De chiste…

by

Muy buenas este frío sábado al blog, y ustedes, queridos lectores, se preguntarán, ¿qué entrada es esta en un día tan poco usual como el sábado? Pues, como ya dijimos cuando volvimos, si hubiese algún tema de gran urgencia, tratariamos de abordarlo de forma inmediata, y aquí lo tenemos…

Desde ayer por la tarde, y sin vistas de próxima resolución, los controladores aéreos se encuentran fuera de servicio por problemas de estrés, abusos horarios y demás problemas gravísimos en señores que cobran de media 350.000 euros al años y trabajan jornadas de seis horas (cuatro de trabajo y dos de descanso) o de doce con la misma distribución, con 45 días de vacaciones al año… No contentos con eso, no hay Navidad, puente o fiesta de guardar en que no haya problemas con el tráfico aéreo…

Obviamente, no quiero quitarle méritos a nadie, el que ha llegado ahí, es un afortunado, pero se lo ha ganado a pulso, pero hace tiempo que se abolieron los privilegios de clases, y sinceramente, ellos pretenden seguir manteniéndolos siendo la clase “privilegiada” del enorme puñado de funcionarios que tiene este país…

Pues en esas estaban desde hacía unos meses, reivindicando mantener su maravilloso salario y una mejora de las condiciones laborales cuando, sin comerlo ni beberlo, ayer empiezan a ausentarse de sus puestos, como por arte de magia, muchos de los controladores de los aeropuertos más importantes de la nación.

El caos se apodera de los aeropuertos, que se ven paralizados, y finalmente Barajas, por poner un ejemplo, acaba cerrado por falta de medios…

La resolución del Gobierno, con toda la fuerza necesaria, es digna de un análisis más profundo, pero yo, personalmente creo que, el marisco que estos señores que pueden permitirse estaba en mal estado, sino, no se explica la súbita “enfermedad” de todos…

Yo particularmente creo que deberían tomarse unos días de descanso, unos meses incluso, que se les pasase el estrés, y ya si eso, cuando viesen conveniente… que volviesen al trabajo…no, espera, mejor que no vuelvan al trabajo, eso que ahorramos…

Total, que más caos en los aeropuertos en un puente movidito, con una climatología muy invernal y que va a dar muchos dolores de cabeza a todo el que se atreva a desplazarse más lejos que de su casa al Mercadona de su pueblo…

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “De chiste…”

  1. Chus Says:

    Eres periodista (¿ves? Te estoy considerando periodista desde ya), por lo tanto, deberías dar las dos versiones. Entiendo que tienes una opinión firme, pero debes ofrecer fuentes alternativas y dejar que tus lectores oigan a los dos bandos, aún cuando tú estés sólo de acuerdo con uno. Cuando trabajes para un periódico que tenga una línea editorial que te obliguen a seguir por cojones, tendrás que ser más parcial (en otras palabras, no tendrás la obligación de decir toda la verdad). Y sólo te quedará el recuerdo del tiempo que tuviste un blog y podrías dar información no sesgada, porque tu sueldo no dependía de dar la óptica que le apetecía a la mano que te da de comer.
    Te dejo un enlace con el blog de una controladora aérea. Hay más enlaces por ahí, pero sólo te voy a dejar uno para que busquéis si estáis interesados.

    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: