“La vida me dio una mano con un 2 y un 6”

by

Por José Manuel Serrano (@JoseManuelSB85):

El viernes 18 de noviembre y el lunes de esta semana, tuve el placer de entrevistar a Hipólito Rincón. Quisiera dar las gracias a Ana García, de la Cadena Cope en Madrid, porque sin ella no hubiera sido posible llevarla a cabo. También a mis compañeros y amigos Bianca Sánchez, José Manuel Gamero, Juan María Mendoza y Marta Valero por estar conmigo y ser partícipes de la misma. Durante los siguientes que realice, os traeremos lo más relevante de esos encuentros con el mítico delantero del Real Betis, Real Madrid y de la selección española. Para que no se haga pesada la lectura, dividiré la entrevista en bloques temáticos. A su vez, utilizaré varias entradas para cada uno de ellos debido a la información tan extensa que poseo.

El primero que vamos a analizar está relacionado con su libro “El Poker”. Por si alguien lo desconoce, “Poli” Rincón es imagen de PokerStars en España y un apasionado de este deporte, como él lo cataloga. Hombre sencillo, directo y que rápidamente te trata como si te conociera de toda la vida, no dudó en responder ninguna de las preguntas que le hice. Así es “Poli”. Bienvenidos una semana más a “Las Palomas Traman Algo”:

"El Poker", por Poli Rincón

Aquí en mi mano tengo el libro “El Poker” que se publicó el año pasado. Anticípanos algo de lo que se encontrarán los lectores:

En el libro cuento una experiencia que tuve con Hansen en uno de los primeros torneos que fui. Me tocó con él en la mesa y tenía muy pocas fichas. Yo tenía bastantes. Hay una jugada que le meto un farol de narices y el tío empieza a pensar y a pensar y me decía en inglés (porque él lo hablaba, yo hablo una mierda) que no sabía por qué había hecho eso, que no lo entiende (me lo dijo Beatriz). Juanma Pastor me comentaba “tú no le contestes, no le digas nada”. Me decía que aunque fuera un farol tampoco lo entendía. El tío dándole vueltas a la jugada. Después de 14-15 minutos (que eso en el póker es eterno), además, tú puedes pedir tiempo para que le den un minuto, dos minutos… pero como estaba encantado… ni tiempo ni nada. Como soy yo el que lo tengo que pedir… Y al final dice el tío que no lo entiende ni aunque fuera un farol, que me va a pagar por verlo, pero que sigue sin entender lo que estoy haciendo… porque no tiene lógica ni el farol, tal cual. ¡Y me quiere con dos treses, con una pareja de treses y me gana! Son unos fenómenos.

Cada partida se convierte en una nueva lección:

Ahí yo aprendí que cuando tú te tiras un farol en el póker siempre tiene que haber una salida. Si tú haces el farol y no tienes una salida… El tío es un genio, estamos hablando de otro nivel, de otra gente. Es un placer jugar con ellos porque les ves hacer cosas que son increíbles. Cómo cuentan, cómo manejan todo, te miran los movimientos que haces… Todo lo que tú hagas en la partida, te lo captan. Negreanu te habla mucho y según te está hablando, te está sacando información. Aunque no esté en la partida contigo, él se sienta a tu lado y empieza a hablarte. Todo es para sacarte información de cómo tú eres.

¿Qué porcentaje hay de suerte y de saber jugar al poker?:

La suerte cuando te pones a jugar con amigos es la que más vale, puede ser un 80%. Pero cuando tú juegas un torneo de 7 días, 12 horas diarias… como mucho, un 30%. Se reparte entre todos, todos tenemos un 30%. En el poker hay que saber jugar con malas cartas y con buenas cartas. Con malas se ganan muchas partidas y con buenas se pierden muchísimas. Yo he perdido con full de reyes-damas. Por jugarlas mal, me ha cogido poker de damas. Porque le he dejado. Tú tienes que manejar, ver la situación. Pero eso, para una persona como nosotros (yo me considero como vosotros), es muy difícil. Cuando yo fui a jugar el primer torneo en serio en Montecarlo, yo debuté en el mejor que existe. Con los 1000 mejores del mundo, porque ahí no es que tú te puedas pagar la plaza para jugar, no. Ahí tienes que clasificarte jugando todo el año una serie de torneos y una vez que te has podido clasificar, te permiten pagar los 10.600 euros que vale la inscripción. No va cualquiera.

¿Y cómo llegó a participar en el prestigioso Torneo de Montecarlo?

Yo fui porque soy imagen de PokerStars. Cuando te sientas con esta gente… Fui el español que más duró, tres días. (Por delante de Juanma Pastor, Juan Maceiras, de todos). Yo allí por mi inconsciencia, porque estaba jugando tan pésimamente mal que nadie tenía narices de saber cómo estaba jugando, ni yo tampoco, claro. En el segundo nivel fue cuando me cargué a Katja Thater.

Cuéntenos esa partida contra la alemana:

Yo no sabía lo que llevaba. Juanma Pastor me la había presentado. “Cuida a mi hermano, que es la primera vez que va a jugar un torneo”. Ella con su brazalete reluciente. La World Series Mundiales participan 10.000 jugadores, dura 15 días y ella había ganado. Fíjate tú cómo era el tema. Empezamos la partida. De repente, hay una jugada que me veo As Damas de tréboles. Yo estaba en el botón, igualo la ciega. Se hace una resubida bastante buena, va la otra y resube más. Voy yo con mi As Dama de tréboles e igualo. Yo igualando siempre. Va otro y hace una nueva resubida y va ella y dice que all-in. Y yo, inconscientemente, me dije, pues perfecto, all-in. Llevábamos una hora y 50 minutos de torneo, más el descanso de 10 minutos, estaríamos como a los 10 minutos de la segunda fase… y all-in.

Mira, Juanma Pastor, todo el mundo allí mirando. Ale, all-in, all-in. ¡Cartas arriba! El que mete la última apuesta es la que tiene que hablar. Va ella y saca dos reyes, yo mi As Dama. Va otro y dos ases. Yo no tenía ninguna posibilidad. Las damas no ganan, los reyes los lleva ella y los ases los tenía el otro. A mí solo me valen dos jugadas, o el color o el poker de damas. Se abre el flop y salen Rey, As y 7 de tréboles. Trío y trío, yo ya estaba listo. Fíjate tú como es la diosa fortuna, como París Hilton, que es así de caprichosa… que la 4ª carta fue el 5 de tréboles. 5ª carta en el river: ¡el 2 de tréboles y saco color y me cargo a los dos!

¡Cómo te gusta el trébol!

A mi me encantan, los tréboles me encanta… pero es una inconsciencia. Me puse con 90.000 fichas en el segundo nivel. Pasé el día, también el segundo… pero ya al tercero no podía más. Tenía hasta palpitaciones en las sienes, yo ya estaba desesperado. En mi vida había jugado como mucho 5 horas, 6 horas… pero en otro plan. Me cambiaron de mesa y en ese cambio que no venía Juanma a mi lado para que no me viera, según llegué, puse las cartas y dije all-in, sin verlas. Yo lo que quería era marcharme. Sin ver las cartas… pero es que va un zumbado por ahí y me quiere. Levantamos las cartas, yo llevo J8 y el tío J9. Se abre el flop y sale mi 8. ¡No me jodas que voy a ganar otra vez! Menos mal que en el river salió el 9 y me ganó él con una pareja de 9 contra parejas de 8. Si no… me hubiera puesto con ciento y pico mil fichas otra vez. Mira, empecé a dar saltos de alegría, me abracé a Juanma… Ya había terminado.

La semana que viene continuaremos con el bloque dedicado al poker. ¡No os lo perdáis!

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios to ““La vida me dio una mano con un 2 y un 6””

  1. 2012: Año 3, año de las personas « Las palomas traman algo Says:

    […] tercer año con muchas ideas y ganas de crecer. Habéis podido leer la maravillosa entrevista a Poli Rincón, también la de Charles y esta misma semana tendréis la de Julián López, estamos intentando […]

  2. “Javier Clemente se cargó a varias generaciones de futbolistas españoles” « Las palomas traman algo Says:

    […] – “La vida me dio un 2 y un 6″ […]

  3. “Iriondo me recriminó una vez que intentara meter un gol” « Las palomas traman algo Says:

    […] – “La vida me dio una mano con un 2 y un 6″ […]

  4. Bianca Says:

    ¡Que sea la semana que viene ya!

    Ya lo sabes, genial. Todo lo que podamos leer se queda corto al haber presenciado la entrevista. ¡Un placer como pocos! (entiéndaseme).

Responder

