“¿Nos hacemos una promociones?”

by

Por José Manuel Serrano

El invierno da sus últimos coletazos, sabedor de la llegada inminente de la primavera. No han sido unos días muy buenos, pero a partir de ahora hay que mirar al futuro con optimismo. Hace unas semanas, nos confirmaron que el 2 de abril podemos asistir como público a “Tiempo de Juego” de la Cadena Cope. Sin duda, una gran noticia para los que hacemos este blog y los que nos siguen. Precisamente sobre el programa de Paco González y Pepe Domingo Castaño va la entrada de esta semana. Bienvenidos un miércoles más a “Las Palomas Traman Algo”:

Tranquilos que no volveremos al clásico juego fácil de meternos con el “nuevo” Carrusel Deportivo, ni con los dirigentes que tuvieron la poca vista de deshacerse del mejor director de un espacio deportivo en radio. Si estáis pensando que quizás hablemos sobre la resolución de la demanda que le puso la Ser a la Cadena Cope por “plagio” de contenidos, también estáis equivocados. Seguramente, el contar aquí un acto judicial, puede llevar a que ni lo leáis de puro aburrimiento (eso sí, el resumen del mismo es que la Ser no lleva razón en su protesta… que todos los que se dedican a los deportes en antena tienen parecidos sistemas). Nuestro escrito de hoy reflejará el “conflicto” surgido el sábado pasado entre Santiago Segura y “Tiempo de Juego”.

Vuelve el caos a las salas de cine, vuelve Torrente.

Como todos sabéis, se ha estrenado la cuarta parte de Torrente. Santiago Segura es un auténtico especialista en promocionar sus películas y con su obra maestra no iba a ser menos. Se le ha podido ver en La Sexta haciendo un monólogo para “El Club de la Comedia” con la respectiva publicidad del film o saliendo en cualquier espacio de Antena Tres para recordar los cientos y cientos de “famosos” que participaron en el rodaje. Sin embargo, el sábado pasado rechazó la invitación de Paco González para entrar en directo en la 1ª hora (mítica por sus momentazos). Muchos pensaréis que perdió una gran oportunidad y que eso no es propio del actor. Todo tiene su explicación, pero con el sentido del humor que tiene Segura… es difícil de entender que tomara lo sucedido como algo personal. ¡Que sí, que sí, que ya lo cuento!

Vitorio Duque es un colaborador del programa. Suele realizar imitaciones (algunas tan célebres como la de Luis Aragonés) y participa activamente en el apartado humorístico de la 1ª hora. Gracias a él, muchos sabemos que en Sevilla existe un local llamado “El Pollazo”… que se dedica a repartir pollos asados a domicilio (si pulsáis sobre “Pollazo”, escucharéis la llamada realizada el sábado al establecimiento). Esta semana, su misión consistió en ir a ver Torrente 4 al cine y contar su experiencia… pero de una manera peculiar. Paco le llamó MIENTRAS estaba viendo la película en el cine y, sin ningún reparo, Vitorio estuvo hablando de ella ante la sorpresa de todos los que se encontraban en la sala. De hecho, le pidieron desde el estudio que pasase el teléfono a alguno de los asistentes para confirmar si estaba de verdad en la proyección. La sordidez llegó a su punto más álgido cuando el miembro de la familia de “Tiempo de Juego” pidió a los presentes un aplauso para el programa. Y sí… toda la sala empezó a aplaudir.

Pepe Domingo Castaño y Paco González.

A partir de ese momento, numerosos “tweets” llegaron a la cuenta de Santiago Segura. Le informaban que, desde la Cope, estaban pirateando la película sin ningún reparo. Una mala fuente te puede causar un problema, ya que no es cierto. Al intentar ponerse en contacto con Segura vía Twitter, esta fue la respuesta: “Sinceramente, la mejor forma de contar conmigo no es retransmitiendo la película por la radio…”. Debido a la falta de información, los fieles seguidores de “Tiempo de Juego” comenzaron a presionarle a modo de “tweet” para que conociera el caso de primera mano y pidiera excusas al programa. Dicho y hecho. Este sábado, en la Primera Hora, Santiago Segura será entrevistado por el equipo de González.

¿Final feliz? Puede… si no fuera porque en un arrebato, Paco volvió a llamar a Vitorio al cine. Tenemos que aclarar que lo que contamos a continuación sucedió ANTES DE QUE SANTIAGO SEGURA PIDIERA PERDÓN. Y ahí… si se estuvo explicando lo que estaba saliendo en pantalla. Además, alguno de los presentes en la sala, pidieron la devolución del dinero de la entrada. Ojo, no había más de 20 personas en el cine a esa hora, pero tiene que ser muy molesto que un hombre interrumpa una y otra vez la trama (sí, sé que es Torrente y que trama, trama… pues como que no). Queridos amigos, en este mundo en el que la imagen te puede abrir puertas (y cerrártelas), hay que saber tratar mejor a los medios. La gran frase de “da igual que hablen mal de ti, lo importante es que hablen” se puede aplicar al caso. La publicidad positiva le llega a Santiago Segura por muchas vertientes. Un poco de polémica, creedme, no le viene pero que nada mal.

José Luis Torrente estará pensando una y otra vez: “¿Qué, nos hacemos una promociones?”

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: