Ponga una estrella en su vida

by

Lo admito, he caído en la maravillosa trampa de Adidas. Ando como loco buscando la mejor oportunidad para adquirir la camiseta del Mundial de la selección española. La gran pega… quien algo quiere… algo le cuesta. Precisamente, la marca deportiva alemana pretende hacer su agosto (nunca mejor dicho). El precio mínimo para comprar este recuerdo ronda los 65 euros. En momentos como estos, la resignación cobra un protagonismo odioso.

El éxito de la “Roja” ha traído consigo el “boom” del merchandising. Hace unas semanas, paseaba por la Costa del Sol y en todas las tiendas típicas de colchonetas y manguitos había un hueco para un producto falso de España. Por poner un ejemplo, los jugadores, para celebrar la consecución del campeonato por las calles de Madrid, fueron con otra camiseta de Adidas. “NADA ES IMPOSIBLE”, reza el logo. Bueno, si es imposible cuando te piden por ella en las grandes superficies 20 euros. Al menos en estos curiosos kioskos veraniegos te daban 3 por el mismo precio (eso si, daban un poco de vergüenza ajena).

Estrellita brilla más... brilla fuerte, brilla...

He de seguir entonando el “mea culpa”. Soy bastante tiquis para asuntos de esta índole. Me gustan tanto los productos oficiales, sobre todos deportivos, que no puedo llegar a comprender a las personas que realizan una compraventa con una prenda de baja calidad de por medio. Que sí, que los precios están por los suelos y son, en determinadas ocasiones, un calco de la original, pero no es lo mismo. De hecho, estuve indagando por Ebay para empaparme de todo lo que podían suministrar. No puedo mentir, me enamoré de una camiseta que incluía todos los detalles:

-Logo Mundial Sudáfrica en la manga

-La estrella bordada

-Serigrafía de alta calidad

-Detalle bajo el escudo con el nombre de la ciudad donde jugó España la final contra Holanda y el día de la misma (Johannesburgo, 11 de julio del 2010).

Quise hacer el pedido al instante. Ya soñaba con tener en mi poder la elástica del “Guaje” Villa o de Xabi Alonso con todo lo que se prometía en las imágenes. Además, tonto de mí, parecía que era real, real, real. Si es que parecemos ilusos. Nos obcecamos con un tema y no somos capaces de bajarnos del burro. “Por 30 euros tengo lo que con 72 no me llegan a ofrecer”. Con la ilusión de un niño, enseñé orgulloso mi hallazgo a mi novia. Su hermano se había comprado en “El Corte Inglés” por más de 70 euros la camiseta original. Así pues, comparó la foto con lo que tenía en sus manos. Tras el análisis exhaustivo y todas las pegas que le encontramos, me di cuenta de que si quería poner una estrella en mi vida, sería pagando un pastizal del que en estos momentos no dispongo.

Quiero entender a las grandes marcas deportivas. Ellos ofrecen un producto a todos los consumidores y los que puedan pagarlo (que intentan ser muchos), que lo hagan. Es una pena que el deporte con más seguidores tenga que sufrir con los precios de mercado. Habrá miles de personas que estén en mi situación. Desde este humilde blog invito a la reflexión de todos los lectores. Cada uno de nosotros tenemos debilidades. Algunos tendrán la fortuna de que las suyas no son excesivamente caras. Yo cometo todos los errores de novato: fútbol, videojuegos… vaya, traducido a euros… dineral. ¡Y menos mal que no soy caprichoso! Me compro un juego, por ejemplo, cada 6 o 7 meses (una vez que el precio ya no está por 70 “eurelios”). Y de nuevo la trampa está dispuesta para que un joven noble y de buen corazón caiga en ella…

Si valiera 10 euros...

Hablando de videojuegos, EA Sport ha sacado una edición para conmemorar la victoria patria. Lo ha hecho en el juego oficial del Mundial de Sudáfrica FIFA 2010. En la portada… una estrella reluce sobre el escudo de España y te dan ganas de ir corriendo para no ser el último en poseer esta genialidad. Es un buen momento para despertar y darte cuenta de que con 44,90 euros puedes hacer miles de cosas. Total, el resumen de toda esta situación es que, si quieres ver estrellas, espera a que sea de noche y mira al firmamento. Allí tendrás miles a tu disposición y, si amigos, de forma gratuita.

Pd: Si algún miembro de la casa Adidas o de EA Sport ha leído esta entrada y le ha dado un pellizquito en el alma, por favor, no duden en ponerse en contacto conmigo. La cura ante tal mal es ser generosos. Queridos amigos, mal de muchos… consuelo de TONTOS.


Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Ponga una estrella en su vida”

  1. Johnd384 Says:

    My brother recommended I might like this website. He was totally right. This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks! aeeeedaeeaff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: