Descanse en Paz, “SuperSic”

by

Por José Manuel Serrano (@JoseManuelSB85)

El pasado 23 de octubre, Marco Simoncelli falleció durante la disputa del Gran Premio de Sepang (Malasia). Aferrado a su moto, el piloto italiano cayó al asfalto y fue brutalmente arrollado por Colin Edward y Valentino Rossi. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y han reabierto un debate que parece nunca zanjarse: ¿Se pudo haber evitado el trágico desenlace? Bienvenidos de nuevo a “Las Palomas Traman Algo”.

Comentaba hace unos días Antonio Lobato (La Sexta Tv) que lo que más teme de las carreras es tener que narrar un acontecimiento como el de Simoncelli. Se solidarizó con el equipo de TVE que, por desgracia, no era la primera vez que presenciaba un accidente mortal en pista. El año pasado, Shoya Tomizawa perdía la vida en Suzuka. Sus compatriotas lloraban la muerte en las gradas mientras la parrilla no daba crédito a lo sucedido. El halo de divinidad que rodea a los pilotos no nos hace pensar que también son personas y que se juegan algo más que una victoria cada fin de semana.

Marco Simoncelli durante el pasado GP de Alemania' 09

El universo del motor se ha unido para despedir a “SuperSic”. El funeral se celebró en la iglesia de Santa María de la Asunción de Coriano, su ciudad natal. Muchos compañeros del paddock se dieron cita para rendir tributo a la figura de Simoncelli. Valentino Rossi, bastante afectado por la pérdida de su amigo, daba gas a la moto con el número 58 de Marco mientras custodiaba su féretro hasta la iglesia. Las muestras de apoyo a la familia no cesaron y miles de paisanos quisieron dar el último adiós al que fuese campeón de 250cc en 2008. El destino es tremendamente cruel y caprichoso, ya que se alzó con el título de esta cilindrada precisamente en el Circuito de Sepang. Tres años después, la felicidad se torna en la más absoluta tristeza.

Nos deja un piloto que ha estado rodeado siempre de polémica. Se le acusaba de ir siempre al límite y de cometer bastantes errores de conducción. El padre de Jorge Lorenzo dejó entrever la semana pasada que con Simoncelli en pista todo podía pasar y que era cuestión de tiempo que algo así sucediera. Toda la prensa nacional e internacional ha llevado las declaraciones a las primeras páginas de los diarios. El propio Lorenzo dio la cara para pedir disculpas por las palabras de su padre y hacer saber su disconformidad y pesar por las mismas. La verdad es que a una persona adulta se le presupone un “poco” de raciocinio, más si cabe con determinados acontecimientos. Chicho Lorenzo ha dicho algo que muchos pensaban… pero en el peor instante posible.

Dani Pedrosa, por ejemplo, no guardaba una buena relación con Marco tras el incidente que tuvieron y que acabó con el español en el hospital y fuera del Mundial. Meses después, Simoncelli intentó disculparse con Pedrosa y el catalán no quiso saber nada de él. La escena fue captada por las cámaras y las opiniones a favor y en contra de Dani no cesaron. De hecho, TVE sufrió un aluvión de críticas por la narración de Ernest Riveras y la actitud que tomó a partir de este acontecimiento. Haciendo un símil con la Fórmula 1, Simoncelli se convirtió en el nuevo Lewis Hamilton. Cada Gran Premio que se celebraba en nuestro país se convertía en un concierto de viento para el italiano. Además, se utilizó a los periodistas para comenzar una guerra dialéctica. Marco dijo:”Quizás los españoles deberían jugar un poco más a las cartas, al menos así se relajan. Pero ‘da por culo’ perder también a las cartas. Pero yo creo que los españoles deberían hacerse un examen de conciencia y pensar que si van detrás y no están delante en la clasificación no es por culpa mía, por mi adelantamiento, sino porque quizás deberían hacer menos tonterías y dar un poco más de gas”.

Lo que está claro es que Marco Simoncelli no dejó nunca a nadie indiferente, o te apasionaba o le odiabas. Con el paso del tiempo se podrá hacer un mejor análisis de lo que fue su vida deportiva. En estos momentos, debemos llorar la muerte de un chico de tan solo 24 años que quería ser campeón del Mundo de Moto GP y ganarse un lugar entre los mejores de la historia de este deporte. Descanse en Paz, “SuperSic”.

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios to “Descanse en Paz, “SuperSic””

  1. Gamero ( @gamerooo ) Says:

    Genial como siempre manu… Enhorabuena…

  2. Aire Frío Says:

    Por desgracia creo que el padre de J.Lorenzo tenía toda la razón del mundo, a cuanto más riesgos cometas, más posibilidades tienes de que te pase algo grave, pero claro, nadie se imagina que vaya a pasar algo…. hasta que pasa, y volvemos al tema de la falsa invulnerabilidad de los pilotos. No me gusta decir esto, pero aprovechando el símil que has hecho con Hamilton, quizas un día se arriesgue aún más y no tenga tanta suerte. Esta gente se juega el cuello en la pista, y eso que tienen 1.000 ojos encima suya.
    Pero no debemos olvidar nunca estas cosas

  3. Ezz Says:

    Arranca bien el blog, primero con la entrada de Horacio y después con este emotivo escrito hacia Marco.
    El vídeo del accidente es terrorífico, esperemos que no sucedan más accidentes así, debería de haber mucha más seguridad para los pilotos.
    Sigue así Manu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: