Adiós “Marquista”

by

Por José Manuel Serrano

Bienvenidos un miércoles más a “Las Palomas Traman Algo”. Todos somos conscientes de que, con los problemas que existen actualmente en el mundo, queda lo demás en un segundo plano. Desde este blog intentamos que nuestros lectores reflexionen y sean partícipes de los escritos que aquí exponemos. Quisiera felicitar a mis dos compañeros, Ezequiel y Horacio, por sus anteriores entradas. Han sabido plasmar a la perfección dos de los temas más espinosos que la sociedad informativa demanda actualmente.

Mi cometido desde un principio se centra en el ámbito deportivo. Sé, y comprendo, que las noticias de esta índole no tienen el calado moral ni emotivo para equipararse a la catástrofe de Japón o a la Guerra contra Gadafi. Es más, no pretendo en ningún momento que sea así. Quizás, las palabras que para mi hoy son de alegría, sean una soberana estupidez para otros. Por favor, no deseo que se me catalogue por ello. Pienso sinceramente que también es necesaria una subcategoría informativa para que el receptor no se llegue a saturar. Así pues, (y todo desde esa desconexión que ruego comprendan), empecemos:

¡Aleluya, aleluya! Por fin, el terrorista de la información deja el diario Marca. Eduardo Inda abandonará en las próximas fechas la dirección del periódico. Supe de la noticia gracias a “Tiempo de Juego”. Paco González, sin querer dar el nombre, comentó que se iba a producir un cambio en un medio informativo importante de nuestro país. El primero que se me vino a la cabeza fue Inda. Al día siguiente, fuentes de “El Mundo” y “Marca” confirmaban la buena nueva. Dentro de un par de semanas, Óscar Campillo tendrá la difícil tarea de convertir al periódico más vendido de España en prensa respetable de nuevo.

Eduardo Inda I de España

¿Y qué consigue el “marquista” a cambio? Por el momento, se ha asegurado el puesto de director de Veo7. La dirección de Unidad Editorial ha visto al pamplonés como la persona “idónea” para hacer que la cadena televisiva salga a flote y consiga una audiencia base (con la que ir haciéndose un hueco en la parrilla). Sinceramente, creo que la polémica que le rodea es lo que ha llevado al Consejo de Administración a realizar este cambio. En primer lugar, Inda ha estado en varios medios durante su carrera periodística, y si por algo se ha caracterizado es por sacar a la luz multitud de tramas corruptivas. Esa labor de investigación es de mención… pero las formas siempre le han perdido. En segundo lugar, han visto que las críticas superaron a las alabanzas y prefieren apartarlo de la escena público antes de que vaya a peor.

Es una lástima, pero Eduardo Inda ha destrozado la fama del diario Marca. Lo ha convertido en un panfleto sensacionalista que podría venderse en cualquier kiosko junto a las revistas del corazón. Para colmo, millones de españoles le han dado la razón al comprar su bazofia cada día. No puedo engañar a nadie, siempre he leído Marca… pero desde que este señor tomó las riendas, me he desilusionado una y otra vez con sus portadas, con las informaciones y acusaciones que se vierten sin ningún tipo de prueba… Poderoso caballero es Don Dinero, queridos lectores. Se ha demostrado que el amarillismo vende y de eso se ha aprovechado.

Si con eso no fuera suficiente… ha usado de forma ridícula la web de Marca para realizar unos videoblogs que rozan el esperpento. Aquí si puedo jurar que nunca he tenido la tentación de pulsar el play. Con el nombre… todo quedó dicho. “El punto sobre la I, Eduardo Inda”. ¿De verdad hemos tenemos que tragarnos como si nada a este caballero despotricando contra todo lo que no sea el Real Madrid? Y me duele en el alma, ya que simpatizo con el club blanco, pero Inda ha conseguido que la prensa de Barcelona sea una minucia comparada con la de la capital. El conjunto merengue es repudiado allá donde va por los titulares y la soberbia que ha impuesto en su largo mandato.

Esperemos que con la llegada de Óscar Campillo no se cumpla ese refrán tan famoso de “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. El leonés va a tener una tarea complicada, pero no imposible. Tengo muchas esperanzas depositadas en este cambio de mando, de verdad. Si retomara la senda “marcada” por Elías Israel, el éxito estaría asegurado. Sé que lo que voy a decir a continuación es una locura, pero si Marca vendiera menos periódicos a cambio de una información veraz, concisa y concluyente… saldrían ganando. Aunque digan que toda publicidad es buena, incluso la mala… no estoy de acuerdo.

Así pues, doy la enhorabuena a todos los que han tenido que sufrir con las malas artes del terrorista de la información. Al final, hemos conseguido erradicar la pesadilla.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Adiós “Marquista””

  1. Aire Frío Says:

    Si, que está muy bien que se haya ido, yo también lo celebro, pero se ha metido a un puesto d aún mayor responsabilidad, y la política es algo que más gente se toma en serio, así que tengo miedo con lo que pueda hacer en ese ámbito
    pd: me he meado de risa con el video del imitador de inda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: