El Real Madrid no “tiró” la Copa

by

Por José Manuel Serrano

Bienvenidos un miércoles más a “Las Palomas Traman Algo”. Hace justo una semana, el Real Madrid conquistó el primer título de la temporada… tras ganar el tercer Barcelona-Real Madrid. Como si en un constante deja vu nos encontrásemos, esta noche volverán a jugar los dos equipos más importantes de nuestro país. El “Universo Fútbol” espera con ansia este nuevo duelo en el Santiago Bernabéu. Pero (tomo las palabras de un buen amigo) vamos a ir poco a poco, al toque, toque… y dediquemos esta entrada a la victoria merengue en la Copa y la celebración posterior en Cibeles

Después del enfrentamiento en Liga del 16 de abril, los ánimos estaban bastante crispados. Las malas lenguas afirman que Gerard Piqué, defensa central blaugrana, arremetió contra varios jugadores del Real Madrid en el túnel de vestuarios. Según informó el diario Marca, “os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey, españolitos” fueron las palabras que provocaron el enfado entre los futbolistas de ambas escuadras. Otros, sin embargo, comentan que Piqué vociferó con rabia: “No queremos la Copa de vuestro Rey, españolitos”. Sea cual fuere la versión correcta, entrar en la provocación verbal no debería ser propio de chicos que cobran un dineral y lo han ganado todo en este deporte.

Partidazo por todo lo alto.

Así pues, con el ambiente enrarecido, Valencia se engalanaba para el choque copero. La ciudad del Turia no dejó de recibir aficionados de una y otra punta de España para vivir in situ todo lo que iba a desarrollarse en los aledaños de Mestalla. Viendo las imágenes por televisión, recordé la final entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao de hace unos años. Yo vivía muy cerca del estadio ché y me acerqué para unirme a esa fiesta del fútbol. Lo triste de aquella jornada fue que seguidores de uno y otro equipo se unieron para lanzar consignas proindependentistas. Se recordará ese partido por la pitada monumental que recibió el himno de España cuando comenzó a sonar. Al menos, se sabía de antemano que este año no sucedería lo mismo.

La tensión se podía cortar con un cuchillo cuando las 21:30 horas del miércoles figuraba en el electrónico del antiguo Luis Casanova. La megafonía superaba los 120 decibelios para evitar el concierto de pitidos de la afición blaugrana mientras Sergio Ramos y Arbeloa se concentraban para demostrarle a más de uno que el Real Madrid tenía hambre de títulos. Undiano Mallenco dio el ok y el esférico comenzó a rodar. La primera parte fue de dominio blanco. El despliegue físico que ofreció el Madrid fue impresionante. Ganaban todos los balones divididos, entraban con mucha fuerza a la pelota (rozando la legalidad). Pepe y Khedira se convirtieron en los verdaderos dueños del centro del campo, anulando por completo la labor de Xavi e Iniesta. Messi aparecía en muy pocas ocasiones y Cristiano comenzaba a desquiciarse por la falta de oportunidades de las que gozaba. Sin embargo, pudo marcharse con ventaja al descanso el Real Madrid si el testarazo de Pepe no se hubiera topado con el palo de la portería de Pinto.

Iker Casillas levanta la Copa del Rey

En la segunda mitad, el guion fue distinto. Un Barça con más control de la situación, comenzó a generar ocasiones de gol ante el marco de Iker Casillas. Si no hubiera sido por “El Santo”, seguramente el equipo de la ciudad Condal habría ganado. A pesar de ello, las contras blancas eran letales. Di María y Cristiano Ronaldo aprovechaban cualquier error en la zona de creación para superar en velocidad a los defensores culés. Pinto evitó en el último minuto que el argentino consiguiera un auténtico golazo y la prórroga fue inevitable. Ni Villa, ni Messi, ni Iniesta lograron batir a Iker con sus remates. El bajón físico del Barcelona le dio, y nunca mejor dicho, un respiro al propio Madrid. No faltó la polémica, ya que Undiano anuló un gol a Pedro por fuera de juego (creo que estaba algo adelantado el tinerfeño… pero seguro que hay quien piense que estaba en línea).

Cada uno de los equipos hizo piña antes de que arrancara la prórroga. Espectacular la escena aérea que nos ofrecían de Mestalla, con las dos aficiones volcadas con sus jugadores mientras recibían las últimas órdenes de Pep Guardiola y José Mourinho. “The Special One” dio con la clave, ya que, en una jugada de tiralíneas entre Marcelo y Di María, éste centró al segundo palo donde Cristiano Ronaldo cabeceó de manera exquisita para perforar las mallas. Esta final no se le iba a escapar al Real Madrid. Aguantó las pocas acometidas de un cansado Barça y festejó su vital triunfo con la finalización del encuentro. Después de dos años en blanco, el Real Madrid volvería a visitar a la Diosa Cibeles para ofrecerle un nuevo trofeo. Iker Casillas, ayudado de Su Majestad el Rey, levantó la Copa al cielo y uno recordaba con alegría otros momentos con el portero como protagonista (la Eurocopa del 2008 o el Mundial del 2010). Guardiola y Piqué permanecieron en el campo para felicitar a los campeones, un gesto que les honra. De todas formas, hoy volverán a saltar chispas en el Santiago Bernabéu… y todavía queda el de la semana que viene…

Cuando la noche parecía perfecta, Sergio Ramos quiso ponerle el toque “humorístico” al día. En el autobús rumbo a la Cibeles, al sevillano se le cayó la Copa y el propio autobús la atropelló. De verdad, y sé que una amiga mía se va a enfadar con este comentario… pero a Ramos le falta un hervor. ¿Cómo se te puede caer un trofeo de tus manos? ¿No te das cuenta de que lo estás sujetando y unos segundos después no? ¡Pero si hasta a Benzema se le cambió la cara! (y mira que es difícil eso). A partir de este momento, Twitter tomó la palabra y el tema del día no podía ser otro que Ramos y el #Copacidio. Los blaugranas se reían: “Si es que la copa no quería irse con el Madrid”. El propio Ramos quitaba hierro a lo sucedido: “La copa no se cayó, saltó hacia la afición al ver cómo estaban las calles de Madrid, jajaja” (sigo sin entender la gracia del defensa, lo siento).

De todos los comentarios que he leído y oído, me quedo con éste: “Si en vez de ser Rafiki el que sujeta a Simba al principio es Sergio Ramos, no dura ni 5 minutos la película”. Debemos recordar que el fútbol es solo eso, que no pase de ahí, por favor. Extraordinario comportamiento de las aficiones el miércoles pasado… que no se estropee con los dos encuentros que quedan. ¿Quién llegará a la final de la Champions? Hagan sus apuestas…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “El Real Madrid no “tiró” la Copa”

  1. El Real Madrid no “tiró” la Copa | Dinero con asnef en Valencia Says:

    […] Autor:https://laspalomastramanalgo.wordpress.com/2011/04/27/el-real-madrid-no-tiro-la-copa/ […]

  2. ezmaho Says:

    Eres un maldito caballero.

  3. Ezz Says:

    ESTO SI ES UN ARTÍCULO DE FURGOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: