El humor llora la pérdida de su maestro

by

Por José Manuel Serrano

El pasado lunes me desperté con la triste noticia del fallecimiento de Leslie Nielsen. Muchos de nuestros lectores no sabrán quién era este actor, otros, estarán deseando hacerle un homenaje. Precisamente me incluyo en este último grupo. Leslie ha sido el único humorista con el que he terminado exhausto de tanto reírme. Su sordidez extrema y las grandes películas que nos deja fueron imitadas hasta la saciedad por sus sucesores. ¿Quién no recuerda alguna de las escenas de “Aterriza como Puedas”? ¿Acaso no había otro agente secreto que no fuera tan torpe? ¿Harrison Ford le tenía envidia de la forma tan exquisita con la que se escapaba de la justicia en “Vaya un fugitivo”?

El nº1 de los sórdidos

He de admitir que su humor era básico y “tontuno”, pero me fascinaba. Muchos días en los que me encontraba de bajón, tiraba de dvds con sus trabajos. Al final, ya no sabía si lloraba de tristeza o de risa y ese era su mérito. Actor canadiense, saltó a la fama de la mano de David Zucker en “¡Aterriza como puedas!”. Al ofrecerle el papel, le dijo a su representante: “Es una comedia, me gusta, lo haré gratis, aunque no se lo digas a nadie…”. “Hacer comedia siempre implica algo de riesgo. Caídas, golpes y coscorrones son el precio de la risa”. Con David siguió manteniendo una excelente relación profesional y personal, hasta tal punto que requería de la presencia de Nielsen en todas sus películas. Así, llegaron a la gran pantalla “Agárralo como puedas”, “Espía como puedas” o “¡Vaya un fugitivo!”

Son muchas las anécdotas que ha propiciado. Del Harris, ex técnico NBA de L.A. Lakers y los Bucks, guardaba cierto parecido con Leslie Nielsen. Un día, tras la conclusión del encuentro entre los Bucks y los Bulls, pidió al actor que entrase en el vestuario: “Ganamos el partido y la gente de seguridad llevó a Leslie al túnel de vestuarios. Que nos parecíamos era evidente y alguna vez firmé un par de autógrafos como si fuese él, así que le dije: ‘Qué te parece si entras al vestuario, te haces pasar por mi y les dices que han jugado un buen partido, que estás orgulloso de ellos y les dices lo que te apetezca’. Lo hizo y a los jugadores les encantó”. Mell Brooks, actor estadounidense, declaró:Era un tipo verdaderamente loco en la vida real, que se moría por gastarnos bromas dentro y fuera del plató. De hecho no nos podíamos mirar a los ojos, porque rompíamos en carcajadas. Me pasé todo el rodaje mirándole la oreja y él a mí la barbilla. Cuando descubrió mi truco se puso unos pendientes enormes tipo Carmen Miranda”.

Famoso también por su participación en la saga “Scary Movie”. Papeles pequeños debido al paso de los años. Su última aparición fue en “Spanish Movie”. Nos deja un maestro, pero siempre estará con nosotros. No quiero extenderme demasiado, por eso es mejor que disfrutéis de él en los siguientes vídeos. ¡Gracias por tantos años alegrándonos la vida, Leslie! Descansa… como puedas.

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “El humor llora la pérdida de su maestro”

  1. Chus Says:

    Mi padre siempre ha adorado a este hombre, así que he pasado mi infancia viendo sus películas. En mi casa, este tío es un icono. Hay un montón de gente haciendo maratones de sus películas, a ver si me puedo enganchar a una.

  2. juanma m Says:

    increiblemente sublime. me acuerdo de la infame entrevista que le hizo buenafuente que me dio autentica verguenza ajena el como desperdició unos minutos con este hombre haciendo el mongolo.

  3. Maria Says:

    Muy buen homenaje, la verdad es que ha marcado una época en las películas de humor y será recordado siempre. Un saludo palomas!

Responder

