Discriminación ¿positiva?

by

Muy buenas un martes más, el último de este mes de agosto, al blog. Hoy quisiera volver a la política que abandoné durante las vacaciones para hablar de una ministra bastante particular, obviamente me refiero a Bibiana
Aído, la ministra más joven de la democracia, y por empezar opinando, una de las menos preparadas (por no decir algo más claro) de este gabinete que preside Zapatero y que no se califica precisamente por su brillantez.

Bibiana Aído.

Gaditana de nacimiento, preside un ministerio que se fundó a la par que ella asumió su cargo, un ministerio que desde su creación ha sido objeto de controversia y dudas, pues en la coyuntura actual, crear ministerios como el de igualdad o el ya desaparecido Ministerio de Vivienda parecen un despilfarro inaceptable para las maltrechas arcas nacionales.

Aído, cuyo marcado carácter hembrista ha sido patente desde que asumió su cargo, ha buscado la igualdad, lo cual resulta maravilloso, aunque… ¿el fin justifica los medios?

Sin ser un experto en la materia, me aventuro a poner en tela de juicio que la igualdad se encuentre en una defensa a ultranza de los derechos de la mujer, recordándole algo muy importante, en la democracia en la que existimos existe la Igualdad de oportunidad y derechos, no una igualdad impuesta por ley, me explico a continuación.

Todo el mundo está resguardado en los mismos derechos fundamentales, mujeres u hombres, y no debe imponerse que las mujeres deban tener las mismas plazas en un trabajo que los hombres, porque eso es caer en la imposición. Si existen X plazas de trabajo, deben entrar los que están mejor preparados o los más aptos, porque todos parten de cero, y no por ello debe quedar fuera algun trabajador que era más válido que otro pero que, gracias a Bibiana Aído debe ceder su puesto a, por ejemplo, una trabajadora que iguale el número de hombres y mujeres que trabajan. Eso es discriminación, obviamente, pero ¿de verdad es positiva? Quizás para la mujer que ha entrado por ley sí, para todo aquel que se haya quedado fuera aún siendo más válido es una violación fundamental de su derecho a tener las mismas oportunidades que cualquier otro…

Menudo disparate de idea la que pretende y está consiguiendo imponer Bibiana, ¿no creen? Pero no se queda ahí, no contenta con esa decisión, o con su intención de que una joven pueda abortar sin consultarlo a los padres con 16 años cuando aún no tiene permitido ni fumar ni beber, ni conducir… ¿ es un poco contradictorio no creen?

Pequeña Sátira acerca de Aído

Y por último, para rematar la faena de repaso al corto pero intenso historial de la ministra, viene la cuestión de “miembra“.

En mitad de una comparecencia, Aído usó el término miembra, no admitido por la RAE, y una vez que su error fue reprochado, atacó a la Academia tachándola de machista ( sólo tres de sus cuarenta y tres miembros son mujeres) y espetando que las palabras guay o fistro fueron más fácilmente aceptadas que su neologismo miembra.

¿Por dondé empezar ante tal cantidad de despropósitos?

Veamos, tratar de justificar su error es infantil, especialmente cuando para ella no ha sido un error, de modo que se contradice, por un lado sus principios y por otro su apariencia. Tratar de atacar a una de las Academias de la Lengua más prestigiosas, regente de la que probablemente sea la lengua más rica del mundo es un disparate que no puede justificarse, porque el hecho de que haya más mujeres que hombres simplemente significa que existe inclinación hacia esos trabajos por parte de los hombres. Y por último, y más importante, por ser de lo poco que he aprendido en este curso de periodismo que llevo estudiado, debe conocer la señorita Bibiana, que los extranjerismos son aceptados tal cual llegados al punto en que su uso es masivo, que fistro ni siquiera está recogida por el DRAE ( Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española)  y que sin embargo, el término miembra es inaceptable pues debe distinguirse claramente entra las palabras, que tienen género, y las personas, que tenemos sexo, y por lo tanto, un género neutro como el de miembro abarca a los dos sexos y es redundante crear un nuevo término derivado… Pero claro, que se puede esperar de una mujer que sostiene que un feto de trece semanas es un ser vivo pero no un ser humano… Muy poco, ¿no?

Cita Célebre:

Quiero ser hermano del hombre blanco, no su hermano político. Martin Luther King

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Discriminación ¿positiva?”

  1. andres Says:

    Estoy deacuerdo en el ministerio mas absurdo, y ridiculo. Yo que me encanta y defiendo y ultraza la no discriminacion femenina, la igualdad (de oportunidades obviamente) y defiendo el castigo al que la imcumpla, si es cierto que establecer unos minimos puede y seguro que genera discriminación. Un ministerio inecistente, hay muchas maneras de luchar contra la desigualda más duradera de la historia, con la desigualda mas dificil de igualar, con la desigualdad mejor escondida y mas puñetera, con la desigualda que hace vivir vidas diferentes por tener sexos diferentes, etc. Pero luchar con defender las tareas femeninas (un feminismo intolerable. Porque hay muchos tipos de feminismo, no engañarse), o pretender obligar a una igualdad impuesta que realmente no es igualdad, no me parece bien.

    Lo siento pero el argumento mas fuerte, que apostais por defender una ministra poco preparada, no me parece bien, porque el aborto no esta mal que le sea permitido a las adolescentes, si es cierto que alomejor deberian comunicarse a los padres, pero la desicion es solo y unicamente de la adolescente que es quien va a parir. Fumar, beber, y estar embaraza son conductas de riesgo y no se les permiten en teoria, pero es inevitable que los adolescentes tienen relaciones y contra eso hay que actuar y ya que la conducta de riesgo esta provocada, esa es la unica solucion, cuando alguien no quiera tener un hijo, porque es su vida ella decide cuando quiere tener un hijo.

  2. Nika Says:

    Todos la conocerán para la posteridad como la miembra…

    Mi profesora de Lengua la puso como ejemplo CONTRARIO al uso de la lengua de forma que no discrimianara al término femenino. Ahí es nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: