Mis diez del 2011

by

Por José Manuel Serrano (@JoseManuelSB85):

Han pasado 11 días desde que despedimos al año 2011 y es el instante idóneo para hacer un repaso de lo mejor que me ofreció. Como la temática que suelo tratar es la deportiva, he escogido los 10 mejores momentos que viví in situ. La idea es de Carlos García (@ElFregonero). ¡Comencemos!:

10. Triana y la cucaña (21-26 de Julio):

Uno de los momentos de la cucaña trianera.

Pablo Pozuelo nos mostró una de las tradiciones con más solera del barrio sevillano de Triana. Durante la velá de Santa Ana se celebra la famosa “cucaña”: Palo largo, untado de jabón o de grasa, por el cual se ha de trepar, si se hinca verticalmente en  el suelo, o andar, si se coloca horizontalmente a cierta distancia de la superficie del agua, para coger como premio un  objeto atado a su extremidad. Los jóvenes intentan llegar a la parte superior y conseguir una pequeña retribución económica. ¡No os la podéis perder! 

9. Partido Recreativo de Huelva-Nástic:

Junto a Alberto Gámez y José María Lugardo en el Nuevo Colombino.

Tengo la suerte de contar con muy buenos amigos, entre los cuales están dos onubenses con los que hice muy buenas migas desde 1º de carrera. Me invitaron al encuentro que se disputó en Huelva que enfrentó al Recre contra el Nástic. Como podéis comprobar, fui con mi camiseta del Córdoba y mi bufanda. La gente se comportó de manera exquisita. Recuerdo a un niño que le dijo a su padre: “¡Mira papá, un chico de Córdoba! Cosas así son las que te hacen pensar que no todo en el fútbol tiene que ser violencia o malos modos.  Unos meses antes, José María Lugardo y yo vivimos un apasionante Córdoba 3-3 Recreativo de Huelva en el Nuevo Arcángel. El hermanamiento entre ambas aficiones fue impresionante.

El Recre ganó por la mínima y el Córdoba salió goleado en Valladolid. Ya no sabía dónde meterme cada vez que veía en el videomarcador los goles del Pucela. Alberto Gámez me miraba en la distancia y se echaba las manos a la cabeza. El viaje de vuelta a Sevilla, espectacular…

8. Visita a la Ciudad Deportiva de Paterna:

Junto a Roberto Soldado, futbolista del Valencia C.F.

No era la primera vez que visitaba la Ciudad Deportiva de Paterna. En anteriores ocasiones, tuve la suerte de poder hacerme fotos con David Villa, Silva y Fernando Morientes. Sin embargo, ese día era bastante especial. Unas horas más tarde, cogería un vuelo de regreso a Sevilla y dejaría lo más especial de mi vida otra vez en Valencia. Gracias a María por su paciencia y su saber estar… Quizás me comporte como un niño pequeño, corriendo detrás de todos los jugadores para conseguir un autógrafo o una foto. Sin ella, no podría tener ninguna instantánea de aquellos momentos. Además, Ever Banega nos mandó un saludo para nuestro blog:

7. Sevilla 2-6 Real Madrid:

Videomarcador del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Pablo me invitó al partido entre el Sevilla y Real Madrid celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Iba con mucha ilusión, ya que tengo parte de corazón merengue y era la primera vez que presenciaría un encuentro de 1ª división. Cuando los acordes del Himno del Sevilla se escucharon por los altavoces, supe que era algo histórico lo que iba a presenciar. El Real Madrid jugó un gran partido y goleó 2-6 al Sevilla. Cristiano Ronaldo en 3 ocasiones, Callejón, Di María y Altintop fueron los artífices de la victoria blanca. Reconozco que no disfruté. Ver a un amigo a tu lado que lo está pasando mal con el juego de su equipo no es plato de buen gusto. Es más, ya me parecía excesivo el repaso que estaba sufriendo el cuadro hispalense. Como homenaje al club de Nervión, quisiera mostraros el mágico instante en el que las gargantas del Pizjuán se unen para cantar al cielo de Sevilla sus más sinceras palabras:

6. Fórmula 1 en Valencia:

Emulando a Sebastian Vettel en el GP de Valencia.

No puedo mentir… ojalá hubiera asistido al Gran Premio. Para los que seguís la Fórmula Uno, no hace falta que os diga que el dinero es parte vital del fiel aficionado. Si no tienes, no asistes. Es así de sencillo. Como la carrera se desarrolló en las calles de la Capital del Turia, al día siguiente fuimos María y yo para ver toda la zona donde se encontraba el circuito. Las cosas de Palacio van despacio, así pues, todavía estaban las gradas, el paddock… y el podio. Además, me llevé un recuerdo que guardaré para siempre: algún comisario “olvidó” una bandera amarilla en una de las zonas y, como buen ciudadano, no tuve más remedio que llevármela para que nadie se dañara con ella.

5. Visita a Anfield Road y Old Trafford:

En Anfield Road, uno de los estadios míticos del fútbol.

Una de las grandes locuras del año 2011. Nos marchamos de viaje a Liverpool y Manchester la gente de la Facultad de Comunicación de Sevilla. Ha sido uno de los mejores momentos de mi vida. Entre todas las locuras que cometimos ese fin de semana, la más importante fue correr (si amigos, correr) por Everton Road cargados con nuestras maletas para visitar Anfield Road. Pensábamos que cerraban a las 15:00… y no podíamos irnos sin entrar en el templo inglés del fútbol. (Más tarde, nos dijeron que hasta las 17:00 se podía… pero le da más vidilla a la historia decir que por un minuto accedimos).

Al día siguiente, Old Trafford nos esperaba:

4. Visita a “Tiempo de Juego”:

Con Joseba Larrañaga en los estudios centrales de la Cope.

Otra de las locuras de la Fcom. Madrid nos recibía bajo amenaza de lluvia. Llegamos tras más de 6 horas de viaje en bus desde Sevilla. Toda la noche en la carretera para llegar a la capital de España. ¿Nuestro objetivo? “Tiempo de Juego”, de la Cadenaaaaa ehhh, ehhh, ehhhh… ¡Cope! Había estado un mes antes enviándome mails con Ana García para que nos dieran un día. Muchos correos después, por fin llegamos a un acuerdo y el equipo de Paco González nos esperaba. Por mucho que pudiera explicar de aquel momento… no podría llegar a definir todo lo que sentí. Solo os digo que repetiré. Es un honor haber conocido a estos profesionales de la información.

Unas semanas más tarde, conseguimos que mencionaran a “Las Palomas” en el programa:

3. Betis-Córdoba en la Copa del Rey:

Aquí me tenéis... Un loco cordobés en las gradas del Benito Villamarín.

El Córdoba se enfrentaba al Betis en la Copa del Rey. Después de ganar en el Nuevo Arcángel por 1-0 con gol de Pepe Díaz, tendríamos que sufrir para pasar a la siguiente ronda. El Betis salió con todo. Sin embargo, Borja adelantó a los blanquiverdes con un excelente tiro desde fuera del área. Ahora los sevillanos necesitaban 3 goles para acceder a Octavos de Final. Mucha presión hasta el final del partido… pero cuando Iturralde González pitó el final, el equipo local solo había conseguido dos tantos y el Córdoba tumbaba a todo un 1ª división. Fue muy especial escuchar el “Soy cordobés” en las gradas de Heliópolis. Tengo que agradecerle a Juanma M. que me llevara con él. Significó mucho para mi. Mil gracias.

2. España gana la Copa Davis en Sevilla:

En la fría noche sevillana con Feliciano López y Rafa.

Poco más puedo añadir de esta noche que no contase en esta entrada:

“Entre Ibuprofenos y Copas”

¿Quién nos iba a decir que íbamos a terminar el día de esa forma? ¡Espectacular! Conocimos a todos los jugadores de la selección española y a los de la escuadra argentina. Muchas gracias a Pablo Pozuelo y a mi paisano Rafa por aquel momento. Tampoco me puedo olvidar de Saúl y de los guardas de seguridad del Abades de Triana.

1. Entrevista con “Poli Rincón”:

Con el gran "Poli Rincón".

Querido amigos, me sentí periodista ese día. Estaba muy nervioso pero, poco a poco, se me pasó completamente. Poli Rincón estuvo 3 horas para la entrevista, desarrollada en dos días. Simplemente genial. Aquí os dejo la entrada con todas las partes del encuentro:

-Entrevista con Poli Rincón

 

Hasta aquí mi particular y peculiar resumen del año 2011. Espero que el 2012 se presente mucho mejor. ¡Muchas gracias!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “Mis diez del 2011”

  1. Charles Días de Oliveira Says:

    Estou muito decepcionado. Eu não tenho conseguido. Eu pensei que nós éramos amigos e isso deu-lhe as metas para Córdoba.

  2. Cobacho Says:

    Muy bueno lo de la bandera Manu!! Todo buen ciudadano, preocupándose de la seguridad de todas las personas, habría hecho lo mismo que tú jajajajaja

    Diría que ojalá hubiera tenido tu año…pero como que no me puedo quejar del mío, cuya mitad ha sido Erasmus, no hace falta que añada más, ni lo cambiaría por nada del mundo tampoco =)

    Un bratso de gitano!

  3. juanma_m Says:

    con un año así no te puedes quejar de hacerte mayor

  4. Radomir Antic Says:

    Tsi lo tse voy el día que fueron lo tshicos de blog paloma trama algo. Un bratso!

Responder

