10 cosas que no sabías y que contarás a tus amigos la próxima vez que los veas

by

Primaverales saludos un viernes más desde el blog. Con un tiempo espléndido en la ciudad hispalense, hoy apetece sentarse en el cesped, tomar una buena cruzcampo con los amigos y no dejarse afectar por el incesante ajetreo del mundo que nos rodea. Japón y Libia monopolizan el día a día informativo, en los deportes ninguna novedad de calado de la que Manu no os tenga perfectamente informados, y yo, yo empiezo a estar cansado de reflexionar, de hablar de desgracias y futuras soluciones. ¡Ya es primavera y eso se merece algo diferente!

A continuación os contaré, os informaré, os relataré o haré lo que crea conveniente para que en vuestro próximo momento de ocio social quedeis como personas interesantes (nadie está diciendo aquí que no lo seais ya…). ¿Y cómo hacer eso? Pues haciendo que aprendais algo que sea realmente “útil” y no esas siempre odiadas matemáticas o ese maravilloso mundo del análisis de oraciones (me encantan).

Sabías por ejemplo, que no existe una representación verídica de Jesucristo porque sus primeros seguidores no lo retrataron (como si ocurría con emperadores romanos o grandes patricios de la época), y cuándo trataron de hacerlo, ya había pasado un tiempo desde su muerte y por ello, existe ambigüedad respecto a su apariencia física.

Resulta curioso, pero el Volkswagen Sedán, más conocido como El Escarabajo, uno de los coches más producidos de todos los tiempos, icono de muchas generaciones, fue mandado a diseñar por Adolf Hitler, que pretendía crear un coche que se adaptase a las familias alemanas de los años 30, accesible a todas ellas y con grandes prestaciones a un precio muy asequible.

Las leyendas urbanas están a la orden del día, pero siglos atrás, ya existían. Ana Bolena, segunda esposa del rey inglés Enrique VIII, siempre usaba guantes, porque según los rumores de la época, sufría polidactilia (seis dedos en una de sus manos y sus pies) . El pueblo, ya fuese con o sin maldad, decía que al igual que Ana tenía seis dedos, Ana tenía también tres pechos, y por ello Enrique se enamoró de ella.

Se dice que la única estructura construida por el hombre que se puede ver desde el espacio es la Gran Muralla China, sin embargo, numerosos astronautas a los que se les ha preguntado, no lo confirman. Es más, el astronauta español Pedro Duque, dice que lo único que él ha distinguido desde el espacio son ¡los invernaderos de Almería! que reflejan enormemente la luz solar y actúan como un enorme cristal, ¿será verdad?

No sé si conocerás a Charles Chaplin, supongo que si. En 1913, cuándo su fama empezaba a extenderse a lo largo y ancho de E.E.U.U. (Estados Unidos), empezaron a surgir concursos de imitadores como setas tras una estación de lluvia (dado su peculiar tipo). En uno de ellos, Chaplin se decidió a participar, y, sorprendentemente, quedó ¡tercero!. Resulta que imitándose a sí mismo, los había mejores…

A finales de los años 60, un príncipe saudí visitó Londres durante un fin de semana. Como no quería escatimar en gastos, compró un Rolls-Royce y contrató a un chófer para que lo llevase a visitar la ciudad. Pasado el fin de semana, el chófer llevó al príncipe al aeropuerto y, cual fue su sorpresa, cuándo le preguntó qué hacer con el coche al millonario saudí. Casi como una orden dijo: ¡quédeselo!

La naturaleza nos sorprende día a día, y hay tanto que no sabemos sobre ella, que a menudo nos resulta increible aprender que una cucaracha moriría antes por inanición que por necesidades neuronales si perdiese la cabeza. O que, misterio sin resolver, el sonido que hacen los patos (el mítico Cuac Cuac) es el único sonido conocido que no hace eco (¿?¿?¿). Por último, y aunque nos pueda sorprender por lo voraces que nos los venden, los cocodrilos pueden vivir comiendo una sola vez al año.

El tiempo y sus fechas son caprichosas.

Miguel de Cervantes y Willian Shakespeare, que probablemente sean los dos genios más grandes de la literatura hispana y anglosajona, probablemente murieron el mismo día, el 23 de abril. Y aún más rizado el rizo, en el mismo año, en 1616.

¿Sabías que es anatómicamente imposible chuparse el codo?

¿Sabías que el 70 por ciento de las personas que hayan leido lo anterior, lo han intentado?

¿Sabía además que si usted ha conseguido chuparse el codo tiene algún defecto genético o se ha quitado vértebras artificialmente?

Probablemente supiese todo lo anterior, y ha seguido leyendo, ¿esperaba encontrar algo nuevo?

Y por último, y para despedirnos, una de amor.

El corazón de la mujer late, por norma, más rápido que el del hombre estando en reposo, ¿será el amor? No tiene porqué, pues también está demostrado que el amor no es más que una reacción química que dura entre dos y tres años, el resto… es cosa vuestra.

Y tú, ¿tienes alguna anécdota que contarnos?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios to “10 cosas que no sabías y que contarás a tus amigos la próxima vez que los veas”

  1. Blanburi Says:

    Sé que llego tarde, pero un apunte de última hora:

    Fanta (tan querida por todos) fue una bebida hecha por Cocacola en los años de la IIGM porque EEUU prohibió a sus empresas comercializar con la Alemania nazi y como lo que manda es el dinero…
    Cosas que se aprenden en RRPP, pero también puedes encontrar en la wiki🙂

    Un saludito y gracias por esas cosas que no sabíamos antes:D Me ha gustado (aunque lo haya leído tarde xD).

  2. ZP Says:

    de ahi su nobmre Volkswagen (“coche del pueblo” traducido al castellano)y de ahi tambien su precio asequible para las familias….lo sabiais?😉

  3. Tórtola Says:

    He intentado poner un innovador comentario a una entrada innovadora…pero es viernes por la mañana y sólo consigo concentrarme en el fin de semana que me espera…
    De todas formas, enhorabuena, me ha gustado mucho la entrada! Algo diferente =)

    Un pequeño apunte en lo del Volkswagen: no era el Escarabajo el que mandó a diseñar y fabricar el señorito del bigote…era el modelo anterior; ya que el escarabajo fue por la década de los 50 creo, y este modelo fue el primero de Volkswagen, allá por 1939. Aún así, sí que eran muy parecidos en diseño y forma.
    (lo que aprende uno teniendo compañeros de piso alemanes eh)

    • ezmaho Says:

      No tenía yo esa información acerca del Sedán, pero si, existen infinidad de versionse del susodicho auto… Un saludo para el lector polaco más fiel del blog!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: