Zipi y Zape no están de moda

by

Ya estamos a una semana del arranque liguero. Todos tenemos ganas de que el esférico comience a rodar en los campos de España. Sin embargo, siempre hay un “pero” que condiciona nuestra felicidad. En este caso… es un gran PERO. Viernes en “Las Palomas Traman Algo”. Hoy, ración de caña a Antonio Esteva y Kiko Narváez.

Antonio Esteva, dañino para los oídos

Hace mucho tiempo que quería realizar un escrito sobre Esteva. Vamos a ser gentiles en el inicio y expliquemos quién es: Periodista deportivo nacido en Madrid. Comenzó su carrera en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Posteriormente, fichó por Real Madrid Tv para hacer olvidar a un tal Joseba Larrañaga (cosa que, por supuesto, no consiguió). Más tarde, la Sexta le hizo una oferta para comentar los partidos junto a Andrés Montes. Dichosa la hora…

No voy a escribir nada sobre su ascenso meteórico ni la suerte que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria. Me voy a remitir simplemente a lo que he podido seguir de él en Televisión. El mejor resumen de lo que pienso de Esteva es lo siguiente: Gracias a él, la radio se convirtió en herramienta esencial para seguir los partidos. Me parece lamentable cómo retransmite los encuentros. Intenta quedar en todo momento por encima del resto de comentaristas. Saca datos que a poca gente le interesa y se las da de “listillo” ante la audiencia. Bendita audiencia… Una de las ideas más copiadas nació en la cadena de Emilio Aragón. A través de Facebook, seguir el fútbol con ellos. La gente no es tonta y sabe lo que es bueno y lo que no lo es. La cantidad de insultos que recibe este personaje es para hacer pensar a los dirigentes de la televisión deportiva por excelencia. Hace unos días, el Real Madrid jugaba contra el Bayern de Munich en el Allianz Arena. En el descanso, fue tal el aluvión de críticas llegadas a Esteva que respondió a la audiencia con chulería. Demostró cómo es en el plano personal y profesional.

“Sergio Ramos contra Ribery, Quiqueeeee, mil y una veces se han visto uno contra otro con sus selecciones. Claro está, los seguidores fieles al deporte rey le enviaron mensajes (eso sí, con tono burlón) sobre lo que acababa de decir (España y Francia se han visto las caras en los últimos años dos veces). Al volver de publicidad, Esteva se defendió atacando: “Cuando he dicho lo de mil y una veces, no me refería a que haya habido mil y un partidos entre España y Francia, digo que en el mismo partido estuvieron uno contra otro muchas veces. Aquí estamos para divertirnos, a ver si aprendemos”. Deberías aprender, Antonio, que contigo es IMPOSIBLE divertirse.

Hombre, pero si Zipi es insoportable en la narración, Zape ya es el no poder. Me refiero al exfutbolista del Atlético de Madrid, Kiko Narváez. Tengo que admitir que tiene puntos y que me hace reír, pero se pasa de gracioso. Más vale ser gracioso que caer en gracia. Entiendo que Esteva tenga que ganarse el sueldo… pero si una tontería de Kiko no tiene gracia, por favor, no sueltes unas carcajadas en antena que suenen muy muy falsas. Tú puedes hacerlo mejor, Esteva, ¡vamos!

Kiko "pishita" Narváez

Sé que estoy siendo muy subjetivo con él, pero no me gusta su labor desde que estaba en Real Madrid Tv. Hombre, es normal que si trabajas para la cadena merengue, celebres los goles con ganas y pasión. Lo tuyo no era ninguna de las dos cosas. Más bien una terrible desesperación te invadía para ver si eras recordado por la narración de alguno de los goles. Hace unas semanas pude ver cómo celebraste el gol de Zidane ante el Bayer Leverkusen en la final de la Champions League. Antes de que algún listo diga nada, si, sé que la narración era a posteriori. Tiene más delito si cabe. ¿Cómo puedes cantar el gol más importante de la historia reciente del Madrid como si hubiera sido un tanto contra el Tenerife? (Con todos mis respetos al club tirerfeño).

Lo que ya no se puede perdonar es su actitud ante la muerte de Daniel Jarque el año pasado. Me pareció tan absolutamente insensible… y no fui el único. Los foros se llenaron de peticiones de despido contra él. “Bueno, sí, acaba de morir Dani Jarque”. Le faltó hacer un comentario ingenioso y darle paso a Kiko para rematar la faena. Es una lástima que tú, precisamente, estés donde estés por el fatal final de otro ser humano.

Tampoco vamos a ser injustos, seguro que tienes fans, Estevita. No desesperes, hombre. A ver si cuando empieces de nuevo a ir a los estadios de fútbol y no retransmitir desde el estudio das una… porque creo que lo tuyo no es ver el partido por el monitor. Córner es cuando un rival le da a la pelota y sale por la línea de fondo. Si un linier tiene el banderín levantado hacia delante… es fuera de juego. Garay tiene para unos días de baja y se fue del encuentro contra el Bayern de Munich con muletas… Así que si entra para sustituirle un chico que se llama Raúl Albiol, tiene otro dorsal distinto y encima puede caminar… no digas en antena: “Buena noticia, Garay vuelve al campo y ¡encima corriendo, Kiko!”. Pues no… Esteva, no.  Un poco más de profesionalidad y menos “cachondeíto” os debíais de traer.

Por desgracia, si quiero ver el partido de los sábados, debo sintonizar la Sexta. Por suerte, siempre se puede bajar el volumen del televisor.


Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: