Paco González ficha por la COPE y Javier Hoyos por la SER

by

La radio deportiva española ha dado un giro de 180º en las últimas semanas. Como ya adelantamos hace unos meses, Paco González abandonó el Carrusel Deportivo por disputas con el máximo representante de la cadena, Anido. Lo que me ha decepcionado es enterarme de su destino final: la COPE ha confirmado su fichaje junto a Pepe Domingo Castaño. Yo soy fiel a ellos, así que muy a mi pesar, seré uno de los que les de audiencia. ¿Qué ha ocurrido? ¿Se gestará la venganza que publicamos? Todo parece indicar que sí… Bienvenidos un lunes más a “Las Palomas Traman Algo”.

Nuevas caras para el "Carrusel Deportivo"

Para quien lo desconozca, Paco González era director del Carrusel Deportivo de la Cadena Ser. Los de Gran Vía, la radio más escuchada y batían semana a semana récords de audiencia. Pepe Domingo Castaño proporcionaba la magia necesaria para hacernos soñar a los oyentes y Manolo Lama nos sacaba una sonrisa en los momentos que más lo necesitábamos. Puedo anunciar desde hoy el fallecimiento del programa más laureado de todos los tiempos. Acabo de escuchar una entrevista en “Hoy por Hoy” a los nuevos presentadores. Son Javier Hoyos y Juanma Ortega. Al terminar, he comentado con mi hermano que, lamentablemente, se acabó el Carrusel Deportivo. No es porque no le vayan a poner ilusión, que se les ve muy animados (lógico, yo también lo estaría), sino porque el listón que tienen que superar es sencillamente imposible de batir. Espero que el señor Anido esté contento con lo que ha provocado. El caos que un solo hombre ha formado creo que merece un despido a la de ya. No tiene la dignidad necesaria como para dimitir.

Somos muchos los que nos sorprendimos con el fichaje por la COPE de Paco. Era una de las opciones que se estaban barajando pero por la ideología política del asturiano, pensé que no aceptaría nunca una oferta llegada desde tal medio. Después de ver todo lo que le ofrecen… puedo entender un poco los motivos que le han llevado a aceptar. Eso sí, en Facebook, cuantiosos seguidores se han echado las manos a la cabeza y han decidido no escuchar la nueva aventura radiofónica de “Nostrapacus”. Yo sí lo haré, teniendo en cuenta lo siguiente:

-Paco González no va a irse sólo a la COPE. Le acompañarán en su camino Pepe Domingo Castaño, Jorge Hevia y hasta 30 profesionales más de la cadena de PRISA.

¿Qué pasará con Manolo?

Ahora podemos empezar a hacer quinielas sobre quién lo dejará todo por irse con “Paquito”. Tengo clarísimo que Antonio Ruiz va a irse también con ellos. Lo más gracioso fue que hace unas semanas, publicamos en “Y Paquito cargó su fusil” justo lo que va a pasar: Paco quiere a todos los periodistas que conformaban el Carrusel Deportivo de todas las emisoras de España. Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Córdoba, Cádiz, Santander… todos. Ahora mismo hay un movimiento increíble. Va a tener mucho más interés el mercado de altas y bajas en la radio que en los propios equipos de fútbol. Paco ha enviado una emotiva carta a sus fans en la red social que antes comentábamos. Lo más destacable de su escrito es lo siguiente:

“Hay un buen ejemplo de convivencia en lo que acabamos de ver con la Selección. El fútbol une. El Deporte sirve para unir. Y nosotros queremos hacer simplemente eso…deporte en la Radio. Bastantes enfrentamientos hay ya. Carrusel (estamos pensando el nuevo nombre, se admiten sugerencias por favor) era un ejemplo de eso, de alegría y de mezcla de pensamientos y opiniones. Nosotros no creemos que nos den un micrófono para quedarnos a gusto y decir lo que nos salga de las narices. No somos predicadores. Creemos que nos dan un micrófono para que quien se encuentre feliz sea el oyente. Por eso hemos tratado de respetar siempre a todos sea cual sea su ideología, y así será. La Cope no nos ha dicho que hay que ir a misa todos los días, como la Ser no nos decía que había que aplaudir a Zapatero cada vez que hablaba. No estamos en ese mundo que algunos imaginan. Esto es España (campeona del mundo) siglo XXI.

Hombre, lo que sí que os puedo decir es que personalmente no hubiera ido nunca a una emisora en la que estuviera Jiménez Losantos. Y no creo que haga falta explicar porqué. Empezaremos con la próxima liga. Es decir que ahora toca currar para diseñar todo bien y empezar como Dios manda (ja ja ja, como Dios Manda… me ha salido tal cual eh?). Intentando que queden satisfechos oyentes que la Cope tenía en deportes y los que decidáis uniros a la aventura. Sobre el equipo, los programas, los fichajes, etc etc ya iremos hablando. Pero quería compartir ya con vosotros la noticia y el momento de ilusión en el que nos embarcamos. Si decidís veniros, un millón de gracias. Y si no, también… a mi ya me habéis demostrado mucho más de lo que merecía, mucho más de lo que esperaba. Espero no haberos decepcionado mucho en el mundial, ni hacerlo en el futuro.”

José Ramón de la Morena, gran perjudicado por su actitud

Ahora toca esperar lo que Manolo Lama decida. Todo está pendiente de la fusión Cuatro-Telecinco. Él desea seguir trabajando en televisión junto a Manu Carreño, a pesar de la mala experiencia con el mendigo en la final de la Europa League. Este Mundial le ha servido para darse cuenta de que es una pieza importantísima dentro del organigrama de la sección deportiva de Cuatro. Anido ha llamado a Manolo Lama todos los días para intentar firmar su renovación, pero el de Cabra le ha dado largas. Ha sido el propio Manolo el que ha llevado las negociaciones con representantes de la COPE. Ahora está pasando unas merecidas vacaciones en Sudáfrica junto al resto de su familia. Las malas lenguas indicaban que no quería dar la cara, no creo que sea así. Si por algo se caracteriza Lama es por ser valiente. Manolo teme que si se anuncia su fichaje por la COPE en estos momentos, su continuidad en la cadena de televisión de PRISA quede finiquitada. Por eso, espera como agua de mayo a la fusión con Telecinco, ya que Paolo Basile aprueba que Lama continúe en la sección deportiva.

Para terminar, voy a dar mi opinión sobre la pésima actitud de un “profesional” de la Cadena Ser. José Ramón de la Morena es otro de los culpables de que exista esta desbandada general. Nunca apoyó a sus compañeros cuando más lo necesitaban, siempre ha estado al margen y no ha sido capaz de mojarse en ninguna ocasión. Además, se nota perfectamente en antena que la relación entre José Ramón y Lama era muy tirante (en “El Larguero” participaba Lama para hablar sobre el Mundial) y que siempre que algún oyente sacaba el tema de Paco González, él se limitaba a cambiar de tercio. Debería ser más humilde. Va a ser el primer afectado por lo que acaba de suceder. Su programa va a bajar muchos enteros. Una pena que Joseba Larrañaga no se hiciera cargo del mismo durante todo el año. Él ha manifestado en antena que echará de menos a sus amigos y compañeros, a pesar de ser multado.

Pd: Juanma Castaño sí seguirá en la SER, si no cambian las cosas. Podría hacer muchos comentarios, pero me los ahorro. Quiero ver cómo se desarrollan los acontecimientos…



Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “Paco González ficha por la COPE y Javier Hoyos por la SER”

  1. Fer Says:

    “el listón que tienen que superar es sencillamente imposible de batir”

    Si los deportistas pensasen como tú, no habría competiciones deportivas ¿para qué, si los listones son imposibles batirlos? Que el Madrid y el Barça se jueguen la liga a los chinos…

  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  3. pope Says:

    LAURA MARTINEZ, NUEVA JEFA DE DEPORTES DE LA CADENA SER, ANTONIO ROMERO, REDACTOR JEFE Y EDU POLO JEFE DE DEPORTES DE LA SER EN CATALUÑA

  4. Gamero Says:

    Manu perfecto como siempre,solo te a faltado que de la morena ha sido desagradecido,porque cuanto tuvo su famosa pelea con el Garcia.Paco lo apoyo,cosa que no ha hecho él.Pero vamos si pierde sus mejores colabradores,pierde oyentes,solo que a lo mejor guarda esos contactos y los malos periodistas de por la noche que tambien contribuyen a ello.te invito a que reflexiones sobre esto ultimo y escribas sobre angel rodriguez and company…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: