“Andrés Iniesta España está de Fiesta”

by

¡Qué fiestón se pegó toda España el lunes! Bienvenidos un viernes más a “Las Palomas Traman Algo”, edición veraniega. El amigo “Lorenzo” aprieta de mala manera (que se lo digan a los valientes que se presentaron el día 10 de julio en Córdoba a las 4 de la tarde). Algunos tienen planes increíbles para estos días de asueto y relax. Otros… desean escapar de cualquier bullicio y meterse en una burbuja de la que no salir en varias semanas. Conozco, mínimo, a 23 personas que están físicamente pidiendo tirar la toalla… y tomar el sol.

Las televisiones de nuestro país hicieron un seguimiento histórico a la llegada de nuestros héroes de Johannesburgo. El Soccer City quedó huérfano de aficionados, prensa y jugadores para convertir a las calles de Madrid en el centro de todas las miradas. ¡Quién nos iba a decir que íbamos a estar siguiente a una pequeña copita de oro macizo por las principales vías madrileñas! Increíble, pero cierto. Fui haciendo “zapping” por los distintos canales hasta que di con el que más me gustó de toda la tarde: Cuatro. Nico Abad y Angels Barceló llevaron desde la 1 de la tarde toda la pasión a los hogares patrios.

El capitán nos trae la Copa

Pasadas las 14:30, el avión de la selección aterrizaba en la capital. Los bomberos esperaban a ambos lados del aeroplano para formar con chorros de agua un arco por encima del mismo. Cuatro ofreció imágenes en exclusiva de lo que estaba sucediendo en esos instantes en el interior. Los jugadores tenían su zona y los periodistas no podían grabar… pero ya se buscaron la manera de brindar a todos lo que ocurría en el aterrizaje. El primer en salir es el capitán, Iker Casillas, secundado por Vicente del Bosque. Siempre quiere permanecer en un segundo plano este hombre, no es amigo de ser el protagonista. Recuerdo hace cuatro años cuando la selección italiana llegó a Roma y salieron a la par Lippi con Cannavaro alzando el trofeo. Spain is diferent. Fueron felicitados por todos aquellos con los que se encontraban cuando abandonaban el medio de transporte que les había traído desde Sudáfrica al “infierno de pasión” que era España.

Dentro del recorrido glorioso por Madrid, tendrían que hacer parada obligada en el Palacio Real y en la Moncloa. Más tarde, pasarían por la Cibeles, Neptuno… para terminar en Príncipe Pío, junto al Puente del Rey. Justo allí estaban ya los profesionales de la cadena Cuatro. La primera vez que me emocioné fue cuando Carlos Martínez, Julio Maldonado “Maldini” y Manu Carreño llegaron al set informativo. Nico estaba eufórico y ellos, con ganas de descansar. A los pobres no sabía lo que les esperaba… En ese momento, dieron imágenes del viaje. Pepe Reina y Sergio Ramos despertaron a los periodistas en determinados momentos con su música a todo volumen. Iker estaba sentado junto a Sara Carbonero intentando desconectar de todo lo que había pasado durante el Mundial. Esa muestra de afecto del guardameta del Real Madrid con la profesional de la información… fue como el final feliz que todos esperaban. ¡Olé por el de Móstoles!

La Infanta Leonor pose con el Trofeo

Carlos Martínez se presentó con la camisa de trabajo firmada por varios jugadores. Dijo que no tenía otro lugar mejor donde recibir las firmas que en su ropa. Todos los periodistas pudieron hacerse fotos con la Copa del Mundo. Les sorprendió lo pequeña que es, pero lo mucho que pesaba. Y eso que ya no era la original… ya teníamos una réplica porque la otra fue entregada a la FIFA para que pusiera en el soporte que España había sido la vencedora del Mundial del 2010 en Sudáfrica. Maldini habló con Iniesta y pudimos ver cómo le habían dejado las piernas los jugadores holandeses. Las marcas de tacos y magulladuras que tenía el de Fuentealbilla, indican la tensión y la brusquedad de los tulipanes. Todavía tenían la poca vergüenza de declarar en rueda de prensa que el árbitro “nos ha robado la final”. En fin, supongo que cambiarán de opinión cuando vean el partido repetido (aunque no creo que sean tan masoquistas). Pulido y Juanma Castaño llegaron también al lugar de encuentro. El asturiano fue acusado, en plan jocoso, por Carlos Martínez como el culpable de que el gol de España llegara a los hogares de forma sucia. Explicamos, Juanma Castaño gritó varias veces “gol, gol, gol” y tapó al propio narrador. Se puede entender que entres en éxtasis después del sufrimiento… pero si, la fastidió. No es un día para rajar, así que dejaré en paz al señor Castaño… Todos se preguntaban donde estaba Manolo Lama. Quisieron dejar claro que se había quedado en Sudáfrica porque su familia iba para allá para disfrutar de unos días junto a los leones de la región.

El Presidente de España posa feliz junto al presente

Los jugadores habían comido y descansado un poco. El autobús, todavía no descapotable, llegó a Palacio Real. Allí fueron recibidos por la familia Real. Don Juan Carlos I estaba emocionado. Las muestras continuas de cariño a los jugadores españoles eran de admirar. Las pequeñas infantas Leonor y Sofía cogieron tímidamente el ansiado trofeo. “Como se les caiga… van a ir ellas a ganar el próximo Mundial”, llegué a pensar. Podemos tener pensamientos dispares sobre la Monarquía, la querremos o no, pero el trato de la Familia Real y lo que demuestran hacia las cámaras… no tiene precio. Y tampoco tenía precio el recibimiento con el que les esperaba la Moncloa. José Luis Rodríguez Zapatero hizo de perfecto Cicerone. Aquí fue cuando rompí a llorar. Junto al presidente estaba uno de los hijos de Vicente del Bosque, Álvaro. Tiene síndrome de Down. Él declaraba que su jugador favorito era Xavi Hernández. El de Terrassa me demostró con sus gestos hacia el chico que es un “crack” tanto fuera como dentro del terreno de juego. Declaraciones por aquí y por allá e Iniesta dejó de estar blanco como la pared para ponerse rojo de vergüenza. El Presidente no soltaba la copa (yo tampoco lo haría) y todos los Ministros aplaudían junto a los familiares de los empleados de Moncloa.

Ya había retraso, pero comenzó la fiesta mucho antes. Por no hacer muy largo el escrito, decir que las banderas de España tiñeron de rojo y gualda las calles de Madrid. Más de 1.000.000 de personas (según AS) o de 2.500.000 (según MARCA) invadieron la capital desde todos los puntos del territorio. Llegaron a Príncipe Pío sobre las 23:00 horas. Un concierto amenizaba a todos los que se congregaron allí. La gran “cagada”, con perdón, fue situar el escenario justo al otro lado del Río Manzanares. Yo no hubiera visto nada si hubiese estado allí… pero también sería porque soy miope… Carlos Latre presentaba a nuestros héroes y Pepe Reina hizo gala de su arte. Grandioso el detalle del portero del Liverpool. Cuando terminó la final, tenía la camiseta y la bufanda del Córdoba (su mujer es cordobesa y su padre es el mítico guardameta Miguel Reina, cordobés). En la celebración, también posaba orgulloso con el blanco y el verde. Además, en el autobús, tenía una bandera española con “Córdoba” escrito.

Pepe Reina, con la bufanda del Córdoba, celebra el título

No hubo camarero este año, pero el “Speaker” nombró a sus 22 compañeros restantes y a Vicente del Bosque. Si quitamos que a Capdevilla le dijo feo, literalmente, tuvo muchas palabras de cariño hacia sus compañeros y amigos. David Bisbal subió al escenario para cantar el tema principal de Coca Cola para este Mundial. Increíble era ver en el escenario todo lo que se montó en un momento. Manolo Escobar cantó en un “pseudo playback” el “Que viva España” y los jugadores hicieron el amago de mantearlo… Edurne, Soraya, Carlos Jeans, David Bustamante… todos subieron al escenario junto a los jugadores y era emocionante ver cómo todos los cantantes querían coger la copa.

Latre se despedía pidiendo a los jugadores que ganasen la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania. La cara de Iker Casillas… un poema… “Acabamos de ganar la Copa del Mundo, hombre…”, pensaría. El Txistu les esperaba para una cena inolvidable. Nunca, jamás, podremos olvidar lo que ocurrió un 12 de julio en pleno centro de España. Ya formamos parte del firmamento… ya tenemos una estrella.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios to ““Andrés Iniesta España está de Fiesta””

  1. fotografo de moda madrid Says:

    Gracias! tu aporte de aclaración a la comunidad es bastante valiosa.
    Muchas gracias! y Felicidades

  2. juanma castillo Says:

    es la semana mas apasionante q m a regalado el futbol manu stoy orgulloso d esos 23 y como nos representan ya sea a cordoba, los palaciosss… un abrazo y muy buen articulooo xdxd

  3. ezmaho Says:

    Ah, pero que hemos ganado la Copa del Mundo de Fútbol?Y yo sin enterarme…

  4. “Andrés Iniesta España está de Fiesta” | rssPais.com Says:

    […] https://laspalomastramanalgo.wordpress.com/2010/07/16/andres-iniesta-espana-esta-de-fiesta/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: