Ya es bisiesto, FELIZ 2012

by

Se acabó, no dio para más. El 2011 se ha cerrado hace pocos minutos, y de veras que ha dado que hablar. Ha sido el año de Fukushima, la Crisis Económica Mundial y la Primavera Árabe. Y ahí siguen los tres acontecimientos, sin encontrar el modo de cerrarlos, de solucionarlos, porque son problemas, los tres, incluido el tercero. La ética del consumo energético, la sostenibilidad del sistema económico mundial y la ¿rebelión democrática? de unos países gobernados por dictadores.

Hablamos también este año de los que llegaron; de la pequeña Danica Mae Camacho, la habitante 7 billones de nuestro planeta, de Rajoy, Monti y Kim Jong Un, de los que se fueron; Steve Jobs, Kim Jong-Il y Amy Whinehouse, y un largo etcétera.

El año ambientado con la canción Rolling in the deep, el año de los Clásicos Madrid-Barsa en España y de la boda de la Duquesa de Alba con el inefable Alfonso Díez.

El año antes del fin del mundo, el año del principio del fin de ETA, y del fin definitivo de Zapatero.

El año del cáncer de Hugo Chavez, de Lula, de Cristina Fernández-Kirchner y de Fernando Lugo, el año de los bosques según la UNESCO, aunque cada vez hay menos, un año más en el avance hacia el descubrimiento de la vacuna contra el VIH, o un año menos, dependiendo de cómo se mire, el año de un nuevo fracaso en la lucha contra el cambio climático, y más que podría contar. Pero ese año ya pasó, y al 2012 habrá que torearlo como podamos, si es que todavía se permite torear, claro.

¿Qué gran héroe nos dejará en 2012, que nueva estrella alumbrará el firmamento Hollywoodense o que pócima mágica resucitará al euro? ¿Qué deportista se coronará como leyenda en los Juegos Olímpicos de Londres? ¿Qué deseos pedir a un año bisiesto como este? ¿Paz? Un poco de seriedad, que no queremos bromear con lo irrealizable. ¿Salud? Cuando cada minuto mueren por inanición cuatro niños en África. ¿Dinero? Ahora que está más caro que nunca. ¿Amor? Eso no se puede tener sin más, no se puede pedir ni comprar, ¿así que para qué lo vas a desear?

Mal año el que se nos presenta si lo miras con todo lo que puede pasar, todo lo que en el mundo queda por resolver, lo rápido que pasa el tiempo y lo poco que algunas personas se lo llegan a merecer. Pero no siempre tendrá porque ser mal año, por muchas tragedias que acumulemos, por muchos males que vengan, todavía habrá una familia que el día 6 de enero tenga ganas de acercarse a un bar a celebrar que los pequeños tienen una sonrisa de oreja a oreja por sus regalos, y también habrá quién derrame lágrimas de devoción durante Semana Santa, habrá personas que sigan creyendo en sus líderes e incluso tal vez estos les correspondan con buenas decisiones, habrá oportunidades de conocer mundo y más de un superviviente a una catástrofe nos recordará por las noticias que el ser humano si quiere, puede.

¿Será 2012 el año…?

Nadie sabe con certeza que será, pero pase lo que pase, aquí intentaremos estar en todo momento, para contártelo, para explicar nuestro punto de vista, para hacerte reir, para opinar, para sorprender, para dar alguna que otra sorpresa, es un año más, y en las palomas os lo vamos a contar.

En el lado personal, intentaremos seguir llevando este blog lo mejor posible, a punto como estamos de cumplir dos años en la red, tenemos más ganas, más objetivos y más planes que nunca, y si vosotros, que nos leeis, estáis ahí, nosotros intentaremos no defraudaros.

Mención especial para la gente de la FCOM, futuros compañeros periodistas, poco tengo que decir que no se haya dicho en otros blog, como el de Mariano ( www.disparatarium.es ), simplemente un apunte totalmente propio, sin representar a Manu y Ezequiel…

Sólo aquel que persevera consigue algo, y sólo de la unión sale la fuerza.

¡Un abrazo enorme!

¡Si te apetece compartirlo con nosotros, empezamos desde ya! Feliz 2012

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Ya es bisiesto, FELIZ 2012”

  1. Cobacho Says:

    ¡Feliz año a vosotros también!

    Espero que este año sigais entreteniendonos como siempre, o mejor si cabe =)

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: