¿Forma o contenido?

by

Por Horacio Almenara Moral

Muy buenas un viernes más al blog, hoy, con tantas ideas como siempre, y sin saber cuál elegir…como siempre, finalmente, me he decantado por pasar de las miles de noticias que podrían ser muy interesantes para centrarme en algo menos actual, menos concreto.

Hablaba el otro día con alguien sobre qué, según parece, a menudo me centro más en las formas que en el contenido, y bueno, eso me ha dado que pensar…

Creo yo, y mucha gente así lo pensará, que las apariencias reinan en nuestras vidas, que las formas, en esta sociedad mecanizada (yo no creo que sea tan mecanizada) son prioritarias, que la masa ya nos predetermina hacia un contenido y qué, nosotros, simplemente le damos la forma que nos interesa, pero sin cambiar lo fundamental.

Casi todos diréis que no, que vosotros sois diferentes, que vosotros ponéis por delante vuestra propia voluntad, vuestras propias ideas, por encima de aparentar tal o cual cosa con el fin de ser “feliz” y vivir adaptado dentro de nuestras normas. ¿No os dais cuenta qué diciendo eso actuáis exactamente igual que los demás?

El inconformismo ya es un contenido de serie, o al menos, el aparente inconformismo, el que se grita a los cuatro vientos, poco valor tiene ya, porque ha dejado de ser contenido, para convertirse en forma, ¿comprendes a lo que me refiero?

Cuido demasiado lo que escribo, quitándole tal vez la parte más sentida, la parte más improvisada, que a menudo es la mejor, tal vez porque no sólo escribo lo que siento, sino lo que pienso. Puede que se me reproche que me centro demasiado en las formas, pero tengo contenido, y precisamente, por amor a ese contenido, porque querer expresar tan claramente ese contenido, puede que lo vista demasiado de seda y al final, parezca mera apariencia… ¡Qué curiosa la ironía! Qué por adornar lo que siento, le resto valor…

No creo que debamos negar las apariencias, tampoco creo que deba dejarse de lado cualquier forma porque, sinceramente, no creo que ningún extremo sea bueno, sino que, simplemente, debe buscarse el equilibro, entre algo que realmente somos, y que nos gustaría aparentar, porque de nada vale callarlo todo, o simplemente fingir grandeza, pues lo primero se acaba perdiendo, y lo segundo se acaba derrumbando…

No creo que me esté explicando bien, pero al menos le ve algo de sentido, no lo maquillaré más, porque las ideas son lo esencial, y si a la primera no la captas, de nada servirá ya… ¿verdad?

¿Qué opinas tú? Contestame, respondeme, dame tu opinión, sáltame enfadado, lo que sea, pero demuestra que estoy equivocado, así aprenderemos a ver las verdades…

Cita célebre:

“El mundo es relativo, relativo a Chuck Norris, claro”. Albert Einstein

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

