¡¡Feliz Navidad!! (WTF!!??)

by

Por Manu Serrano

Miércoles en “Las Palomas Traman Algo” y tomo el relevo del guitarrista más famoso del blog (sí, de los tres… sólo él la sabe tocar). Tras el gran análisis que realizó Ezequiel el lunes sobre la visita del Papa y la repercusión que conlleva, hoy os quiero desear a todos los lectores una ¡Feliz Navidad! Resuelvo ahora todas las dudas que pueda ocasionar mi felicitación:

-1º) No, no he empezado a chochear.

-2º) No, no he adelantado un mes así como así.

-3º) No, no me voy a tomar un descanso (más que nada porque hemos vuelto hace un par de semanas y sería bastante sórdido que me marchara de nuevo).

 

El sábado 6 de noviembre, esperaba “zappeando” el comienzo de la Clasificación del Gran Premio de Brasil (pole para Hulkenberg y victoria de Sebastian Vettel con Alonso 3º). Cual fue mi sorpresa que, al término de los deportes de Cuatro, dio comienzo una película un tanto… peculiar para las fechas en las que nos encontramos. Señoras y señores, Arnold Schwarzenegger irrumpió en mi habitación buscando un muñeco de acción para su hijo. El querido primogénito de “Terminator” se sentía muy triste: Su padre, muy ocupado en la oficina, no asistía a sus clases de karate. La forma más sencilla de arreglar la situación es “comprar” la voluntad del pobre crío con el héroe “Turboman” y su reproducción a escala. Hasta ahí todo perfecto, incluso la película huele a Oscar (ironía Modo On).

Película para todos los públicos, de verdad.

Pero… ¿y si os digo que están en plena época navideña y “Chuache” debe buscar como loco el juguete en Nochebuena? Miré el calendario para ver si me había equivocado de día (quizás nos encontramos en el puente de la Constitución y estoy tan en mi mundo que se me ha pasado noviembre volando). No, queridos y queridas. Estábamos a 6 de noviembre y la frase de todos los años vuelve a mi mente: “Cada vez la Navidad llega antes”.

Durante la publicidad de la “Obra Maestra” (por favor, sigo en Modo On de ironía), Cuatro fue invadida por las muñecas Barbie y los pobres Playmobil (abogo por un codo para ellos). Además, una reconocida cadena juguetera mostraba en un anuncio a una decena de niños gritando como descosidos con la revista de la tienda en sus manos. Esos angelitos cogerán sus rotuladores permanentes y harán una sangría. Papá Noel y los Reyes Magos no van a dar a basto, justo cuando el saco rojo y los camellos menos pueden llevar.

Yo recordaba mi niñez en esos instantes (absténganse los malignos de corazón y de espíritu que digan lo típico de “uffff, cuánto tiempo”). Siempre te levantabas con ilusión en los días cercanos a Nochebuena. Los turrones vuelven por Navidad y marcas famosísimas (y que no nos pagan por mencionarlas) sacan a sus burbujitas doradas acompañadas de algún famoso rostro. Para mí, dos momentos marcaban el inicio de la festividad:

-Las vacaciones en el colegio.

-El “Gordo” de Navidad.

Ya os daré mi número...

 

Siempre ponía la SER con Iñaki Gabilondo y escuchaba a los niños de San Ildefonso con su curioso cantar. Mientras, jugaba a la consola y me comía todo lo que se encontraba a 3 metros a la redonda. Luego, cuando ya te has dado cuenta de que no os ha tocado nada, viene la felicidad del resto de personas agraciadas. Ahí es cuando apagaba el transistor y subía el volumen a Manolo Lama y Paco González en el FIFA. Es gracioso que desde el verano ya se anuncia el “Gordo”. Iba en camiseta y pasando una calor de veinte pares de narices (siempre quise utilizar esta expresión) por Fuengirola y en los carteles publicitarios, Papá Noel en una torreta de vigilancia como si fuese David Hasselhoff en las playas de California. “¿Y si tocara aquí?”. Pues si así fuese, bendita fortuna… porque en esos momentos, como mucho, te podía tocar a la típica familia dominguera al lado en la playa.

Concluyó la película más premiada por la Academia del cine norteamericana (no estoy en Modo Off todavía) y me pasé a La Sexta con Fernando Alonso. El asturiano podía ser campeón del Mundo si derrotaba a  los malvados Red Bulls y su velocidad endiablada. No fue la clasificación más brillante de Ferrari y los cambios climatológicos llevaron hasta el 5º puesto de la parrilla al español. Vettel se vio sorprendido por Hulkenberg y Williams lograba una pole milagrosa (no la conseguían desde la época del impredecible Juan Pablo Montoya). Todo muy bonito… pero que no se me iba de la cabeza que ya estaba la Navidad aquí.

Últimamente, en las conversaciones con los amigos, ya uno de los temas es dónde celebrar la cena de Navidad. “Yo busco sitio, ahí es un buen lugar”, “luego podríamos entrar en tal discoteca”. ¿Locura?, en absoluto. Si cada año se adelanta la cita, también hay que pensar con rapidez el tema de cenas, regalos, compras, etc, etc. Las grandes empresas han tenido que adelantar lo antes posible toda la campaña. La crisis no ha dejado más remedio, si no se hace con antelación, es probable que las ventas desciendan drásticamente en este año. Eso lo he encontrado reflejado en uno de los barrios más comerciales de Sevilla, la Calle Asunción.

La calle Asunción ya se prepara para la Navidad

Llegué el lunes de Córdoba y cuando pasé por ahí, ya estaba la calle adornada con motivos navideños. Es cierto que es una de las calles con más tiendas de primeras marcas de la capital, pero… no sé. En mi opinión, se pierde algo de la magia que esta época tiene. Unos la odian, otros la esperan con la ilusión de un niño (pero sin revistas que sujetar y sin gritos que dar). Ojo, yo soy el primer “tonto” que espera con nervios a ver las calles de noche con toda la iluminación. Es más, sé que cuando regrese a mi tierra estará ya todo dispuesto. Justo el mismo lunes, ya estaban colocando en la Plaza de las Tendillas las típicas bombillas en los árboles. Hay que arrancar con los preparativos cuanto antes, sí… pero es que a este paso vamos a enlazar Navidad de un año con la Navidad del siguiente.

Para terminar, quisiera dar las gracias a todos los que nos habéis comentado y dado vuestra sincera opinión de la canción de la Automatrícula (ahora sí que estoy en modo Off de Ironía, por fin). Bueno, y ya que estamos, os deseo una Feliz Navidad, un próspero año Nuevo y unos Reyes muy generosos.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

12 comentarios to “¡¡Feliz Navidad!! (WTF!!??)”

  1. marco Says:

    wtf ¿como que paso la naviad

  2. matt Says:

    Hah

  3. david Says:

    sweet

  4. tania Says:

    Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.

    Exitos, un beso

    • ezmaho Says:

      Hola Tania, soy uno de los tres miembros del blog, no sé como contactar contigo si no es contestándote a este mensaje, pues no tenemos tu correo, pero si nos explicases mejor tu idea, la estudiariamos, estamos empezando y toda ayuda y mejora es buena, un saludo, y gracias

  5. Psycho Says:

    Al margen de la historia navideña, me pongo en contacto con los futuros periodistas por un asunto de suma importancia, de la que me gustaría obtener vuestra colaboración.

    Lo primero, decir que yo soy sufridora de la US como vosotros, leo con frecuencia lo que escribís (he escuchado vuestra canción xD) y me gusta.
    Y ahora, en el primer comentario que os dejo me gustaría sugerir-rogar encarecidamente: ¿sería mucho pedir que os hiciérais eco de lo que está pasando con la psicología en España, de las manifestaciones de estudiantes que están teniendo lugar estos días en todas las facultades españolas, y escribáis al respecto? Todos sabemos que en asuntos como este toda difusión es poca…

    Ala, ¡ahí os dejo el reto! Sé que seréis de gran ayuda.
    Saludos🙂

  6. MMNogales Says:

    Me ha encantado: esta tarde iba en bici pensando en localizar un rap de “No Somos Nadie” con Pablos Motos sobre este tema y me encuentro ahora con el artículo.

    Completamente de acuerdo.

    Oye, un abrazo xD

  7. Ezz Says:

    las palomas es el mejor blog del universo (modo ironía on)

  8. Tórtola Says:

    Oye!!! no te metas con Chorchenaguer que te puede caer la de dios ehh!!!!
    Ten en cuenta que es gobernador…tiene contactos y además es un robot venido del futuro….
    jajaja

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Manu…cada día llega antes la Navidad….a mí este año incluso me va a empezar a nevar antes, fitetú!! Me libro de El Corte Inglés, pero me la juega el tiempo polaco ¬¬

    Muy buena entrada!!! (modo ironía….OFF, tranquilo, modo ironía OFF) =p

  9. Blanburi Says:

    Cierto, he visto esa peli mil veces, cada navidad sale xD
    Me ha sorprendido mucho la entrada la verdad, me gusta.
    Y me gusta tu modo on de ironía xD

  10. ezmaho Says:

    Si esa peli no la he visto 20 veces, no he leído nunca Harry Potter vamos… Excelente el artículo manu: original, hilarante, verídico y muy muy festivo, un enorme abrazo de alguien te que… que te quiere mucho,😄

Responder

