My name is Chapman, Anna Chapman…

by

Buenas un martes más al blog. Hoy debería hablar de política, pues dije que analizaría el Debate sobre el Estado de la Nación de la pasada semana, pero dado que a mi parecer fue más de lo mismo (Zapatero perdido y sin nada que aportar, Rajoy inconcluyente y carente de verdaderos argumentos para mostrar su candidatura y el resto de grupos atacando la nefasta gestión del Gobierno…) pues cambiaremos de aire, porque estamos en verano, los más afortunados están incluso de vacaciones, así que torturar con un poco de política no hará bien a nadie…

Hoy toca una de espías, como supongo habreis deducido del título de la entrada.

La protagonista es la atractiva pelirroja Anna Chapman, que a saltado a la fama por remomorar las leyendas de espionaje que tan comunes (y verídicas) fueron durante la II Guerra Mundial y especialmente durante la Guerra Fría

Anna Chapman

Anna y otros nueve espías que supuestamente trabajaban para el Kremlin fueron detenidos el pasado mes de junio en diferentes ciudades de E.E.U.U. (Estados Unidos) acusados de espionaje.

La historia no pasaría a mayores sino fuese por dos motivos, el primero es Anna Chapman, que a continuación trataré, y el segundo es la característica del resto de espías detenidos, que pasaban por personas totalmente normales, sin una preparación específica ni llamativas y novelescas personalidades o apariencias. Es más, uno de los vecinos de uno de los acusados ha mostrado su sopresa y escepticismo ante la detención del supuesto “espía”, afirmando que le resulta impensable que pueda serlo…

Ahora es cuando todo el mundo piensa…que daño han hecho las series de médicos, policías y demás profesiones liberales al mundo real, ¿no creen?

Anna sin embargo si parece encajar en el arqueotipo que tenemos de espía, atractivo y exótico, pues pocas veces se ve una joven de 28 años de ojos claros y pelirroja que trabaje para una agencia secreta en un país enemigo…parece sacado de una película, ¿no?

Los espías ya se encuentran en su patria, tras un intercambio realizado entre Moscú y Washington el pasado 9 de Julio en Viena, donde fueron liberados cuatro espías norteamericanos. Sin embargo, este suceso nos ha traido al recuerdo los tiempos en que el espionaje era mucho más común, en que los dos grandes (U.R.S.S. y E.E.U.U.) luchaban en todos los frentes por la supremacía. Y también a la memoria al archiconocido James Bond, quedando demostrado una vez más que en ocasiones, si la situación lo requiere, la realidad puede superar a la ficción.

Espías de verdad...o de mentira...

No sé a ciencia cierta si existirán muchos espías repartidos por el mundo actualmente, aunque supongo que sí, porque hoy y siempre, la información ha sido poder, y el poder ha sido y sigue siendo el motor de muchísimas cosas.

Pero bueno, mientras sigue la intriga por Anna Chapman y el mundo del espionaje, a muchos nos encantará pensar que todavía existen cosas que no conocemos y que sólo salen a reducir en algunas ocasiones, y en esas, queda demostrado que la vida es mucho mejor que una película, porque si nos lo proponemos, podremos superarle, y quién lo dude, que le pregunte a la Señorita Chapman…

CITA CÉLEBRE:

“Inteligencia Militar son dos términos que se contradicen”. Groucho Marx.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: