Entre la coherencia y los sueños… ¿qué hacer?

by

Seguimos muy atentos a todas las noticias que nos llegan respecto al futuro de los periodistas deportivos más famosos de nuestro país. A los ya confirmados fichajes de Paco González y Pepe Domingo Castaño por la Cope, se le podría sumar el de Manolo Lama en los próximos días. Como ya comentamos en una entrada anterior, todo depende de si se le permite a Lama seguir en Cuatro junto a Manu Carreño. Y sobre la “guerra” Cope-Ser, hay bastantes novedades. Visto que Anido se ha cargado al mejor equipo de deportes de toda la radio española, ahora vamos a tener una dura decisión los fieles seguidores del “Carrusel Deportivo”.

Merecido premio

Los de Gran Vía han rejuvenecido la plantilla. Laura Martínez y Antonio Romero toman las riendas. Tras su excepcional labor como inalámbrico en los encuentros de la Selección Española y del Real Madrid (solo una pequeña parte de su labor periodística), Romero ha sido nombrado Redactor Jefe. Un hecho que es bastante significativo y que casi confirma el adiós de Lama. Martínez será la nueva Directora del equipo deportivo. Ambos han formado un buen bloque durante la retransmisión, por parte de la Ser, de la Copa del Mundo. Podemos decir sin duda que es la gran recompensa a su esfuerzo. Laura ha trabajado los últimos años en Radio Barcelona siguiendo la actualidad del F.C. Barcelona junto a Manolo Oliveros. El turolense se ha enrolado en la aventura de González en la Cope, por lo que sus “¡qué bueno!” o “¡falta guapa!” dejarán de escucharse en la radio de Prisa.

Haciendo una valoración personal, considero que todos los que se han ido de la Ser se han tirado a la piscina y aún no saben si hay agua dentro. Yo comprendo que se había formado una familia dentro de la emisora y que el “buen rollismo” evidente que existía, ayudaba a realizar un duro trabajo (que ya quisiéramos muchos de nosotros). De todas formas, sé de muchos profesionales que no tienen nada claro qué hacer. Es un proyecto de larga duración. ¿Y si sale mal? Yo he pensado en que podríamos estar en un año de transición y me voy a explicar. La Ser está harta de Anido (a buenas horas…). El despido no sería una sorpresa, a pesar de que todo el mal ya está hecho. Otro de los grandes perjudicados y que ha sido duramente criticado por la audiencia, José Ramón de la Morena, pide la cabeza del alto directivo. Sería lamentable que ahora se ejecutara ese despido… sin poder dar marcha atrás y conformar de nuevo el Carrusel con mayúsculas. Por eso puede que, si no sale muy bien la aventura en la Cope y el gran villano sale del organigrama de la Ser… quién sabe. La vida da muchas vueltas.

Larrañaga y González, de nuevo juntos

Y la preocupación llega hasta Joserra. Muchos fieles de “El Larguero” no le van a perdonar el escaso apoyo mostrado hacia González en la famosa “guerra” de hace meses. Ahora van a ser “enemigos”, se disputarán a la audiencia. Seguro que la Ser seguirá siendo la más escuchada (más que nada por la ideología política), pero la Cope va a recortar mucha distancia. El malestar que tiene de la Morena es producido por una de las grandes alegrías que me he llevado en estos días. Abellán deja las noches y su puesto está perfectamente cubierto. “El partido de las 12” nace como gran rival de “El Larguero”, será dirigido por el gran Juan Antonio Alcalá de lunes a jueves y por mi admirado Joseba Larrañaga los fines de semana. Grandioso golpe de efecto. No es ninguna sorpresa que muchos esperábamos algo así. Cuando se ocupaba del programa deportivo nocturno de la Ser Joseba, todo era distinto. Es un periodista que consigue hacerte sonreír y disfrutar simplemente con su forma de entrevistar. Además, la complicidad que logra con el entrevistado en tan pocos minutos es muy loable.

Para terminar, otro gran error de la Ser. Ha fichado a Tomás Roncero para estar presente en los partidos del Real Madrid. Yo admito que soy seguidor merengue desde pequeño pero no me gustan los extremos. Lo de Roncero roza lo enfermizo. Han intentado buscar el sustituto radical de Poli Rincón (otro que se va a la Cope) y van a perder con el cambio. Me parece perfecto que As y la Ser estén unidas bajo el manto de Prisa, lo que no se puede consentir es que gente como el señor Roncero logre un micrófono. Nunca leo sus artículos en el Diario por su subjetividad absoluta. Me produce lástima y desagrado a partes iguales. Desde luego, es un gran motivo para cambiarse de cadena. Sus actuaciones televisivas y las disputas dialécticas con otros de su calaña (véase Manolete) parecen sacadas de una tasca un fin de semana de Liga.Tomás Guasch también abandona el barco para enrolarse al bote de González. ¡¡Ese muchaaacho!!

Dijimos que Paquito había cargado su fusil. No os podéis ni imaginar el jaleo que existe en todas las provincias españolas. Si la Cope tuviera mejor cobertura e instalaciones… os digo yo que no habría indecisos en medio país.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: