“Gracias, Fernando”

by

Por José Manuel Serrano

El lunes por la mañana me desperté con mal cuerpo: hacía unas horas que Fernando Alonso había perdido el Mundial de Fórmula 1 y sentí mucha impotencia por ello. Justo cuando Sebastian Vettel cruzó la línea de meta, quité la televisión. Estaba muy desilusionado por cómo se desarrolló la carrera y triste al comprobar que las acometidas del asturiano contra Petrov no fructificaban en ninguna vuelta. Bienvenidos un miércoles más a “Las Palomas Traman Algo”.

Marca y su periodismo "objetivo"

La prensa que me encontré a primera hora de la mañana no dejaba lugar a la duda: consideraban que Ferrari se equivocó con la estrategia y con el marcaje a Mark Webber. Ministros de Silvio Berlusconi piden la cabeza de Luca Cordero di Montezemolo (Presidente de Ferrari). La pasión con la que se vive el motor en Italia es comparable a una religión. Tenemos el claro ejemplo en las motos con Valentino Rossi y, por supuesto, los millones de “tifosis” que esperan al “cavallino rampante” en lo más alto de un podium de Fórmula 1. Ferrari es un sentimiento, una forma de vida. En todos los campos del “Calcio” italiano hay cánticos que homenajean a la escudería italiana. El pequeño pueblo de Maranello es el destino de todos los fanáticos del color rojo. Sólo así se entiende que el domingo se multiplicase su población para vivir un final feliz que no llegó.

Vettel se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia, arrebatándole el récord a Hamilton. Yo voy a dar mi más sincera opinión. Red Bull era el mejor coche, el mejor equipo. Sus dos pilotos han competido de manera ejemplar y han buscado en todo momento ser el número 1. Han sufrido por ello problemas en pista y choques, mucha prensa ha criticado a la escudería austríaca por no focalizar la atención en uno de ellos para luchar contra Alonso… pero cuando tienes a Mark Webber y Sebastian Vettel, es difícil decantarse. Aún así, Sebastian es el niño mimado dentro de la casa, al que se le concede todo. Recuerdo una victoria de Mark: “Buen trabajo”, le dijeron por radio. “No está mal para ser el segundo, no?”, respondió el “aussie”. Ojalá se hubiese alzado con el título Webber, era la guinda perfecta a su carrera dentro de la Fórmula 1.

He podido leer muchos disparates desde la carrera. Hay quien dice que Red Bull “usó” como conejillo de Indias a Mark para que Vettel ganase fácilmente la carrera. ¿Cómo?, pues provocando que entrase lo antes posible a boxes. Parece mentira que algunos de los que escriben esas líneas sean expertos en la F1. Si vieron la carrera en su totalidad, cosa que dudo, se puede observar que Webber golpea con sus ruedas contra un muro. El rendimiento del coche bajó y Fernando no sintió tanta presión en esos momentos. Otros culpan a Michael Schumacher y su accidente con Vitantonio Liuzzi. ¿De verdad provocó una derrapada para ser golpeado y forzar la salida del safety car? Las imágenes del accidente son espeluznantes. Faltó muy poco para que se hablase de una desgracia. Por favor, queridos periodistas del motor, Michael no es santo tampoco de mi devoción pero basta de buscar excusas a la derrota de nuestro paisano.

Lo que sí me sorprende es la afición española. Hay más foreros eufóricos por la derrota de Alonso que apenados por ello. Insultos por doquier y sin venir mucho a cuento y cuestiones de identidades nacionales de por medio me provocan estupefacción:

Diario Marca, comentarios sobre la carrera de usuarios del periódico:

 

-josilra: “Antes me declaraba seguidor de Alonso, pero me alegro que no haya ganado. ¿Por qué tiene que decirle nada a Petrov?, ¿acaso piensa que Petrov debe perjudicar a Vettel para que gane Alonso?, ¿quién se ha creído que es? Petrov no hizo nada más que su trabajo que no es ni beneficiar, ni perjudicar a ningún otro piloto. Alonso es muy subidito siempre que siente que las decisiones de los comisarios le perjudican pero se calla como el que más cuando es a él a quienes benefician o cuando su equipo comete irregularidades para que gane (caso del espionaje de Mclaren a Ferrari o el ¿accidente? de Piquet). Vettel es un dignísimo campeón”.

-tchite77: “Es que yo con el bufón este de Alonso me parto, no hace autocrítica ni aunque la maten: dice que esperaba mas de Hamilton en la salida, pero no dice que a el le paso Button como si nada, luego dice que Petrov fue muy agresivo y que el sabrá, luego dice que por lo menos en esta temporada ha superado algún record jaja, ahora resulta que su objetivo es batir record de victorias y no ganar campeonatos, jaja si antes me caía mal, ahora me cae peor, siempre buscando excusas cuando las cosas me salen mal, por favor”.

-f1melilla: “LO QUE NOS PASA A LOS ESPAÑOLES ES QUE EN ESPAÑA HAY ENVIDIA ENTRE LAS REGIONES Y CUANDO GANA UN ESPAÑOL TODOS SOMOS ESPAÑOLES Y CUANDO PIERDE AUNQUE NO SE SU CULPA COMO BIEN SABE LOS QUE SABEN, NO LOS TOCA FLAUTAS CADA UNO ES DE SU AUTONOMIA GANEN O PIERDAN LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES VIVA NUETROS DEPORTISTAS DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE, FERNANDO ALONSO NO TINE QUE DEMOSTRAR NADA, SOLO HAY QUE VER SU CURRICULUM, PARA COMPRENDER QUE ES EL MEJOR, AUNQUE SEA ESPAÑOL AUNQUE LES JODA A ALGUNOS LO MISMO OPINO DE UN PILOTO QUE ES DEL ESPAÑOL”.

Podría seguir con ejemplo, pero son los más suaves que he encontrado. Si el hecho de que Fernando sea un tipo serio y “chulesco” provoca en parte de la afición española tanto odio… apaga y vámonos (como cierta sección de nuestro blog muy bien llevada por Ezequiel Mendoza). Lo importante es que lleva el nombre de nuestro país a todos los rincones del mundo y, encima, de buena manera. Alonso es el mejor piloto que hay en todo este “Circo” de la Fórmula 1, le pese a quien le pese. Me da igual que sea asturiano, andaluz o catalán. Cuando suena el himno español en un podium es el primero que sonríe y disfruta del momento.

Misión Imposible para Fernando

También le critican por varias declaraciones que hizo al finalizar la carrera. Acusó a Petrov de “destrozársela”. El piloto ruso se está jugando su puesto en Renault (cosa que está muy complicada). El Gran Premio que hizo el otro día y su defensa numantina a los intentos de adelantamiento de Fernando era lo que se pedía de él. “Pensé en dejarle pasar”, dijo Petrov. Hizo muy bien en no hacerlo. Por más que me pese, Jaime Alguersuari sí dejó pasar a Mark Webber (eso sí, después de varias vueltas cubriendo todos los huecos) porque Toro Rosso le dio un toque por radio. Normal y comprensible, es el filial de Red Bull… y Jaime también se está intentando hacer un hueco en la futura parrilla (por cierto, estupenda temporada).

“Yo no tengo que demostrar nada, soy bicampeón del Mundo”. Cierto, pero todas las hienas del paddock se le han tirado encima. ¿Falta de ambición?, ¿de compromiso? En absoluto. ¿Qué iba a decir justo al bajarse del monoplaza? “Estoy muy puteado, Ferrari se ha cargado mi sueño”. Seamos serios, por favor. Ferrari está enamorada de Alonso y viceversa. La propia escudería se ha culpado de lo ocurrido en los Emiratos Árabes y le ha quitado toda la responsabilidad a Alonso. “El coche tenía unos reglajes para defenderse de Webber y no para atacar, no pudo dar más de lo que dio”. El talento de Fernando no bastó para que se alzase con su tercer título en la Fórmula 1. Estoy completamente seguro que lo va a lograr, no me cabe ni la menor duda.

 

Para concluir, quisiera dar las gracias:

Gracias por hacernos vibrar con un deporte del que nadie sabía nada hace unos años.

Gracias por hacernos madrugar para seguirte y terminar felices al escuchar el himno de España.

Gracias por hacernos grandes.

Gracias por escribir con letras de oro tu nombre en la leyenda viva del deporte español.

Gracias por tu paciencia con la mala prensa.

Gracias por emocionarnos con tus adelantamientos.

Gracias por compartir con nosotros tus malos momentos.

Gracias por ser un campeón, Fernando.

Etiquetas: , , , , , , ,

9 comentarios to ““Gracias, Fernando””

  1. limewire info Says:

    ah

  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    […] Actualizados : "Gracias, Fernando" Ciencia, Juego y Arte…Ajedrez ¡¡Feliz Navidad!! (WTF!! ) Broma […]

  3. malagueño Says:

    En primer lugar quiero decir que estoy en total desacuerdo con tu opinión ( al que ha creado este articulo ). Cuando se compite, en cualquier deporte, se tiene que premiar a la regularidad y la constancia. Red Bull a sido claro ejemplo de como competir, sin dar bola a las tonterías de la prensa y sobretodo centrándose en correr y mejorar carrera a carrera. Alonso y Ferrari han tenido un constante vaivén en el campeonato donde a mitad de campeonato no sido capaces de superar ni a Red Bull, ni a Mclaren y en algunos casos hasta renault. Alonso se tiene que conformar con este premio, excesivo desde mi punto de vista. Ta,bién digo que Vettel a sido justo ganador, porque sinceramente, es tan gran piloto como Fernando.
    En conclusión, la vida suele ser justa y espero que el año que viene siga esta emoción y que Alonso sea campeón

    • jmanuserrano Says:

      Gracias por tu opinión, malagueño. Bueno, yo expongo que Red Bull ha sido el mejor equipo y tiene el mejor coche. Es normal y lógico que con dos pilotos medianamente competentes, el título fuese para ellos. Felipe Massa ha demostrado que el potencial de Ferrari para esta temporada ha estado por debajo de las expectativas creadas y que Fernando ha dado el 200% de lo que tenía para quedar segundo. Se me puede llamar alonsista, y a mucha honra. Sebastian es un gran piloto, aunque me gusta más Mark Webber. Es más, he escrito que deseaba que ganara el australiano como premio a su extensa carrera dentro de la F1. Si discrepas conmigo en lo de que Fernando Alonso es el mejor piloto que hay en el paddock, es cuestión de gustos. Un hombre que consigue reflotar a una marca y lograr acercar un sueño cuando era imposible… debe tener algo. Sin menospreciar al vigente campeón, Alonso, en mi opinión, es el mejor que existe.

      Que caiga mejor o peor, es otro cantar. Ojalá, como bien dices, el año que viene Alonso sea campeón. Gracias de nuevo por comentar y no dudes en visitarnos de nuevo.

  4. Andrés Says:

    Estoy completamente de acuerdo contigo Manu.
    Enorme Fernando Alonso!!! volveremos a disfrutar el año que viene con el mejor del mundo

  5. Tweets that mention “Gracias, Fernando” « Las palomas traman algo -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by LasPalomasTramanAlgo, José Manuel Serrano . José Manuel Serrano said: https://laspalomastramanalgo.wordpress.com/2010/11/17/gracias-fernando/ #FernandoAlonso volverá a ser campeón. Gracias por esta temporada! […]

  6. Ezz Says:

    vettel, no quiero verte, vettel, me has hecho daño, vettel

    • jmanuserrano Says:

      Es el mismo comentario que mi hermano saca siempre con Sebastian. ¿Nadie es capaz de decir que se llama como el cangrejo de la sirenita?

    • Tórtola Says:

      jajajajaajajajaajajaja

      Si fuera como el cangrejo de la sirenita tendría un grave problema, ya que andaría hacia atrás (o, mejor dicho, de lado) así que no tendría mucho futuro en la F1…(sería contradictorio que fuera el campeón si todo fuera como acabo de decir…¿no?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: