Todavía queda Esperanza

by

Horacio Almenara Moral

Saludos al blog este viernes casi primaveral aquí en Sevilla, afrontando un puente de Andalucía que se plantea despejado y agradable. Si, me he pasado a la meteorología, perdí la fe en los políticos…

Bueno, espera, todavía me queda una última gota de fe en la barriobajera clase política española, y de ella os hablaré.

Esperanza Aguirre

El pasado lunes 21 de febrero, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció, tras inaugurar una carretera (¡hay que ver lo que le gusta a nuestros políticos hacerse fotos eh!) que le había sido detectado un pequeño bulto en una mama y que debía operarse prontamente. No mencionó en ningún momento que fuese cáncer, pero es obvio que así es, aunque fue detectado a tiempo. El martes, un día después, era operada en un hospital público (todo un detalle por su parte) y ayer mismo salía del hospital, tras lo cuál pasará unos días en casa recuperándose.

Una grata noticia, sin duda, y una buena ayuda para concienciar de la importancia de las revisiones médicas puntuales a las que toda mujer debe someterse llegada cierta edad. Pero no me quedaré en eso, iré un poco más allá.

Tan pronto como vi la noticia el lunes, hablé (ahora comprendo que equivocadamente) con mucha rapidez de la  enorme tajada que trataría de sacar Aguirre de esta noticia. Estamos a tres meses de unas elecciones autonómicas, y una baza como la lucha contra el cáncer resulta jugosa como apoyo electoralista. Así que me dispuse a seguir el bombo que se le daría desde Génova y la prensa nacional a la noticia, esperando encontrarme la representación de Aguirre como una heroína, como un ejemplo de superación, cómo alguien realmente humano y cercano, digno de recibir el voto de sus conciudadanos.

Pero grande ha sido mi sorpresa cuándo a los largo de estos cuatro días, la noticia ha tenido un interés mediático no diré escaso, pero si comedido. Se ha escrito sobre el tema, por supuesto, pero no se ha monopolizado la prensa nacional alrededor de el mismo (con perdón de Aguirre, hay cosas mucho más urgentes e importantes de las que tratar en España y en el mundo).

Como ya he dicho antes, ayer mismo recibió el alta médica, y aparte de unas parcas declaraciones agradeciendo los apoyos recibidos (especialmente por sus rivales), se ha marchado a casa a descansar unos días. Sin foto victoriosa, sin discurso alegando a su humanidad y al victimismo. ¡Todo muy natural y sencillo! No sé si me entienden.

Esperanza Aguirre no es una santa, tiene sus detractores, como todo el mundo, pero que en esta ocasión ha llevado la noticia con perfecta mesura no se le puede reprochar, pues otros habrían aprovechado el tirón mediático para recordar a todos que en Mayo, toca votarlo a él o a ella.

Detalles como este podrían servir de ejemplo para la clase política que nos gobierna, que anda más preocupada en sus disputas de intereses, que en representar a sus votantes (que es su verdadero trabajo, al fin y al cabo). Si hoy día se ve a los políticos como un problema nacional, por algo será…

Cambiar la actitud, volver casi 30 años atrás, cuando los políticos eran personas corrientes elegidos para representar a sus votantes, de forma sincera, cercana, aunque tal vez no tuviesen la clase que tiene ahora (¿de qué nos sirve es0 a los demás?) es la esperanza que todavía nos queda a algunos que seguimos este mundillo con interés. Esperemos que el detalle de Esperanza Aguirre sirva como ejemplo, lo mismo no se arregla la crisis de la noche a la mañana pero al menos, tendremos motivos para creer que si no en las mejores manos, estamos en manos de alguien que se preocupa por hacer bien su trabajo, y no por mantener su puesto a cualquier precio.

Un último apunte, desde aquí deseo la pronta recuperación de la señora Aguirre.

“Yo me metí en política para forrarme” Eduardo Zaplana

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Todavía queda Esperanza”

  1. Todavía queda Esperanza | rssPais.com Says:

    […] https://laspalomastramanalgo.wordpress.com/2011/02/25/todavia-queda-esperanza/ […]

  2. Todavía queda Esperanza | Wiki colaborativa Pedia Says:

    […] Autor:https://laspalomastramanalgo.wordpress.com/2011/02/25/todavia-queda-esperanza/ Tagged with: esperanza • queda • todavía  Puedes promocionar tu articulo desde aquí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: