Mi limón, mi limonero…

by

Por Manu Serrano

El 27 de agosto de este año, unos locos volvieron a las ondas para hacernos recuperar la sonrisa. Tras unos meses muy duros y polémicos, Paco González regresaba a la radio para dirigir el programa de deportes por excelencia… con varios “peros”:

-No lo hacía en la SER

-No se llamaba “Carrusel Deportivo”

Con estos alicientes, bienvenidos un miércoles más a “Las Palomas Traman Algo”:

Antes de empezar, pongámonos en situación: Paco González era director del “Carrusel Deportivo” de la Cadena SER. Todo iba como la seda hasta que el Sr. Anido llegó a la emisora. Muchas disputas entre ellos provocaron que el vaso finalmente rebosara. Tal fue el despropósito que González abandonó el proyecto cuando faltaba poco más de un mes para el comienzo del Mundial de Sudáfrica. Jesús Gallego tomó las riendas pero el programa había perdido toda su esencia… Y en este blog hemos ido contando las buenas nuevas sobre los trabajos venideros.

"Nostrapacus" ha regresado.

Como si de un galáctico se tratase, Paco González fichó por la Cope junto a Pepe Domingo Castaño y otros tantos profesionales de la SER. Así nació “Tiempo de Juego”. En realidad, lo del nombre es lo de menos. Es y será el “Carrusel” de toda la vida. Y con todas las consecuencias, la SER presentó a su nuevo equipo, encabezado por Javier Hoyos y Juanma Ortega. Existían muchas dudas entre los amantes de la radio. ¿Serían resueltas con facilidad? Habría que esperar al partido entre el Atlético de Madrid y el Inter de la Supercopa de Europa para salir de dudas.

Con media hora de antelación sobre sus “rivales”, Hoyos comenzó la nueva etapa del deporte en la SER. Tras dos minutos en antena, todos estábamos muy tranquilos. Con esta frase se podría resumir el sentir de los periodistas de la Cope. Ojo, yo peco de subjetividad, lo admito, pero el arranque del “Carrusel Deportivo” fue bochornoso. Sé de muchos que querían darle una oportunidad al nuevo equipo… y que corriendo buscaron el dial de la Cope para que sus oídos no sufrieran. Encontraron alivio cuando una voz familiar les invitaba a sentir la pasión del fútbol con ellos. Pepe Domingo Castaño afinaba su garganta para el primer “Hola, hola” fuera de Gran vía.

Usando unas palabras cargadas de emotividad, denotaba su alegría por volver a compartir estudio con su amigo González. Por un momento, sentí que nada había pasado y que estaba en la misma emisora de siempre con el mismo programa de siempre. Jorge Hevia, Armenteros, Pepe, Paco, Poli Rincón, Tomás Guasch, Antonio Ruiz… no vacilé por un instante y el cambio a la Cope fue instantáneo. Ahora sólo falta que “Mister X”, Manolo Lama, llegue a finales de noviembre a la emisora tras el acuerdo de fusión entre Telecinco y Cuatro. Lama sigue en la SER porque quería conservar su empleo en los deportes de Cuatro. Una vez se realice la polémica fusión, no tendrá ese problema. Por mucho que Anido vaya detrás de él día tras día para que renueve su contrato (que finaliza en las próximas fechas), Manolo Lama hará bueno el lema de la Cope: “Yo me cambio, ¿y tú?”.

Javier Hoyos y Juanma Ortega.

Han pasado más de dos meses y las cartas están sobre la mesa. Se ha demostrado la prepotencia y la chulería de Javier Hoyos y el buen hacer de González. No quiero entrar en el juego fácil del insulto gratuito. Hace unas semanas, José Ignacio Tornadijo en Radio Valladolid entrevistó al nuevo director del “Carrusel Deportivo”. Después de 45 minutos de tertulia, la personalidad de Hoyos me disgustó profundamente. No conoce la humildad… y en estos momentos debería tenerla en la cabeza. Quizás en el primer EGM sigan como líderes… pero van a perder muchísimos oyentes en detrimento de la Cope, un fracaso que debería costarle el puesto. El tono despectivo que usó para referirse a todos los profesionales que se habían cambiado de emisora fue lamentable. Esperemos que Anido se arrepienta alguna vez en su vida (si no lo ha hecho ya) de no intentar arreglar las cosas con Paco González en su día.

El maltrato recibido por el asturiano en aquel momento provocó que las redes sociales fuesen invadidas por seguidores acérrimos de “Paquito” (entre los que me incluyo). Los programas de la casa le mandaban mensajes en directo de apoyo. Anido prohibió que eso se volviera a repetir, así que nacieron los “Limones”. La historia es sencilla: Si no podemos mandar un saludo a Paco González, di “LIMÓN” para referirte a él. Y con el paso de los días, los “Limones” fundaron una pseudo religión. Como si de los aficionados de Anfield Road con el Liverpool se tratasen, le cantaron a Paco su particular “You´ll never walk alone”.

La locura por el limón se transformó el pasado sábado en tatuaje. Paco González prometió en antena que si el grupo de Facebook de “Tiempo de Juego” superaba antes de mediados de octubre los 50.000 seguidores, se raparía al cero. El temido gafe de Nostrapacus se hizo presente al pronosticar que la hazaña sería imposible y que su pelo estaría a salvo. Esa provocación a la suerte le jugó una mala pasada. Se pasaron con facilidad de los 50.000 seguidores y tocaba cumplir con la promesa. González pidió no raparse… pues que, según palabras textuales: “me echarían de casa”. Dio como opción tatuarse un limón en homenaje a todos los que nunca le hemos abandonado.

La cara de Paco es un poema...

Así llegamos al sábado. En la primera hora de “Tiempo de Juego”, Paco se tatuó en directo el limón. Las caras de dolor lo decían todo. El lugar elegido fue el hombro. “Para todos aquellos que me dijeron que no dolía, decirles que me acuerdo ahora de todas sus madres”. Aguantó estoicamente y la radio escribió otra página más en la historia. Agradezco personalmente a Paco González que cada fin de semana me siga haciendo disfrutar del deporte.

Pd: Pepe Domingo Castaño ha prometido que si se llegan a 75.000 antes de diciembre, invita a una romería gallega a 50 personas… Hay ya más de 62.000 seguidores. ¡Rial, vete preparando!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

6 comentarios to “Mi limón, mi limonero…”

  1. potenzmittel fuer frauen Says:

    Super-Duper site! I am loving it!! Will come back again – taking you feeds also, Thanks.

  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  3. Gamero Says:

    Que me gustan los limones,los articulos y los cambios de juego a primer toque. Gran articulo.Oye lee lo nuevo de hoyos en ecodiario.P A T E TI CO

  4. Ezz Says:

    Si las palomas llegamos a mas de 100.000 visitas, Manu se tatúa una paloma en la nuca.

    Gran artículo compañero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: