“Mi ídolo futbolístico ha sido, es y será toda la vida mi padre”

by

Por Aitor Cabero (@aitor_91), Horacio Almenara (@Araburunsabala) y José Manuel Serrano (@JoseManuelSB85):

Charles Dias de Oliveira Barbosa, “Charles” (Belem, 4 de abril de 1984). Futbolista brasileño del Córdoba Club de Fútbol (actualmente equipo de la 2ª división de España). Cumple su segunda temporada en la escuadra blanquiverde con un claro objetivo: Dar el salto a la élite. Desde luego, cualidades no le faltan. Afrontábamos la entrevista con la ilusión de las fechas en las que nos encontramos y no salimos decepcionados. El juego directo y descarado que demuestra sobre el verde del Nuevo Arcángel choca con la tranquilidad y el saber estar que ofrece en el trato personal. Señoras y señores, con todos ustedes… el ídolo de la ciudad califal:

¿Cómo estás de la lesión?

Bueno… el otro día me lesioné pero me estoy recuperando bastante bien e intentaré jugar contra el Girona.

Te perdiste el mágico partido de ida. ¿Ves factible pasar a cuartos de final?

Hombre, es una eliminatoria difícil como todas, un partido especial y ojalá consigamos dar una alegría a la afición. Vino bastante gente el jueves al Arcángel y los compañeros rindieron a un muy alto nivel.

¿Cómo afrontas el término de la presente temporada? ¿Con ganas de superar los 15 tantos de la pasada?

¡Claro!, tengo ganas de superarlos. Las cosas están marchando bien y lo más importante es que el equipo este arriba. Si no supero la cifra de goles y el equipo está arriba… ¡bienvenido sea!

¿Te sientes cómodo en Córdoba?

Muy bien, cada día estoy más adaptado a la ciudad. La familia está muy contenta y vivir aquí es muy bueno.

¿Cuál es tu parte favorita de Córdoba?

Sinceramente, cuando voy a dar un paseo por la Mezquita. También, otra de mis partes favoritas es el estadio. Me encanta, sobre todo el día de los partidos.

¿Por la afición?

Indudablemente. Con la afición estoy encantado desde el primer día que llegué. Me han recibido muy bien y hasta hoy no he tenido problemas. Puedo pasear con mi mujer por la calle y la gente viene pidiendo fotos, autógrafos y te llena de ilusión y te da fuerzas para seguir agradando cada domingo.

Aitor formula una pregunta mientras Horacio graba la respuesta. FOTO: MANU SERRANO.

En Pontevedra eres todo un ídolo para la afición gallega. Fue, sin duda, tu hogar:

Sí exacto, en Pontevedra igual que en Córdoba. Las ciudades de los clubes donde he estado (fueron pocos en España, dos solo), pero dejé mi nombre ahí. Eso es lo más importante (se escuchan las voces de Borja García de fondo). En Pontevedra todo fue muy similar que aquí. La gente me pedía fotos y autógrafos también. Ojalá el día que me marche de Córdoba cuando vuelva, sienta de nuevo ese cariño paseando por sus calles.

¿Ve próxima su salida del Córdoba o quiere continuar?

Hombre yo no tengo ningún problema en continuar, mi representante y el club están hablando, toda la gente ya lo sabe. Mi deseo es jugar en primera división, como el de todos los jugadores y ojalá que sea con el Córdoba ¿no? Este año estamos haciendo una temporada muy buena, pero mi decisión siempre, desde que llegue aquí, fue seguir creciendo y jugar en primera.

¿Con qué sistema te sientes más cómodo para desplegar tu juego: con el de Lucas o con el de Paco?

Son tácticas diferente pero la de los dos místers son respetables. Con Alcaraz el año pasado hice 15 goles, no estuvo nada mal. Para mí fue el que me dio la oportunidad de jugar y eso lo agradezco todos los días. Este año llevo 5 goles y uno en Copa. Me está saliendo una temporada muy buena y al equipo también, son dos esquemas distintos pero respetables y este año la gente está disfrutando. Los dos entrenadores son muy buenos.

De hecho, el mister Alcaraz quiso llevarte este verano con él al Almería…

Sí, sí, los dos entrenadores son muy buenos y hay que respetar a los dos, pero el fútbol que más le gusta a la afición es el de Paco (se ríe).

¿En el sistema de Paco con quién prefieres jugar a tu lado en el campo?

Lo más importante es que el equipo esté bien. Yo quiero jugar donde sea, con quien sea, me da igual, pero los compañeros que están jugando lo hacen muy bien también. Los partidos de entrenamiento y el míster es el que decide. Yo encantado de jugar con cualquiera, pero no me siento como titularísimo ¿me entiendes? Cada día trabajo para ser titular y el míster me está dando la oportunidad.

¿En el vestuario tienes algún apoyo en particular?

Todos, sinceramente todos los compañeros. Por mencionar alguno, Alberto García, con el que me llevo muy bien. El vestuario es tan bueno que nos tenemos todos para apoyarnos. Un gran grupo, de verdad.

¿Algún ídolo de pequeño?

Mi padre. Mi padre es mi ídolo y lo seguirá siendo toda la vida.

¿Qué jugador al que te hayas enfrentado podrías destacar?

(Duda) Ahora mismo no recuerdo uno en especial pero todos los jugadores tienen un significado. Aprendes de cada rival. Eso sí, reitero que mi ídolo, ídolo es mi padre (sonríe).

¿Un propósito para este 2012?

Que no tengamos ninguna lesión en el equipo y que los que estén lesionados se recuperen lo más rápido posible. Que consigamos nuestro objetivo que es estar arriba y llegar a los play off y ojala que, con un poquito de suerte, consigamos el ascenso.

Los tres con Charles al final de la entrevista.

Después de muchos años en la Península (3 en Portugal y 8 en España) y aunque todavía quede mucho para que te retires, ¿te planteas quedarte aquí a vivir?

Sí, mi mujer es portuguesa. Desde pequeño he vivido en Portugal, con mis padres. Él jugó allí. Creo que en España voy a vivir. Tengo casa en Pontevedra que, además, está muy cerquita de Portugal. Mi objetivo cuando me retire es vivir aquí en España o si no en Portugal, ¡o en los dos!

En Sevilla, se comenta mucho su posible incorporación el Betis ¿Qué nos puedes contar?

(Risas) Eso no lo sé, ¡sinceramente es la primera vez que estoy escuchando eso! (de nuevo Charles ríe)

Pues sales día sí y día también en los periódicos de la ciudad…

Si es bueno para mí, mira…bienvenido sea ¿no? Pero es la primera vez que escucho eso, de verdad (ríe). Me he quedado sorprendido, pero estas cosas hay que agradecerlas. El trabajo está siendo reconocido y todas las personas quieren ser reconocidas y subir de nivel.

Cuándo acabaste el contrato con el Pontevedra, viniste al Córdoba, teniendo ofertas como la del Cartagena ¿Qué hizo que te decantases por la oferta blanquiverde?

Mi enfrentamiento contra el Córdoba en la eliminatoria para subir a Segunda División.

La eliminatoria, de ascenso contra el Pontevedra, con empate en el Arcángel 0-0 y 2-2 en Pontevedra.

Me encantó el ambiente de fútbol que se respiraba. Hablé con bastante gente, con jugadores de aquí (Córdoba) y con mi entrenador Xavi Gracia (ex futbolista del Córdoba Club de Fútbol). Su opinión y la de más gente fue la que terminó de convencerme para firmar con este club.

Muchas gracias Charles por tu tiempo y tu amabilidad. ¡Que tengas suerte esta temporada!

Gracias a vosotros por vuestro interés.

@Charlesbrau11 ¡Síguelo en Twitter!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 comentarios to ““Mi ídolo futbolístico ha sido, es y será toda la vida mi padre””

  1. 2012: Año 3, año de las personas « Las palomas traman algo Says:

    […] Las palomas traman algo Somos personas hasta que se demuestre lo contrario. « “Mi ídolo futbolístico ha sido, es y será toda la vida mi padre” […]

  2. Poli Rincón Says:

    Mi entrevista fue mejor.

  3. Jose Peña Says:

    Melosfo a todos!

  4. Nuria Muñoz Parra Says:

    aitor sigue asii q eres un crak :)) muak pikaxuu!

Responder

