Y Contando, Contando… ya lleva 3

by

Desde hace unos años, estamos ante la mejor generación de deportistas que nunca jamás ha tenido nuestro país. Sumamos éxitos en competiciones que en nuestra vida hubiéramos ni imaginado y en otras, arrasamos y lo vemos de lo más normal. Culpa de ello la tienen hombres como Rafael Nadal y un chico de Pinto que, bendita la hora, cogió una bicicleta para llevar el nombre de España a lo más alto. Hace unos días, Alberto Contador logró volver a ser el centro de atención en los Campos Elíseos. De nuevo, un español se hacía con el Tour de Francia… aunque ya sea una costumbre, para qué negarlo. Los franceses miran con recelo hacia el sur e intentan averiguar la fórmula mágica de esos “bajitos que derrotaron a gigantes”.

Alberto Contador hará aún más historia

No quiero engañar a nadie, no soy el mayor fan del ciclismo. Quizás sea uno de los deportes que menos interés me despierta. Eso sí, tampoco puedo decir que no me embargue la felicidad cuando Alberto o cualquier español despliega todo su físico para conquistar lo imposible. La gran lástima de este deporte es la larga mancha del dopping, sinceramente, ha lastrado apoyos y ha acrecentado las desilusiones. De hecho, se estaba pensando crear un equipo de nuestro país para competir en las grandes citas, como pueden ser el Giro, la Vuelta o el propio Tour, pero ha quedado en el olvido. Para mi, lo que hacen esos chicos sobre las bicicletas merece todo mi respeto.

He seguido alguna que otra etapa y me he reído. Ahora alguno estará pensando: “maldito seas, te ríes del sufrimiento de esos muchachos”. Pues no. “Perico” Delgado y Carlos de Andrés son un fantástico dúo que han sabido llevar como nadie etapa tras etapa. Las nuevas tecnologías han ayudado a la retransmisión. Recibían preguntas a través de la red social “Facebook” y ellos iban intercambiando junto a los seguidores sus vivencias y anécdotas más ocultas. El buen rollo que tienen hacía más llevable los kilómetros restantes. Además, el ex campeón del Tour participa también en “El Larguero” junto a Linares y Frade. Sus chistes… mejor dejarlos en el olvido: “¿Cuál es el ciclista que no tiene casa?, pues Sean Kelly”. (Después dicen de mis tonterías).

Este año ha surgido la figuro de Andy Schleck. El jovencísimo luxemburgués de 25 años ha plantado cara a Alberto desde primera hora. Muchos son los que dicen que si no hubiera tenido aquel problema con su bicicleta, el Tour sería suyo. Y es que, al intentar escaparse del grupo en el que también estaba Contador, se le salió la cadena y el de Pinto aprovechó para situarse primero en la general. Fue muy comentada la maniobra. Los franceses, que suelen tener un poco de complejo hacia nosotros, tildaban la acción como una “jugarreta”, poco “fair play”. Andy no le dio importancia. Fue una acción de carrera que le podría haber sucedido a cualquiera. La prensa tenía que hacer sangre… y otro ciclista también. Lance Armstrong ha pasado con más pena que gloria por las carreteras galas. En su Twitter, indicaba que Contador había sido un mal compañero. ¿Qué habría hecho él?

Armstrong, mal compañero

Como el tiempo pone a cada uno en su sitio, Alberto le regaló la victoria de etapa a Andy en el Tourmalet. Una escapada de ambos propició el esperado enfrentamiento. Los dos estaban al mismo nivel y quien pegara el hachazo podía verse afectado en su rendimiento. Finalmente, Contador le cedió la victoria y Schleck al llegar a la zona de prensa declaró que “era todo un señor”. Ahí para muchos se acabó el Tour. En la penúltima etapa, que era la cronometrada, se daba como ganador fácil al español. Pero es que no hay que fiarse de nada ni de nadie. El pequeño de los Schleck apretó los dientes y puso las cosas muy difíciles a nuestro ciclista. Tuvo que sacar las fuerzas de las pocas reservas que le quedaban para llegar con el maillot amarillo a las calles de París. “Ha sido mi Tour más sufrido”. Efectivamente. Lleva 3 y seguro sumará muchos más. El mundo del ciclismo tiene que darle las gracias a estos dos profesionales por hacer que se interesen por este deporte los menos fieles. A partir del año que viene, Alberto se marcha al Saxo Bank de Riis. Los hermanos Schleck vana  formar una nueva escuadra con la que competir aún más duramente para alcanzar la gloria en Les ChampsÉlysées.


Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Y Contando, Contando… ya lleva 3”

  1. Nika Says:

    Al menos esta vez en el podio se escuchó el himno español, no el danés como el año pasado🙂
    La generación de oro española en pleno apogeo, esperemos que los resultados se extiendan a la selección de baloncesto.

  2. ezmaho Says:

    Contador y Schleck han hecho que vuelva a ver etapas con ganas desde que se fue Induraín. Ahora si es divertido ver como se sube el Tourmalet, porque hay verdaderas fugas y tirones. Con Armstrong no había rivales de entidad para el americano y una prueba tan bonita como el Tour (aunque yo creo que el Giro es más bonito si cabe) se volvía monótona…que guay, viva la edad de Oro del deporte español!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: