“Quitando a mi familia, Paco González es la mejor persona que he conocido nunca”

by

Por José Manuel Serrano (@JoseManuelSB85):

¡Ya vienen los Reyes! Bueno, bueno… todavía queda un día para que Sus Majestades recorran toda España para llenar de ilusión todos los hogares. Desde “Las Palomas Traman Algo”, quisiera obsequiaros con la última entrega de la entrevista con Hipólito Rincón. Muchas gracias a todos los que la habéis seguido desde el comienzo. En las próximas fechas, intentaremos realizar nuevos encuentros con personajes de interés social para convertir a este blog en un punto indiscutible de referencia.

“La vida me dio un 2 y un 6”

“Si después de dos horas no sabes quién es el pardillo de la mesa, tienes todas las papeletas para ser tú”

– “Iriondo me recriminó que intentara marcar un gol”

– “Nos hicieron bajar soldados con metralletas en el Muro de Berlín”

“Javier Clemente se cargó a varias generaciones de futbolistas españoles”

Gracias por todo, Poli:

¿Cómo conociste a Beatriz? (Su esposa):

Yo había tenido una polémica con el mister porque había metido dos goles en el partido anterior y no me iba a poner de titular en el siguiente. Me pasé toda la semana rajando. Entonces me llamó, ella es periodista. Estaba haciendo en ese momento 1º de Periodismo en Madrid. Yo pensaba “venga, va, el coñazo”. Pero como siempre he recibido a todo el mundo, no me importaba. Quedo con ella en un pub de Madrid en la calle Orense, al lado del Benabéu. Teníamos entrenamiento en el estadio y quedamos a la salida del mismo, sobre las siete y media. El pub era de un amigo mío. Llegué antes para ver qué me encontraba por allí. Entonces veo entrar a una chavala rubia y me dije: “joder, ¿no tendré la suerte de que sea ésta?” La veo que se empieza a acercar, que venía con una grabadora muy grande y pensé: “tiene que ser”. Yo a ella no la conocía pero ella a mi sí. Se pone a mi lado y me dice: “Poli, soy Beatriz”. En ese mismo momento yo me dije, “esa es para mi, va a ser la madre de mis hijos”.

Yo tenía novia formal, bueno, tenía 4 novias formales. Pero formales, ¿eh?, con piso y todo. O sea, que entraban en mi casa y yo me repartía el tiempo con ellas. Y luego también estaban las que no eran formales… ¿para qué íbamos a perder el tiempo? Todo esto salió publicado. Mentir miento poco. Salió publicado en Interviú y en las revistas de la época. Todo porque tuve un problema con una lesión y me ingresaron en el hospital. Se me juntaron allí 36 chavalas. Hubo un momento en el que se me iban acumulando y aquello fue tremendo. Sin embargo, yo fue ver a mi mujer y me dije: “esta es mi mujer”. Con las otras no me hubiera casado nunca.

Eres todo un casanova, sigue por favor:

Empezamos a hablar. Ella estaba preguntándome lo que necesitaba… pero yo tenía en mi cabeza otras cosas. Yo pensaba cómo pedirle que se fuera conmigo a cenar. Yo estaba marcando el territorio para ver de qué pie cojeaba. Todos somos muy modernos en la vida… pero cuando te toca elegir, tienes que hacerlo bien. En los 70-80 no se pensaba como ahora, gracias a Dios. No es que sea ni mejor ni peor, era diferente. Es como si comparas a Di Stéfano con Messi ahora.

Yo seguía tanteándola. Le cogía de la mano e iba notando las reacciones de ella. Cuando más reacciones notaba, más me iba gustando. Quizás porque yo estaba harto de la otra vida, no sé. Después de dos horas le dije, “oye, ya que es tarde, te invito a cenar”. La llevé a un lugar de Madrid así muy bonito que te ponían pollo… Yo quería salirme de toda la parafernalia que rodea a los futbolistas. Ella estudiaba en el CEU en Madrid. La llevé y le encantó, comiendo los pollitos así con la mano y tal. Eso sí, yo estaba pendiente de la hora porque me dijo que por la mañana temprano tenía que ir a clase. Entonces, le dije que si quería ir a tomar algo a la discoteca de un amigo (yo me conocía todas las discotecas de la época). De hecho, antes de conocerla a ella (esto fue sobre octubre) antes habíamos vuelto de un partido y me pilló Interviú y tituló: “Rincón al borde del éxtasis”. Si te metes quizás veas las fotos. Estaba liando yo una que te cagas. En aquella época era como un trofeo y ahora me avergüenzo. ¡Menos mal que mis hijos no lo han visto!

Me dijo ella que, como mucho, se quedaría hasta la uno. “Cojonudo”, pensé. Ella es muy responsable. Gracias a Dios, lo que a soy yo hoy día es gracias a mi mujer. Ella me ha educado en todo. Sin ella hubiera sido un perdido en la vida. Me ha hecho ser un hombre, un padre y muchas cosas más.

Yo iba viendo el reloj y vi que daban las doce y media. Entonces aproveché y le dije que si quería salir a bailar. En aquel momento se solía bailar lento y mientras bailábamos le dije: “mira, te voy a decir una cosa pero no te la tomes a broma”. Todo eso en la pista de baile, en mitad. “¿Te quieres casar conmigo?” Y antes de terminar la pregunta ya me dijo “Sí”. “Te estoy hablando en serio” “Y yo te respondo que sí, con sinceridad”. Corriendo le dije que llamásemos a su madre para contárselo. La madre sorprendida, preguntaba: “¿Pero estás embarazada?” Todo el mundo alucinaba. La trajo el tío desde Venezuela, que era piloto, especialmente para este asunto.

¡Jaja!, vaya estampa…

Me citaron en su casa, toda la familia… Me hicieron un interrogatorio que no te puedes imaginar. “Que yo me quiero casar con ella, que me caso mañana”. En aquella época tenías que pedirle permiso al club antes y me dijeron que en junio. “Que me quiero casar, que me quiero casar…” y mira, 30 años ya. Lo que me sorprendió es que ella no dudara nunca. El 17 de junio, a las 5 de la tarde, nos casamos en la Basílica de Atocha. Mis compañeros tenían apuestas en el vestuario sobre lo que íbamos a durar juntos. “2 semanas, una”. ¡Pero no solo en el vestuario, sino también en ambas familias! Nadie daba un duro. Los demás no duraban, pero Beatriz y yo llevamos 30 años.

¿Qué significa para tí Paco González?:

Que me perdone todo el mundo pero quizás, si quito a mi familia y a mi mujer, ha sido la mejor persona que he conocido en mi vida. Él y Paco. Es difícil poder definir. No sé si en la historia se ha podido ver que a una persona que se marche de un puesto de trabajo… consiga que se vaya todo el mundo con él. Gente que llevaba 40 años, como Pepe, Tomás, Oli… Han renunciado a todo por Paco. Hay tres personas, Pepe, Paco y Manolo, que son conmigo únicos. Gente que se han ido ellos sin dudarlo. Gente con familia, técnicos…

¿Y cómo es Paco?:

Hay que conocerlo. Llevo desde el 96 con él. Fue cachondo. Me llama muy jovencito. Yo no me lo creía. “Paco, no tengo ni puta idea de hablar”. Me fui a Madrid a hablar con él. Él me admiraba a mí. Así empezamos. Yo no tenía mucha confianza y le dije que, en principio, solo quería hacer los partidos del Betis cada dos semanas. Después, ya hacía al Madrid y él me decía que fuese yo, que hiciera lo que me saliera de dentro.

“Paco, me da mucho corte. No he estudiado ni nada”. Pues mira, desde el 96. He aprendido muchísimo.

¿Quién te puso en contacto con él?

Me llamó Santi Ortega para proponérmelo. Paco quiere a alguien como tú. No ha variado nada. Ese es Paco González. Cuando llegamos a la Cope, Paco no tiene despacho, él está fuera. Es acojonante. Él está como todos, no se cree superior. Es más, se ha puesto gente por encima. Te contrata a ti para que le mandas. Tiene guasa la cosa. ¿Qué te puedo explicar? ¿Amigo de sus amigos? No te lo puedo ni explicar. Pepe es igual, Manolo también. Es un genio de la naturaleza. El primer día estaba cagado y Manolo me decía que quería que saliera el Poli que todos conocían. Hay gente que cuando le ponen un micro delante no son capaces ni de decir su nombre.

Poli, muchísimas gracias por estas horas que has compartido con nosotros. De verdad, no tengo palabras.

¡Muchas gracias a vosotros!… y ahora invito yo.

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios to ““Quitando a mi familia, Paco González es la mejor persona que he conocido nunca””

  1. Mis diez del 2011 « Las palomas traman algo Says:

    […] -Entrevista con Poli Rincón […]

  2. ezmaho Says:

    Muchas gracias, anónimo M. Sin ti, no hubiera sido lo mismo.🙂

  3. anonimo_m Says:

    Muy grande Poli y muy grande el periodista Jose Manuel Serrano.

Responder

