Ese maldito “enfermo” de carnes flácidas

by

Por José Manuel Serrano

Hace aproximadamente una semana mientras “navegaba por la red”, me topé con un vídeo que provocó mi absoluta perplejidad. Seguramente, a estas alturas de la película, hay muy pocas personas que no conozcan a Salvador Sostres. Hoy, en “Las Palomas Traman Algo”, vamos a analizar a este escritor catalán… de carnes flácidas y colgantes.

Salvador Sostres, de profesión: Polemista

Ojo, que no repartimos insultos de forma gratuita como si nada. Todo en esta vida tiene un motivo. Salvador Sostres ha saltado de nuevo a la palestra de la información social por unas indignantes declaraciones en Telemadrid. Antes de comenzar la emisión, soltó todo el veneno que pudo por su afilada lengua sobre el desfile de Victoria´s Secret 2010 (famosa marca de lencería femenina que usa para su muestra a exuberantes modelos y es una de las antesalas a la Navidad en Estados Unidos). Mientras “babeaba” con lo que acababa de observar, sus comentarios machistas y de mal gusto fueron en aumento. La presentadora del programa Alto y Claro, Isabel San Sebastián, no pudo reprimirse ante tales aberraciones. A pesar de ello, siguió con lo que él consideraba un tema gracioso y tronchante.

La tensión fue en aumento y empezó una comparación bastante desacertada sobre las mujeres jóvenes y maduras. “Las chicas de 17, 18 y 19 años aún no huelen a ácido úrico, están limpias, tienen un olor a santidad”. San Sebastián le dice perpleja que estaba “enfermo” y que no se acercase a su hija de 23 años. “No, no, es demasiado mayor”. El “chisposo” Sostres sigue con su acometida, es insaciable. Si las palabras de Sánchez Dragó causaron un “boom” en los Medios de Comunicación (recordemos que se jactaba de haberse acostado con dos “lolitas” de 13 años y que lo decía sin miedo porque ya había prescrito el delito), las de Salvador no iban a ser menos. El problema es que no tuvo bastante y quiso más cuota de protagonismo.

La moderadora pone en aviso a Sostres de la presencia de niños en el plató. Él se lo pasa por “el pito del sereno” y sigue y sigue (como el conejito de Duracell). A los niños se les preguntó de dónde venían. Marruecos, Cataluña y Cádiz, respondieron. Pasando olímpicamente de ellos, prosigue con su causa perdida entre la indignación, cada vez mayor, de los presentes en la mesa. “El punto mágico de esas chicas están entre los 17, 18 y 19 años con la tensión de la carne. De primer rasurado, porque el segundo pica. Esta carne que rebota, joven. Y ese entusiasmo, que te quieren enseñar que están liberadas, que ya son mayores”. Aunque parezca mentira, le quedaba rematar la faena.

Sin saber lo que hacer, Isabel le vuelve a pedir respeto. La situación hace bastante rato que se le ha ido de las manos. Tuvo que plantarse y pedir que se marchara del plató antes de que siguiera con su guerra particular hacia la sociedad. Como no lo hizo, estas palabras concluyeron con su monólogo divertido y locuaz (ironía modo On): “el matrimonio es el sexo por obligación, el sexo a la fuerza: ahora se folla”. Fue la última vez que se le recordó la presencia de público infantil… y su frase para culminar su representación lo describe como un racista a todas luces: “Son de Rabat, no te preocupes, ahí llevan todo suelto.” (En alusión a los chicos de Marruecos).

Mesa de humor de "Alto y claro"

Seguramente, la polémica vende y de eso quiere vivir Salvador Sostres. Además, no era la primera vez que se mete en líos por su forma de hablar o de escribir. En el año 2005, aparece en el diario Avui un artículo titulado “Hablar español es de pobres”. Expresa que en Barcelona no se habla español porque es un idioma venido a menos y que sólo se debe usar con los sirvientes, los pobres y analfabetos. “Es de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota”. Es lamentable que critique una lengua que le está dando de comer… aunque para lo que la usa… es mejor que se marche a su casa, nos hubiéramos ahorrado todo el jaleo que se ha montado.

Si no le bastaba con lo que ya hemos expuesto, en el 2006 afirma que Pasqual Maragall era un alcohólico (supuestamente) y que por eso se había quedado mentalmente afectado. El ex presidente de la Generalitat de Catalunya se querelló contra él por esas mentiras y calumnias vertidas en su blog personal. Finalmente, pidió disculpas y se zanjó el tema. Pero como este hombre no aprende, sigue arremetiendo contra gente relacionada con la política. Así pues, este año y tras la muerte de José Antonio Labordeta, escribió en el diario El Mundo un artículo en el que le tachaba de “ruralista y comunista”. Mentar a las personas fallecidas es de cobardes.

Muchos “tuiteros” se han puesto manos a la obra para pedir a Telemadrid que se le abra expediente a dicho personaje. Uno de ellos, recibió una respuesta de la cadena autonómica:

“En relación a los comentarios efectuados por un colaborador del programa “Alto y claro” , la Dirección de Telemadrid manifiesta que no va a entrar a juzgar conversaciones privadas efectuadas antes de iniciarse una emisión y en el ámbito del derecho a la libertad de expresión. Del mismo modo, Telemadrid lamenta que se haya “intervenido” de forma ilícita una conversación particular para su posterior difusión, conducta sobre la que se tomarán las medidas pertinentes”.

Atentamente,

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA AUDIENCIA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – TELEMADRID

Tfno. 902 100 950

Sólo esperamos que este acontecimiento no haya abierto la “veda” y que ahora si se consiguen declaraciones en un ámbito privado que sean tan graves y dañinas como las de Sostres… no se dejen en un cajón. Yo me río de la libertad de expresión. También de la educación que este señor ha recibido. Menos mal que el Defensor del Menor madrileño, Arturo Canalda, ha abierto expediente al escritor por “sus sonrojantes palabras”. ¡Por fin alguien que tiene dos dedos de frente!

Aquí os dejamos el vídeo de su hazaña más sonada:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 comentarios to “Ese maldito “enfermo” de carnes flácidas”

  1. “Un chico normal” « Las palomas traman algo Says:

    […] escribimos una entrada dedicada a Salvador Sostres y toda la polémica que le rodea. Este “señor”, se pasea por diversos medios de comunicación […]

  2. kaitlin Says:

    very special

  3. Tórtola Says:

    Lamentable, me parece lamentable la conducta de este “señor” (¿?). Habiendo mentalidades de esta calaña ocupando puestos de trabajo a los que, supuestamente, se requieren unos conocimientos y/o experiencia para poder acceder, no me extraña a mí que este país no termine de salir de esta maldita crisis.
    Y no me refiero sólo a la crisis económica, claramente.

  4. Pablo Sobrino Salas Says:

    Este tio es un reprimido, al que no le deberian de permitir seguir en la tele, y tomar medidas legales contra él, gente como esta son los que asesinan a mujeres y se creen que las mujeres son un objeto o que todo lo que ellos tienen o toca les pertenece. Yo propongo que lo capen!!!!! jajajajaja

  5. Ojo avizor Says:

    De Telemadrid, dependiendo del color que allí impera, no se podía esperar otra cosa. Una televisión pública que da cobijo a individuos de tal calaña, no merece la mínima consideración.

    Enhorabuena por tu trabajo.

  6. juanma m Says:

    Este tio se ha ganao a pulso su propia fama.Lo que no entiendo es como le rien las gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: