“Lo que tengo que hacer para que mis monólogos sea perfectos es caer en gracia”

by

Por “Las Palomas Traman Algo”:

Muchos comentarios negativos han llegado sobre las “risas enlatadas” del programa Museo Coconut. Joaquín Reyes dio la cara y defiende que las risas eran del público que va a veros en directo. El paso del tiempo, y la renovación de la serie, os ha dado la razón. ¿Qué le dirías a todos los que critican este formato por considerarlo burdo y totalmente carente de gracia?

La cara la dimos todos contestando a esta cuestión en cada entrevista. Todo este asunto se reduce a algo bastante simple: queríamos probar el formato “Sit-Com”, tal y como se concibió en la televisión, es decir, con público en directo. Y queríamos llevar esa idea hasta el final. Así de sencillo. A mi las risas en “El Príncipe de Bel-Air” no me molestaban…

¿Qué os parece que a todos vuestros seguidores los cataloguen de “frikis”?

Bueno, ese término está ya un poco manido. Además, el abanico de nuestro público se ha ido abriendo considerablemente.

¿Nunca os habéis planteado el salto a la Gran Pantalla?

Si, es una idea que tenemos en mente. Con el paso del tiempo va tomando más forma y creemos que algún día se hará realidad. Yo ya me he pedido una rulot individual para el rodaje. Soy muy divo.

¿En qué estado se encuentra el cine español?

Fuera de nuestras fronteras, muy bien. Aquí tenemos que lidiar con tantos prejuicios, que da una pereza tremenda hasta contestar esta pregunta.

¿Y la música española?

Es que hay tantos géneros dentro de la música española y tantos artistas distintos (como en el cine, vamos). Lo malo es que muchos están “escondidos” y solo vemos y escuchamos lo que nos meten por los ojos y oídos…eeeeh…respectivamenteeeeeeee.

¿Recuerdas la 1ª vez que subiste a un escenario? ¿Cómo fue?

Si, fue de chavalín, como músico (y también como cómico). Fue maravilloso, como cuando te enamoras (¡toma cursilada! Otra vez, vuelves…).

Julián López junto al equipo de "La Hora Chanante"

¿Qué ha significado para ti “Paramount Comedy”?

Pues la oportunidad de poder vivir de lo que vivo, ni más ni menos! Siempre estaré muy agradecido a varias personas de aquel equipo.

Mantienes una excelente relación con otros humoristas como Dani Martínez. ¿Qué te parece la imitación que hace sobre ti?

Dani es muy divertido y me rio mucho con él. Me hace ilusión que me imite y lo hace fenomenal. Lo malo es que tiene una cosa que me pone un poquito nervioso: cierra los párpados lateralmente, como los reptiles.

¿Te gusta que la gente te tenga como referente para seguir formándose profesionalmente?

Si, pero cuando me preguntan para guiarles, no sé muy bien qué decirles, pues lo mío ha sido fruto de las circunstacncias y el azar.

Una de las cosas que les suelen suceder a los humoristas es que… cuando están hablando en serio, todo el mundo piensa que están de coña. ¿Separas tu aspecto cómico de lo personal o eres tal y como muestras de cara al público?

Es cierto, algunas veces me dicen “¿por qué te pones tan serio para hablar?” y yo digo “eeeh…estoy hablando normal”. Está claro que a mi me encanta bromear, pero me suelto más con mi gente (como todo el mundo) y te remito a la respuesta a la primera pregunta.

¿Cómo es tu día perfecto?

El día en el que como bien, escucho buena música, llego a casa tras un viaje, pienso en la muerte….no sé, cosas así.

Sabemos que te encanta jugar a los videojuegos, sobretodo los deportivos. ¿Con quién sueles echar más partidas? ¿A quién vacilas cada vez que juegas?

A veces juego solo, pero sobretodo con Dani Martínez, Raúl Cimas y mi amigo Gustavo. Cuando gano soy muy vacilón, lo reconozco, jejeje.

¿Conservas tus amistades del pueblo o la distancia es el olvido?

Al 100%. Voy a menudo y me gusta seguir haciendo lo de siempre con los de siempre.

¿Quién es tu mayor apoyo cuando no te encuentras con la familia?

Mis amigos, mi chica, un señor con un bombín que vive en el trastero…

¿Qué opinión te merece la profesión de periodista?

Tengo amigos periodistas y sé que es una profesión que engancha. Hay muchos periodistas a los que admiro.

¿El humorista es consciente de cuándo está siendo gracioso y de cuándo cae en gracia?

Creo que si. De hecho, siempre he considerado los textos de mis monólogos imperfectos y flojos, pero sé lo que tengo que hacer para que resulten mejor: caer en gracia.

¿La tercera temporada de Museo Coconut ya está grabada? ¿Qué sensaciones has tenido con ella?

Es una temporada con cambios. Ha quedado muy divertida.

¿Qué novedades tenéis preparadas los chanantes para una tercera temporada de Museo Coconut? ¿Hay más proyectos?

Ahora, a comienzos de 2012, vamos a grabar un programa “al estilo Muchachada”. Será una temporada de siete programas, también en Neox.

¿Cómo ha sido contar con la colaboración de los Venga Monjas a nivel de guión? 

Aportan otro punto de vista sobre la comedia, el suyo personal (que es muy interesante). Son salvajes y dóciles al mismo tiempo. Son síberets.

¿Con cuál de tus compañeros dirías que tienes más afinidad?

Con todos me une algo especial y concreto, eso es lo bonito. Eso sí, también me une que todos me deben dinero por unas movidas que les conseguí de contrabando.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

