue 2º y Grosjean dejaba patente el excelente nivel de Renault. Los escapes soplados, que tanto ayudaron a Red Bull en el año 2011, fueron prohibidos por la FIA y el equipo de la bebida energética lo notó. La velocidad de salida en las curvas que hicieron imbatible a Vettel ha quedado en el olvido. 6º saldría el alemán, justo por detrás de Webber.

A las 7 de la mañana (hora española) dio comienzo la prueba. Hamilton volvía a dejar constancia de que las salidas no son su fuerte y vio cómo Jenson le adelantaba antes de llegar a la primera curva. Fernando se ponía el traje de faena y demostró que no todo consiste en tener el mejor coche. 4 puestos de mejora y se situaba 8º. Webber sufrió un toque por detrás y se colocaba detrás del Ferrari del astur. Felipe Massa, que salía 16º, estaba en una 10ª plaza que logró gracias a los incidentes de la zona trasera. Grosjean chocó con Maldonado y destrozó la suspensión de su Renault. El sueño del francés duró muy poco. Fue perdiendo posiciones en las primeras vueltas y eso le llevó a perder la paciencia al verse adelantado por el Williams de Pastor.

Button fue abriendo hueco entre sus perseguidores y se ponía de manifiesto una vez más que el neumático de compuesto medio era la mejor elección para la carrera. Michael Schumacher tuvo que abandonar por problemas en la caja de cambios. De todas formas, el germano va a estar este año en cabeza. ¡Qué pedazo de coche es el Mercedes! Rosberg seguía amargando la existencia a Fernando y los de arriba se escapaban. Mención especial para Sergio Pérez. El mexicano arriesgó con la estrategia, pero confirmó que es el piloto que mejor cuida los neumáticos. Kimi Raikkonen adelantaba posiciones como quien no quería la cosa. Brillante “Iceman”. De hecho, dejó la anécdota de la jornada: Se quejó por radio al equipo de que le estaban enseñando banderas azules. El jefe de mecánicos del finlandés le dijo: “Kimi… son para los doblados que están junto a ti”. Será inexpresivo, no tendrá el carisma que poseen otros… pero a mi me tiene ganado desde aquella vez que abandonó en Sepang y apareció en pantalones cortos y comiéndose un helado en el box pasando de todos.

Vettel no daba su brazo a torcer y adelantó a Hamilton tras una buena estrategia del equipo Red Bull. El buen trabajo de la escudería también se reflejaría en la evolución del australiano Mark Webber. Superó a Alonso y se colocaría 4º. La carrera perdía emoción hasta que Petrov detuvo su Caterham en plena recta de meta. Eso forzó la salida del “Safety Car” a pista y posibilitó que las distancias desaparecieran y tuviéramos alicientes hasta el final. A Fernando le tocó sufrir para hacerse con la 6ª posición. Pastor Maldonado le apretó hasta la última vuelta… en la que estrelló su coche contra las protecciones. Felipe Massa abandonaba después de un choque con su compatriota Bruno Senna. Es incomprensible la renovación de Massa. La diferencia entre un primer piloto y el segundo no estuvo nunca tan clara como en Ferrari. ¿De verdad no habrá otros hombres más capacitados?

La carrera terminó con bandera amarilla en pista por el accidente de Maldonado y Jenson Button conseguía la victoria en Albert Park. 2º Vettel y 3º Hamilton. Jessica Michibata sonreía a cámara junto al padre del inglés. Nicole Scherzinger, novia de Lewis, se preocupaba más en aparecer decente por la TV. El “Dios salve a la Reina” sustituyó el rugir de los motores. La próxima cita será en Malasia la semana que viene. ¡Gracias a todos por estar con nosotros! Esperemos que las cosas mejoren para Ferrari por el bien de Fernando Alonso.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Retorno con sabor añejo y amargo”

  1. Delores Says:

    I love what you guys tend to be up too. This kind of clever work and coverage!

    Keep up the superb works guys I’ve added you guys to our blogroll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: