El caso “Brugal” y la pérdida de la magia del deporte

by

Empezamos agosto y se puede perfectamente utilizar esa expresión tan popular por estos lares: “¡ozú, qué caló!” Madre mía la solana que está pegando en Andalucía en las fechas que nos encontramos. Bienvenidos una semana más a “Las Palomas Traman Algo”. Estamos intentando ser fieles a nuestra cita semanal con vosotros. Os pedimos excusas si en algún momento no os podemos ofrecer la ración de “palomitas” a la que os tenemos acostumbrados. Las cosas que tiene el verano…

Ha existido una vorágine de noticias deportivas en las últimas semanas. Durante los próximos escritos iré exprimiendo todas y cada una de ellas pero daré titulares de las siguientes entradas:

-El caso “Brugal” y la facilidad para amañar el deporte rey

-Teniéndolo todo… ¿cómo se puede cometer ese error?

-Rejuvenecimiento en Gran Vía

-Aciertos y desaciertos veraniegos

-Alejandro “Magno”

-Padre campeón del Mundo brasileño… ¿hijo campeón del Mundo español?

Así pues, vamos con la primera “sorpresa” del periodo estival:

Quizás muchos lo desconozcan si no son unos forofos del fútbol. El Hércules vuelve a la máxima categoría después de más de 10 años. Todavía recuerdo a los alicantinos jugando contra el Real Madrid en el Bernabeu un día de fuerte lluvia. Huard era su guardameta y era más conocido por su ropa que por otra cosa. Por fin han conseguido estar entre los 20 mejores equipos de España de nuevo. La temporada pasada lo tuvieron en la mano… o mejor dicho, en el pie de Farinós (ex del Valencia o del Inter). Tiro de penalty que erró y todas las esperanzas de los de la Comunitat se fueron al garete. Siempre han destacado en la categoría de plata por ser el cuadro con mejores refuerzos. Este año sí. Tote, Portillo, Danciulesco y otros tantos profesionales lo han logrado. Todo eso sería muy bonito si no fuera porque hace una semana, se informaba desde un periódico local que el Hércules está siendo investigado por amañar partidos.

¿Será posible?

El tema me toca de lleno porque afecta a mi ciudad. La policía maneja unas escuchas telefónicas en las que se ofrece a un futbolista una gran cantidad económica por dejarse encajar todos los goles necesarios para la victoria de los de Esteban Vigo. Ya que han transcendido los nombres del equipo y del futbolista, no tenemos reparos en mencionarlos. Partido Hércules-Córdoba. Se jugó en lunes y los cordobeses perdieron por 4-0. Yo no pude ver el encuentro, pero lo seguí a través de Marca y de su retransmisión en directo a través de su página web. Una vez que sabes que vas perdiendo por 3-0… se te quitan las ganas de todo, pero aguanté el chaparrón y las posteriores burlas de propios y extraños. En mi humilde opinión, Raúl Navas (portero del equipo andaluz) es uno de los mejores de la categoría pero…

Parece que siempre que salta a la palestra noticias de compra de jugadores, el gaditano está presente. Ya ocurrió cuando militaba en el Tenerife y fue acusado por el presidente de la Real Sociedad de dejarse comprar. Ahora estamos en la misma situación. ¿Quién asegura que el bueno de Navas no se dejó los goles? Yo confío en él porque nos ha salvado en muchas ocasiones… pero te vas informando en foros y en la prensa y te hacen dudar. Por supuesto, el Córdoba se ha posicionado a favor de su futbolista y todos los compañeros han arropado al arquero para que no se sienta afectado psicológicamente. De todos modos, a río revuelto… ganancia de pescadores. Otro año más, hay dos clubes que, si bien están en su derecho de pedir explicaciones y sacar provecho de la situación, cansa que lo hagan: Betis y Cádiz.

Lo que se ha obtenido en el terreno de juego debe quedar ahí. Hace unas temporadas, el Córdoba se salvó de forma milagrosa en Anoeta. Abraham Paz fallaba un penalty en… el José Rico Pérez. Los amarillos bajaban a Segunda “B” y todo parecía zanjado. Craso error. Se pidió por activa y por pasiva que le dieran los tres puntos por alineación indebida de Kiko Femenía, jugador del Hércules. Para ello, debía bajar el Córdoba que no había tenido la culpa de ninguna de las maneras. Finalmente, la cordura prevaleció y nada se movió. ¿Y ahora?

Sueños en el horizonte

El Betis pide y pide que el Hércules sea privado de disputar la Liga BBVA y que ellos deben subir en su lugar. Pero es que el Cádiz también pide recuperar la posición perdida en la categoría de plata. Vamos, que los béticos exigen que el Hércules baje al infierno de la 2ª (o el cielo para muchos equipos) y los gaditanos que el salto al vacío sea aún mayor y de con los alicantinos en 2ª “B”. Aunque Jaime Lissavetzky, actual secretario de Estado para el Deporte, haya condenado públicamente la situación, no parece que a tres semanas del arranque de la competición varíe algo. De todos modos, aquí estaremos por si hay novedades al frente.

Si Raúl Navas ha cometido ese fallo, debería ser multado o imposibilitado para la práctica de este deporte. De hecho, no son pocos los foreros que indicaban una cierta “relajación” del portero en los últimos partidos y una “supuesta” lesión en la mano que le llevó al banquillo. Curiosamente, se habó del interés del Cádiz por hacerse con sus servicios para esta temporada. El Córdoba era un rival para los gaditanos en su lucha por eludir el descenso. Si ofrecemos un contrato a su portero… quizás tengamos más opciones. ¿Eso no es comprar también a un futbolista? De todas maneras, nadie puede demostrar esto que contamos. Son sólo rumores y ahí van a quedar por los siglos de los siglos. En el fútbol siempre han pasado estas cosas y no debemos asustarnos ahora. Una pena porque se pierde parte de la magia que posee…

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “El caso “Brugal” y la pérdida de la magia del deporte”

  1. El caso “Brugal” y la pérdida de la magia del deporte | Dinero con asnef en Cádiz Says:

    […] Autor:https://laspalomastramanalgo.wordpress.com/2010/08/02/el-caso-brugal-y-la-perdida-de-la-magia-del-dep… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: