“No he pensado nunca en tirar la toalla, soy optimista por naturaleza”

by

Por “Las Palomas Traman Algo” (@LPalomasTraman):

¡Bienvenidos un domingo más al blog! Si la semana pasada os ofrecimos el encuentro que tuvimos con Charles, hoy estamos muy “chanantes”. Julián López responde a todas nuestras preguntas. Queremos agradecer la participación de Mariano Mejías, Aitor Cabero, Pablo Pozuelo, Juan María Mendoza, Juan Manuel Castillo y Nacho Serrano por sugerirnos diversas cuestiones.

El día que te levantas fatal, sin ganas de nada… ¿Cómo consigues hacer reír a los demás?:

Digamos que esa es una de las razones por las cuales dedicarte a la comedia no implica solo el ser gracioso, sino hacer también una profesión de ello.

Has trabajado en el cine, la televisión y el teatro. ¿Dónde disfrutas más?:

Los tres medios te dan cosas inigualables y es difícil escoger; la televisión y su inmediatez es un aprendizaje express. El teatro, los escenarios…qué voy a decir! Tener a la gente delante, sentir esa conexión, es realmente una gozada. Y el cine, pues es una ilusión, ya que nunca pensé que iba a ver mi cara en una pantalla gigante y he tenido la suerte de verla varias veces.

Vuestro humor sórdido es muy apreciado por un gran sector del público. Sin embargo, ¿qué haríais para lograr enganchar a todos aquellos que no os siguen?:

Nada. Es decir, lo que hacemos es nuestro sello personal y nos siguen los que nos tienen que seguir. Y los que no, es que tiene que ser así, no buscamos nuevas fórmulas para gustar a todo el mundo, queremos ser fieles a nuestras ideas.

¿Qué es lo que siempre has deseado y no has podido nunca lograr?:

Ver a través de las paredes y mover objetos con la mente… Efectivamente, aún no lo he podido lograr.

Eres de “El Provencio” (Cuenca). ¿Cómo te divertías en tu juventud?:

Pues con mucha calle: fútbol, juegos callejeros… Y en casa, con la música: tocando, escuchándola, grabándola…

Julián López trabaja actualmente en "Museo Cononut" haciendo el papel de "Emilio".

Cuando Joaquín Reyes os dijo: “Chicos, vamos a hacer en televisión La Hora Chanante”, ¿qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza?:

Bueno, realmente el grupo se fue formando a medida que se iban grabando los programas, es decir, Joaquín empezó solo delante de la cámara, después incorporó a Ernesto (que escribía) y nos fueron llamando para hacer papeles a Raúl, a Areces, a Chape, a mi… Nos divertíamos mucho y no había pretensión de ningún tipo, solo de pasarlo bien haciendo el idiota con los amigos.

Entre la música y la interpretación, ¿con cuál te quedarías?:

Yo me he formado como músico y sigo sintiéndome músico, es algo adherido a mi persona (mucho más de lo que algunos pueden pensar), pero la vida me dio la oportunidad de aprender otra profesión y vivir con ella momentos muy enriquecedores. Se puede decir que soy un tipo con suerte, porque he conseguido hacer de mis dos grandes pasiones una forma de vida.

¿Tienes algún momento inolvidable que nadie sepa con todos estos chanantes?:

Quizá el momento en el que se cierra el ciclo de “La hora chanante” y no sabíamos muy bien lo que iba a pasar, si ya no volveríamos a hacer algo así y cada uno tendría que “volver” a lo suyo. Entonces es cuando nos juntamos y decidimos saltar al ruedo con una continuación chanante (Muchachada Nui). Fue algo muy excitante.

Seguro que profesionalmente has tenido muchas alegrías pero, ¿hay algún momento en el que hayas pensado tirar la toalla?:

No he sentido eso aún, por suerte, ya que siempre he hecho lo que he querido y soy optimista por naturaleza.

¿Sois conscientes de que las palabras que habéis usado o usáis en los programas están completamente instauradas en la sociedad?:

Bueno, eso es algo que nos dicen en las entrevistas pero que no nos paramos a pensar en ello. Aunque sí es cierto que cuando escuchas palabras o frases que hemos reciclado para nuestras series (porque no las inventamos, las reciclamos), en la calle o, incluso, en la tele, nos hace ilusión.

¿A qué personaje de los que has encarnado le tienes más aprecio?:

A varios: quizá Perro Muchacho, El hombre Asqueroso y Emilio (Museo Coconut) de los de mi invención. “De fuera”, me ha encantado interpretas a Esteban (Los Quién) y Juan Carlitros (No controles).

Cuando llegas a tu casa después de un largo día, ¿cómo logras desconectar? Ahora con Twitter y el resto de redes sociales te debe ser muy complicado:

Bueno, tú decides cómo quieres tomarte el asunto de las redes sociales. Yo tengo Twitter, pero mi filosofía es equilibrar y no hacerlo ni muy personal (no suelo hacer RT porque me lo pidan, no suelo contestar porque son muchas preguntas las que me hacen al cabo del día, prefiero no escribir sobre mi vida privada…) ni muy despegado (suelo dar información de lo que hago, respuestas generales a preguntas muy solicitadas, mensajes variados – música, cine, fútbol, en serio, en broma…) Cada uno debe tener la libertad de enfocarlo como quiera. Yo no quiero trabajar para Twitter. Por eso me hace gracia cuando la gente “exige” o dice “buá, si no es gracioso”: es que a lo mejor no quiero ser eso en Twitter, que para eso tengo mi trabajo y mi gente (vamos, como todo el mundo). Es una herramienta imperfecta.

Hablando de Twitter, tienes más de 108.000 seguidores (entre los que nos incluímos). ¿Sientes orgullo o te da un poco de cosica? ¿De verdad existe tal número de personas que estamos “colgadas”?:

No lo pienso demasiado, pero claro que hace ilusión. Lo que sí hago es leer lo que me escriben. Lo leo siempre y hay gente realmente encantadora. También estás a tiro de gente que se mete contigo gratuitamente, pero me viene bien para echarme unas risas. Es increíble cómo son algunos, te dejan lílifor…

¿Has sufrido las “malas artes” de algún twittero con ganas de par por saco? ¿Has discutido alguna vez o pasas olímpicamente?:

Si, pero como todo el mundo, eh? Aprendí a no entrar al trapo (aunque alguna vez lo he hecho). Pero en serio, produce risa leer a una persona que no te conoce de nada (porque ni a través de la tele ni a través de Twitter se conoce a las personas, amigos) y emite un juicio sobre ti y se queda tan ancho. En serio, no me entra en la cabeza.

Sabemos que Faemino y Cansado son un referente para ti. ¿Qué te han enseñado en el difícil arte del humor?:

Son unos maestros. Me han enseñado que cuanto más fiel a ti mismo seas, mejor, más honesto será tu trabajo y lo disfrutarás. Tengo el gusto de conocerles y son grandes compañeros. Les idolatro.

En Museo Coconut haces el papel de “Emilio”, un simpático guarda de seguridad que ansía ser conocido por sus obras de arte. ¿Qué tiene Emilio de Julián? ¿Y Julián de Emilio?:

Compartimos varias cosas: los dos somos de un pueblo de la provincia de Cuenca, nos gusta el arte y somos sensibles con un ramalazo de mala hostia de vez en cuando, jeje.

La relación que tiene con Onofre (Joaquín Reyes) es muy intensa. ¿Cómo consigues evitar la risa cada vez que te mira con esa cara? Tiene que ser complicado mirar esa lengua y no pensar: ¡Tierra, trágame!:

Es muy difícil. Además, creo que yo soy el más “risitas” de todos. A Joaquín ya lo conozco muchos años y he aprendido a no reirme, pero de las cosas que más me cuestan es, efectivamente, cuando Onofre mueve la lengua de esa manera.

El gran descubrimiento del año que hemos despedido,2011, hasido la serie de “Maricón y Tontico”. ¿Habéis colaborado en el diseño de los personajes o todo surge de la mente de Joaquín Reyes?:

Los dibujos y animaciones son cosa suya casi siempre. Le dejamos el terreno libre.

En el último capítulo, Emilio desaparece del Museo para aparecer en la isla de los simpáticos náufragos. Sin spoilearnos en demasía, ¿Julián López seguirá en Museo Coconut?:

No puedo contestar a eso aún. Hay que crear incertidumbre…jejeje.

Díganos la verdad: ¿los marineros Smith y Smithers hicieron de las suyas cuando estuvo en la isla? ¿Tontico le confundió con un “Coco, Coco, Coco” o Maricón intentó meterle de todo menos miedo?:

Tratan a Emilio muy bien, seguro. Son de traca.

 

¡No os perdáis el domingo que viene la 2ª parte de la entrevista! 

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to ““No he pensado nunca en tirar la toalla, soy optimista por naturaleza””

  1. Cobacho Says:

    Por cierto!!

    Leo esta entrada un día, y a los DOS DÍAS SIGUIENTES, me encuentro con esta noticia por internet:

    http://jenesaispop.com/2012/01/19/nuevo-muchachada-nui/

    Habeis dado una PRIMICIA/EXCLUSIVA???

  2. AntonioChapeau Says:

    Muy buena la entrevista, me ha encantado. Julian es un maestro! me encanta!! fekicidades por la entrevista.

  3. Cobacho Says:

    Joder, aquí hay nivel eh…menudas entrevistas os estáis sacando de la manga!!

    Me gusta!

Responder

