Reforma necesaria e inútil

by

Muy buenas es jueves, día en que tengo un maravilloso examen, me gustaría hablar un poquito de historia, y al mismo tiempo de actualidad, y de las dos religiones con más adeptos, dentro de las llamadas monoteístas, el Cristianismo y el Islam.

Actualmente, las sociedades occidentales estamos siendo testigos de un enorme crecimiento del Islam, tanto en número de adeptos como en su influencia a nivel global, basado en una cultura verticalista que adquiere influencia en las capas poderosas de la sociedad y tiene un caracter dominante en el conjunto en que se asienta.

Podría decirse, pecando quizás de subjetivo, que el Islam está atacando constantemente al cristianismo, no tanto por críticas directas como por la intolerancia que tienen las sociedades islámicas hacia otras religiones, que sin embargo, encuentra su contrapunto en una sociedad occidental muy tolerante con cualquier religión, lo que provoca una ventaja en la expansión del agresor oriental (Islam) respecto a una religión con muchos adeptos pero que cada vez se encuentran más desligados al dogma que profesan.

El fanatismo derivado del concepto islámico de Yihad ( Guerra Santa contra el infiel) es una carga tanto para las sociedades no islámicas, que a menudo se ven envueltas en ese fanatismo, con o sin su consentimiento, y para las sociedades islámicas que se ven cada vez más cerradas respecto al mundo exterior, que observa su agresividad y veta constantemente sus intenciones (veasé el caso de las condenas internacionales al regimen iraní de Ahmadineyah por su programa nuclear).

Este momento crítico de una religión que al mismo tiempo que se expande en gran medida se encierra y radicaliza en cada vez mayor medida encontrará una salidad, que no una solución, y al mismo tiempo, aunque guardando las distancias, tiene paralelismos con la crisis que el cristianismo sufrió en el siglo XVI y que le llevó a su escisión, con la aparición del protestantismo, que reclamaba una depuración de las actividades del clero y una vuelta al estudio claro y verídico de las Sagradas Escrituras.

La reforma cristiana se basó en un regreso a lo fundamental, a las escrituras, sin embargo, parándonos a pensar un instante, ese fundamentalismo, aplicado al Islam, es precisamente lo que está provocando la radicalización de una religión que, si bien comparte poco con el Cristianismo, reconoce a Jesús como profeta y teóricamente, debería tolerar, si no su dogma, sí su existencia.

El fundamentalismo islámico se da actualmente como la vertiente más radical y estricta de dicha religión, por lo que esa solución parece inviable… La pregunta es la siguiente: ¿sobrevivirán las sociedades occidentales, en clara decadencia demográfica y teológica al empuje de una religión en su punto máximo de fanatismo? El tiempo lo dirá, sin dudas…

Etiquetas: , , , , , , ,

14 comentarios to “Reforma necesaria e inútil”

  1. weight Says:

    yeah my dad will like this

  2. Librería islámica Says:

    Yo aprecio tu respeto, me parece que eres una persona sincera que quisiera arreglar este mundo y que obviamente no le gusta la injusticia. Todos somos seres humanos, todos estamos en el mismo barco y tenemos la misma responsabilidad de velar por la paz y la armonía. Sin embargo hemos caído en el engaño del enemigo jurado del hombre: satanás que prometió trabajar incansablemente para desviar al hombre de la obediencia hacia el Creador y hacerlo olvidar la vida que viene.

    Tú personalmente con tus escritos puedes contribuir o al odio o a la reconciliación. Así que juzga tu mismo lo que me haces tú a mí y todos los demás. En cuanto a los ataques de Madrid…yo no era musulmana en aquel entonces pero sé bien pues que es algo que sorprendió incluso a los musulmanes. Fue la acción aislada de algunos personajes que los medios nos han dicho que eran musulmanes. Encontré estos videos que presentan evidencias de que eso fue más bien un autoatendado para beneficiar política y económicamente a unos.


    Vale, pero hay muchos más. En fin…te mando saludos

  3. ezmaho Says:

    Una pregunta que te hago yo, los atentados que costaron en madrid la vidad a 211 civiles hace ya 6 años, fueron en defensa propia? Porque bien es verdad que hace medio milenio, esta península era territorio musulmán, pero todavía reclamando viejas posesiones es demasiado, ¿no?
    Sinceramente, ha sido un placer discutir con un punto de vista diferente al mío, especialmente cuando este muesta tanto interés y conocimientos, pero, bien sea por temor (sí, temor…) o bien sea por mera cortesía, me retiro de este interesante intercambio de informaciones contravenidas, un auténtico placer, espero verte comentando próximamente de nuevo, porque el tema del choque de culturas está hoy muy presente y yo, particularmente, me haré eco de nuevo tan pronto como surja la oportunidad, un saludo.

  4. Librería islámica Says:

    No existe tal cosa como dictadura islámica, si es dictadura, no tiene nada de islámica. Punto.

    Los pueblos, sean musulmanes o no, tienen el derecho de auto determinarse, de elegir sus propias formas de gobierno y tienen derecho de defender sus vidas, sus territorios, sus patrimonios.

    Así que sin importar que la guerra sea por razones económicas o religiosas, los musulmanes tenemos todo el derecho del mundo de pelear y matar a los invasores, de echarlos fuera y combatirlos.

  5. ezmaho Says:

    Aspiras a convencerme de que no existe fanatismo sino libertad en las dictaduras islámicas… y, eso no lo vas a conseguir, obviamente, yo no tengo la fortuna, y digo fortuna, de conocer como es la vida en, por ejemplo, Irán, y espero no conocerlo, porque pese a la infinidad de prejuicios que esta sociedad occidental tiene, pese a la cantidad de guerras que a lo largo de siglos ha desangrado a una Europa que hoy día, sin ese ansia por guerrear, está decayendo, esta sociedad se ha dado cuenta de algo, de que la religión debe dejarse en un segundo plano, la religión debe ser un marco espiritual de crecimiento para el hombre, y ni un instrumento político dominante ni un motivo, causa o impulso para avanzar, porque entonces, la religión desciende a lo terrenal, y deja de ser religión para ser un mero instrumento del poder…
    Y respecto al Sionismo y demás grandes poderes ocultos del mundo occidental, probablemente existan, yo desconozco su existencia, así como reconozco mi enorme desconocimiento de enormes materias, pero pongo en duda que sea el Sionismo, el que, obligando a ciertas gentes, apedree a mujeres por adulterio…
    Y un último apunte, podría pensarse que soy ateo, o peor aún, que estoy en contra de toda religión… Nada más lejos de la realidad, ahora bien, defiendo la religión como una postura cuasifilosófica que debe partir desde el exterior, desde la sociedad, hacia el individuo, y no al revés…

  6. ezmaho Says:

    Pues a mencionar recuerdos olvidados, bien podriamos hablar de Mahoma, una figura histórica incorrecta políticamente hablando la enfoques desde la postura que la enfoques, pero trivializar denota falta de argumentos…
    A Blair, Bush y Aznar, lo último que les interesaba de Irak, el último motivo que hubiesen elegido para atacar la región era su dogma religioso. Si la asaltaron con premeditación y sin justificante fue por sus riquezas económicas así como para derrocar aun dictador que, no sé si recuerdas, llevaba desde que atacó Kwait gobernando…
    Mezclas constantemente, todo el mundo lo hace, guerras teológicas con guerras económicas, y no existe nada más lejano a la realidad que eso…

  7. Librería islámica Says:

    Olvidé comentar que en Iraq fue atacado por poseer armas químicas de destrucción masiva, que nunca se encontraron y hace unos meses el mismo Blair dijo que él hubiera ido a la guerra incluso sin el pretexto de dichas armas. Luego de esa gran mentira, no podemos confiar en que Irán realmente tenga dichas armas nucleares…si ese fuera el problema entonces estarían detrás de los Israelitas. Puras mentiras.

  8. Librería islámica Says:

    Leer que dices que las muertes ya empiezan a aburrirte me asusta. Eso suena muy inhumano de tu parte, pero sólo Allah podría cambiar lo que hay en tú corazón no yo. Tal vez si los muertos fueran tus familiares o tus amigos no te expresarías de esa forma tan indolente y despreciativa.

    Ghadaffi como todos los demás “líderes” musulmanes (y recalco las comillas) aspiran a influir en la opinión pública pero en general no pueden comprar buena reputación entre nosotros a pesar del apoyo que reciben de occidente. Para muchos son sólo títeres de occidente, unos traidores que no han sabido mover los ejércitos para defender a los musulmanes en Palestina y otros lugares.

    Y no, no existe ni la libertad verdadera en esos países porque ni las democracias, ni las dictaduras ni las monarquías son sistemas de gobierno justos. Sólo la verdadera implementación del islam causará la liberación de los musulmanes y otros en las tierras musulmanas.

    Y te repito, no existe tal fanatismo, es simplemente defensa de las libertades, de la dignidad y del derecho a la autodeterminación. Es la lucha legítima en contra del opresor. Conceptos como “antisemitismo” “fanatismo” “extremismo” todos han sido creados por grupos de interés para chantajear e intimidar al ciudadano musulmán o no musulmán. Están creados para etiquetar a las personas y para dividir a las sociedades. Una sociedad dividida no tendrá la fuerza para someter a sus gobernantes a la rendición de cuentas.

    En cuanto a los atentados, ya se han producido muchos documentales que prueban que la CIA estuvo detrás de ellos. Para no ir muy lejos puedes ir a mi blog y ahí tengo el documental que se llama Al Qaeda no existe. Y no fueron ni siquiera producidos por musulmanes.

    Este es el más famoso pero hay muchos, estos están subtitulados al español

    Saludos

  9. ezmaho Says:

    Veamos, vayamos por partes…
    Empezemos por libertades y derechos, reconocidos ampliamente por gran parte de los países occidentales, sin embargo… ¿existe liberta en Egipto? ¿en Irán? … Y no hablo d evotar en unas elecciones presidenciales con un único candidato que se sostiene en el poder, me refiero a…¿existe libertad verdadera?
    Ghadaffi aspira a ver vivo una unión islámica, como el mismo ha dicho, no digo que hable por los musulmanes, digo que aspira a hablar por ellos y es una parte representativa de los mismos…
    Te haré también una pregunta, todavía hoy se pueden apreciar palacios califales como la Alhambra o la Mezquita de Córdoba, joya de la Corona de mi tierra, sin embargo, ¿sabes quién destruyó por ejemplo los palacios califales de Damasco? Los propios correligionarios islámicos… Reconocer la existencia de un problema con el fanatismo es el primer paso tanto para asumirlo y afrontarlo como para que Occidente asuma sus errores…

    Respecto a los muertos, me repito, y ya me empiezo a sentir aburrido, los muertos… las guerras no son lo que eran, un muerto es una tragedia, pero un millar de muertos es una estadística, no mezcles cristianismo con ejércitos occidentales, pues si bien el terrorismo islámico está directamente relacionado con la religión, los interes económicos son el impulso de los ejércitos occidentales…

    Respecto al velo, trivializas refiriéndote a problemas internos, claro que los existen, pero la comunidad internacional no ha vetado a España por su ineptitud ( la del ¿señor? Zapatero), sino por su malísma gestión económica, sin embargo, Irán está con la comunidad internacional en su contra, no por su economía, sino por su programa nuclear… no sé si me explico bien, programa nuclear… y dirás, pero es que Francia, Reino Unido o Estados Unidos por ejemplo, tienen combustible y armamento nuclear, claro que sí, pero estas son democracias… Y también dirás, es que Israel, la cuna del Sionismo de Theodore Herzl, también posee armamento nuclear, y en eso tienes la razón, Israel se ha reducido a la misma miseria que representa el constante ataque intolerante de muchísimos estados musulmanes cuya única aspiración no es recuperar un trozo de desierto ( que al fin y al cabo es lo que es Israel) sino destruir al propio Estado. Reino Unido, dueña desde la Colonización intolerable de principios de siglo de la región, cedió a los superviviente judíos de la IIGM los territorios, su defensa es legal, así como su ataque criminal, pero claro, ambos vemos un único punto de vista, es lo que tiene los extremismos irreconciliables… que no encuentran la razón…

    Y por último, hablabas de que los occidentales inventamos a nuestra medida un enemigo contra el que luchar… inventamos el ataque a las torres gemelas o a los trenes de Madrid, lo digo porque siendo estudiante de periodismo, no deja de sorprenderme el poder de la prensa en inventar atentados… ¿ o quizás no fueron inventados? Tú dirás…
    Un saludo

  10. Alma Says:

    El capitalismo, la democracia y el libertinaje lo que está generando la decadencia en Europa, no el islam. Cuando se deshagan de el sistema financiero basado en la usura, podrán vivir sin deudas, con más soberanía y dignidad. Cuando en sus sistemas de gobierno se implemente la rendición de cuentas, entonces podrán tener gobiernos más justos. Pero hasta el momento es pura hipocresía lo que se ve.

    ´¿Dónde está la libertad de culto si uno no puede llevar un velo, si uno no puede construir una mezquita? esa es hipocresía

    ¿Y por qué el asunto del velo y no el de la corrupción es promovido por los titulares? ¿Por qué se insiste en distraer al ciudadano con esos temas y desviar su atención de los temas que verdaderamente afectan la economía y bienestar de un país?

    ¿No es claro que han inventado y exagerado un supuesto enemigo externo para manipular el miedo de la gente y escapar de la rendición de cuentas?

    Sinceramente, más musulmanes han muerto a causa de los ejercitos europeos y de los cristianos que europeos a causa de los musulmanes. Cuantos cientos de miles han muerto en Afghanistán o en Iraq? cuántos españoles han muerto en cambio? Dificilmente llegaran a los miles.

    En cambio tus gobernantes han producido más desempleados, más crisis, más endeudamientos y más crimen que todos los musulmanes juntos. Las guerras y el saqueo a los países musulmanes, no restauraran tú sociedad. Los divorcios continuarán, los suicidios, riñas, desempleo, robos…todo eso continuará.

    Y Ghadafi no habla por los musulmanes, ni siquiera por aquellos a quienes desafortunadamente gobierna. No nos representa.

    Mira este documental sobre como los europeos destruyeron el califato.

    http://www.youtube.com/user/nadialejandra#grid/user/272B96EE89B41954

  11. Librería islámica Says:

    Ezmano…si hay iglesias en los países musulmanes, por ejemplo en Egipto donde hay muchos cristianos coptos y en Turquía hasta iglesias católicas hay, también en Marruecos, en Indonesia, en Malasia etc. Esto es algo permitido por el islam. Ahora si son pocas o son muchas, eso tiene que ver con el número de feligreses, obviamente son países de mayorías musulmanas. E incluso allá, pasa lo que en europa, los cristianos ya no van a las iglesias.

    En internet puedes verificar lo que te digo, incluso las agencias de viajes basadas en latinoamerica venden “paquetes” con rutas cristianas en países como Egipto y Turquía.

    Las relaciones siempre fueron buenas, y el califato favoreció la sana convivencia entre las distintas confesiones, el problema es y será siempre el sionismo, como lo dice este rabino anti sionista.

    ¿Cuántos soldados “cristianos” hay en tierras musulmanas? ¿Cuántos soldados musulmanes hay en tierras cristianas?

    • ezmaho Says:

      No creo que sea una cuestión de mayor o menor número de templos en una u otra región, pero, por ejemplo, se impone en España, que la costumbre musulmana del burka sea intratable, y a todos y cada uno de los españoles se los obliga a retratarse sin ningún posible atuendo en la fotografía del dni, sin embargo, se reclama que para ese caso, se permita. Pues bien, España, como reconoce su Carta Magna, es un estado aconfesional que ni debe ni puede permitir concesiones a una u otra religión…
      Respecto al número de soldados, me repito de nuevo, diré más bien que los soldados cristianos no están en tierras musulmanas por cuestiones teológicas, sino por cuestiones económicas, ¿no crees?
      Y respecto al fanatismo y a las futuras guerras, mencionaré a Muammar al-Gaddafi, que sostuvo que los mejores soldados y armas del islam en la actualidad son sus mujeres y sus bebes, pues permitiran colonizar de una manera imposible de combatir territorios cristianos. Resulta obvio a estas alturas, visto lo visto el siglo pasado, que la cultura occidental europea, se encuentra en clara decadencia, y sin embargo, el impulso de nuevas regiones y países como China, India o algunos países musulmanes acabarán por imponerse.

  12. ezmaho Says:

    una pregunta, cuantas mezquitas hay en europa?supongo que bastantes, cuantas iglesias hay en los países islámicos? la intolerancia, unido al enorme desarrollo demográfico y a un impulso teológico digno de los comienzos apabullantes del cristianismo son las mejores armas, especialmente porque los ejércitos actuales están obsoletos frente al terrorismo (no ya sólo de carácter islámico) que hoy día representa la nueva guerra…
    Pero siempre hay dos historias, el vencedor impondrá la suya con el tiempo.
    Un saludo

  13. Librería islámica Says:

    El islam ataca al cristianismo? ¿Cómo? no son acaso los ejércitos occidentales los que están haciendo la guerra en contra de los musulmanes? ¿son acaso los musulmanes los que obligan a los sacerdotes a violar a sus feligreses? más bien los cristianos son los que están destruyendo el cristianismo y haciendo que la gente o se vuelva atea o se vuelva musulmana, pues lo cierto es que hay muchos conversos al islam.

    Pero no sólo ahora los “cristianos” han mandado a sus ejércitos a invadir países como Afghanistan, Somalía, Bosnia etc, sino que en el pasado fueron los responsables de la destrucción del califato…

    Hay que contar los dos lados de la historia, saludos

    http://mayamuslimah.files.wordpress.com/2010/06/la-europa-colonialista-y-la-destruccion-del-califato.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: