España: Made in Spain

by

Por Horacio Almenara

La tensión y la incertidumbre siguen asentadas en Oriente, el Real Madrid no le aguanta el paso de leyenda al F.C. Barcelona, seguro que se ha hecho algún descubrimiento científico relevante que las noticias no se han dignado a mencionar y bueno, en España (si es que todavía podemos usar ese término) seguimos a lo nuestro, en nuestro universo paralelo de Web´s epilépticas (que le pregunten al Sr. lissavetzky), reducir la velocidad permitida en carretera a coches que cada día van más rápido (no sé si por ahorrar, por afán recaudatorio o simplemente por hacer algo) y la enésima visión del Señor Zapatero, que ahora dice desde Túnez (¿qué se le ha perdido allí aparte de una foto?) que en el segundo semestre de 2011 (por supuesto) se creará empleo, y en 2012 lo notarán los españoles (puede que lo diga porque él perderá el suyo y todo irá a mejor, vete tú a saber), total, que si el mundo está loco, España, además de estar loca, está pal´ arrastre, cómo diría más de uno…

Porque somos un país de panderetas, un país que no se fragmenta, se deshace, con una mentalidad de mala muerte y unas virtudes ahogadas entre tanto y tanto vicio.

¡Que seguimos en crisis señores! Que los políticos no nos venden más que humo, que ni Rajoy nos salvará dentro de un año y pico, ni Zapatero debería seguir un día más en el Gobierno si tuviese un mínimo de decencia. Pero claro, ellos a lo suyo, a demostrar lo malos que son los otros, a hacerse fotos con tal o cuál empresario (que es el que realmente acaba gobernándonos) y a decir tonterías. “Que si los chuches, que si los brotes verdes y tal y cual”… Tenemos los políticos que nos merecemos, ni más ni menos.

¿Por qué que estamos haciendo nosotros mismos por el lugar en que vivimos?

No, no me digas ahora que tú vas a salvar el planeta con tu actitud, que con tus ideales otro gallo cantaría, que no me lo creo. Que todos nos quejamos, pero nos quedamos en casita, callados como p… cuando hay que hablar realmente. Y esperad unos mesesitos todos aquellos que dicen eso de: ¡vaya desastre de PSOE!…a ver si sois capaces de votar al PP, que cuesta mucho darle un voto a nuestra derecha (no hace más que darnos razones para no dárselo, todo sea dicho).

Porque nuestro problema no es económico, no me cansaré de repetirlo, que España nunca ha dejado de ser una potencia económica de segunda (por mucho que aparentásemos), ni llegaremos a ser una Alemania o Francia, no señor, porque ni somos un país en condiciones, ni nos da la gana de serlo.

Que resulta que somos un estado federal (lo de las comunidades autónomas es un eufemismo de Estado Federal, si o si) , que aquí el gobierno central manda menos que un marido en casa de su suegra. Y entre comunidades no hay más que envidias, y malsana competitividad por ver quién chupa más del tarro estatal, por ver quién es más listo y deja más atrás a los demás. ¿Y la solidaridad? Eso pa´ los que anden sobraos, y en España como eso no pasa, pues nos la pasamos por el forro.

Vivimos en el país de las medias tintas, de las medidas improvisadas, de la Crisis eterna, de las minorías nacionalistas que gobiernan a las mayorías conformistas, en el país del chismorreo y la doble moral, vivimos en el único país Europeo que todavía soporta un terrorismo nacionalista, malvivimos entre contradicciones éticas y económicas. Y todavía no nos hemos cansado de remover nuestro pasado, que esa es otra.

Si todos sabemos ya de sobra que Franco era un malo malísimo (porque lo era), todos sabemos también que en la guerra civil los malos fueron los sublevados y los buenos los republicanos (nuestro cine nos lo recuerda cada cierto tiempo), algunos sabemos que hace siglos éramos un imperio, por favor, vamos a dejarnos ya de “historias” y hacer balance de los 30 años de “democracia”.

Porque estamos en una democracia que bueno… si llamamos a esto bipartidismo pacífico, tampoco nos alejariamos tanto de la realidad en mi opinión. Nos venden diferentes ideas, pero en los matices, al final, ninguno hace nada por dar un cambio radical hacia sus preceptos, ninguno cambia nada que pueda causarle daño grave de cara a las próximas elecciones…

Y al final, hipocresía, como la que se despacha en la sociedad, en el politiqueo, que vale más un voto que una idea, vale más una cartera ministerial que la buena imagen, y acabo llegando a la triste conclusión de que el fin justifica los medios.

Total, que este país ni es país, ni es ná. Somos un grupo de personas (entre las cuales se encuentra gente extraordinariamente normal y gente extraordinarimente anormal) que por casualidad viven en el mismo trozo de tierra pero que aspiran a aprovecharse de él y que tienen la ética justa pa´ echar el día…

Un último apunte, para el que se sienta ofendido pero haya aguantado esta lectura. Si tú te sientes atacado porque te consideras trabajador, te consideras honrado, ético y demás bondades que falta harían en grandes dosis para salvar a la nación, lo lamento, pero tampoco tienes perdón, ¿qué haces aquí leyendo en lugar de levantarte y luchar por un mundo mejor y no por mejorar tu mundo? Pues eso, que en España, no se salva ni Dios (suponiendo que exista).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios to “España: Made in Spain”

  1. ZP Says:

    Deja de criticarme que soy un “buen” presidente, o no ves lo bien que estoy llevando al pais? XDXDXD

  2. andres Says:

    Una opinion más, muy muy criticable, y mientras tu estas escribiendo también eres hipocrita, hay españoles que todos los dias hacen cosas y se salvan. Podría criticar casi todo los argumentos del articulo, demasiado personal y pesimista. Por último ¿quienes son los anormales?

  3. Tórtola Says:

    Brutal, bestial, bastísimo (como diríamos por mis tierras), y demás adjetivos calificativos comenzados por B o por cualquier otra letra del abecedario.
    Me quito el sombrero, me lo pongo y me lo vuelvo a quitar para luego entregártelo a ti, aunque no tenga.

    Fuerza, espíritu, valor y honestidad, todo junto en un discurso bien merecedor de ser pronunciado en un miting político.

    Mi más sincera enhorabuena, has conseguido hasta que se me quite la resaca de la juerga de anoche (aunque haya sido sustituida por un sentimiento de vergüenza, ajena y personal)

  4. Inv Says:

    No es cierto que compremos energía nuclear a Francia:
    España exporta energía eléctrica desde 2004, en 2010 España exportó energía eléctrica a Francia.

    http://www.ree.es/sistema_electrico/informeSEE-avance2010.asp

  5. Voro Says:

    “Tenemos los políticos que nos merecemos, ni más ni menos”.

  6. Ezz Says:

    La hipocresía es el aceite que mueve los engranajes de esta sociedad (Berto Romero).

    PD: Igual te has dejado llevar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: