El abuso de la “maFIA”

by

Con los ecos de la victoria de España todavía presentes, terminamos una semana más con “Las Palomas Traman Algo”. Sigo sin creerme que hayamos entrado en el olimpo de los elegidos. Además, ya han comenzado a trabajar muchos equipos y en pocos días arrancan competiciones como la Champions League. De todos modos, vamos a descansar un poco de fútbol y hablamos de un español que lo está pasando realmente mal en estos meses: Fernando Alonso. La indignación por bandera en este escrito.

El 30 de mayo se celebró en Turquía una nueva cita del Mundial de Fórmula 1. Ferrari tenía depositadas muchas esperanzas en el nuevo tramo de la temporada… pero entre unas cosas y otras, me temo que ninguno de sus pilotos va a poder optar este año a la gloria final. Mark Webber salía desde la “pole”, acompañado en primera línea por Lewis Hamilton. Sebastian Vettel no pudo igualar los registros del australiano y tuvo que conformarse con la tercera posición en parrilla. Fernando saldría 12º… triste sesión de clasificación. Los neumáticos blandos fueron una pesada losa para los de la escudería italiana. Felipe Massa también estuvo discreto, pero arrancaría la carrera 8º.

El británico junto a su novia

Lo que ocurrió en pista para los Red Bull fue lamentable, sin palabras. La ansiedad que siente Sebastian porque su compañero de equipo le moja una y otra vez la oreja es tremenda. Tenían todo a su favor para firmar un doblete que situase a los de la bebida energética con bastante diferencia con respecto a sus perseguidores. La avaricia rompe el saco. En una maniobra de dudosa legalidad, Vettel intentó adelantar a Webber y le tocó por detrás. Los dos pilotos salieron fuera del circuito. El alemán tuvo que abandonar. Mark Webber volvió como pudo a pista y terminó en el podio, tercero. Los McLaren fueron los principales beneficiados del pique insano de las balas moradas. Lewis Hamilton ganó la carrera y Button hizo oficial el poderío inglés bajo el sol turco. Fernando Alonso poco pudo hacer y terminó 8º, rascando puntos de donde puede. Pedro Martínez de la Rosa por fin pudo terminar una carrera. Le faltó tiempo para adelantar a su compañero de filas, por lo que acabó 11º. Jaime Alguersuari terminó justo por detrás, 12º.

Dos semanas más tarde, Canadá volvía a acoger una carrera. Seguía la disputa en Red Bull, sobre todo porque en el equipo defendían al hombre equivocado. Viendo una y otra vez lo sucedido, no entiendo cómo se puede guardar las espaldas de Vettel y dejar a un lado a Webber. Muy parecida la situación a la que tuvo que soportar Fernando con Hamilton en McLaren. Ya metiéndonos en pomada, la “pole” fue para el británico. Y aquí volvió a nacer la polémica, que siempre acompaña a este piloto. Cuando atravesó la línea de meta, su coche empezó a detenerse. No tenía suficiente gasolina para llegar al pit lane. Hamilton paró y pidió ayuda para empujar su coche hasta el final. La FIA se limitó a decir que “mientras nos traiga una pequeña muestra de gasolina para analizar, todo está bien”. Este Mundial no tiene ni pies ni cabeza. Seguramente el Pulpo Paul ya se hubiera posicionado sobre la cajita con la cara de Lewis… Alonso esperaría su oportunidad desde la segunda fila, 4º.

Reflejo de lo sucedido con Hamilton

Por fin Fernando volvía a probar la gloria. Terminó tercero por delante de los Red Bull (y de su mala gestión neumática). Otro doblete más para McLaren. El “Nano” peleó como un jabato. El Ferrari iba bien y eso dio confianza al asturiano. Pero problemas con los doblados no le permitieron luchar por cotas más altas. Button siempre es el que pesca en río revuelto. Hamilton aguantó las acometidas de su compañero de equipo… al que le dijeron por radio que “guardase” sus gomas deterioradas. Vamos, mensaje claro de que no debía atacar al niño mimado del Mundial. Pedro de la Rosa no pudo terminar por problemas, primero con Petrov y después con su motor. Jaime repetía 12ª plaza. Felipe Massa estuvo realmente horrible, terminando 15º. En esa lucha dentro del equipo Ferrari… el ganador por goleada tiene nombre y apellidos. Ahora, Valencia esperaba el “Circo”.

El Gran Premio de Europa se adelantaba este año al mes de junio. Valencia, de nuevo, se volcaba con la Fórmula 1. El circuito urbano de la capital del Turia es todo un hallazgo. No es tan espectacular como el de Mónaco, pero tiene su aquel. El puerto valenciano ya calentaba motores para presenciar lo que se esperaba como la consagración de Alonso. Pero, para no ser menos, los Red Bull obtenían otra vez la primacía de la primera línea. Vettel y Webber iban a darle morbo a la salida. Hamilton tercero, junto a un Fernando que no sabe de dónde sacar tiempo para combatir a una sola vuelta contra las demás escuderías.

¡Esta vez si!, pensábamos todos. Pero parece que Fernando está cogiendo la fama de ser el nuevo “Carlos Sainz” en cuanto a suerte se refiere. Un espectacular accidente entre Webber y Kovalainen, cambió el rumbo de la carrera. El “aussie” salió, literalmente, volando. Muchos se temieron lo peor pero la seguridad de los coches de Fórmula 1 quedó fielmente reflejada en el gesto de Mark al salir del monoplaza. Tranquilidad, estoy bien. El “Safety Car” irrumpió en pista. Hay una norma en este deporte que tiene que ver con el adelantamiento al coche de seguridad. No se puede adelantar al mismo al pasar por un determinado punto. Hamilton se saltó a la torera la ley y pasó por delante. Fernando optó por cumplir con lo que está escrito y perdió un tiempo tras el coche de seguridad que le costó el podio. El equipo Ferrari pidió una sanción para Lewis… la cual llegó muy, muy tarde… dándole tiempo necesario al británico para conseguir una ventaja suficiente para seguir arriba. Es terrible lo de esta maFIA. Vettel terminó primero y los dos McLaren 2º y 3º. Las palabras de Alonso al concluir la carrera lo decían todo: “Ha sido una pena que Valencia haya tenido que presenciar una carrera amañada”. Las palabras de desesperación de Fernando le iban a costar caro para la siguiente cita… Pedro 12º y Jaime, 13º.

Y el 11 de julio, día festivo en España a raíz del gol de Iniesta… Fernando fue atracado a mano armada en Silverstone. Salía 3º, con los Red Bull de nuevo en cabeza. El ritmo de los monoplazas rojos era extraordinario. Tenían esperanzas de estar en el cajón. Una horrible salida de Alonso le mandó a la 8ª posición. Ahí ya se había terminado la carrera. Ahora tocaba remontar a base de pilotaje. En una de esas, se enfrentó contra Kubica. Tuvo que saltarse un tramo porque si no, se hubiera estrellado contra el polaco. Es cierto que adelantó de forma irregular al piloto de Renault, pero es que no tenía otra salida. Antonio Lobato se temía lo peor por parte de la FIA. En efecto… pasó. Sanción y a boxes sin poder hacer cambios de ruedas. El colmo de la mala suerte llegó cuando el “Safety Car” salió a pista justo cuando iba a entrar Alonso. Pedro fue embestido por Sutil y perdió muchas piezas. Por ello, los comisarios determinaron la salida del coche de seguridad. Ojo a la norma… mientras esté en pista, no se puede entrar en boxes a cumplir la sanción. Así que… había que sumar el tiempo que estaba perdiendo con la cabeza en ese momento y el que iba a perder al entrar más tarde para el robo de la FIA.

Mark Webber ganó la carrera y lanzó un mensaje a su equipo. “Hombre, una victoria para el segundo hombre de este equipo no está mal”. Le habían quitado un alerón con modificaciones al australiano para dárselo a Vettel, que había destrozado el suyo. Una injusticia, ya que considero que si el alemán se ha cargado el que tenía preparado… debían respetar al otro piloto. Mucho, mucho pique. Hamilton termina 2º y Nico Rosberg 3º. Fernando terminó 14º. Jaime y Pedro no pudieron terminar la carrera y todo hacía presagiar un final negro de día para todos los españoles. ¡Menos mal que no fue así! Iniesta debería fichar por Ferrari para arreglar un poco la situación.

Así va el campeonato hasta el momento

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “El abuso de la “maFIA””

  1. ezmaho Says:

    Hamilton se la —— a los comisarios, sin lugar a dudas vamos!!Y mira que Alonso no es un santo, pero es que se están pasando, aunque todavía queda medio mundial, a ver como se da…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: