Y toda España cantó “GOL”

by

Antes de empezar el escrito, le dedico estas palabras a Giorgio, Fregonero, Gamero, Cobacho, Ezequiel, Horacio y demás seguidores de “Las Palomas Traman Algo”: ¡¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!!! Bienvenidos una feliz semana más a nuestro blog. Queridos amigos, somos campeones del Mundo. Tras una prórroga eterna, Iniesta se ha convertido en leyenda viva de nuestro país. En estos momentos, toda España está en la calle celebrando un acontecimiento que todavía no me creo. Dentro de mi superstición, pido perdón a todos por mi falta de fe y mis duras palabras de desánimo, pero una vez fue bien, la siguiente también, y la otra, y la otra… había que seguir así. Os explico mi ritual:

-Me voy al sofá, pongo una camiseta de España en el salón y me siento. Miro la camiseta, la vuelvo a mover, la coloco, la acaricio…

-Suena el himno español y hay que vivirlo de pie. Himno contrario, al sofá de nuevo.

-Después de la primera parte, la camiseta vuelve a su habitat, el cajón de mi cuarto.

-Gol de España, llanto y luego celebración.

-Crítica en “Las Palomas”

Y se detuvo el mundo

Admito que he llegado a un extremo que me ha dado miedo. No quería que nada fuese distinto a todo lo que había hecho. Deseaba de verdad hablar bien de Busquets o de Villa. Por supuesto voy a seguir dándole palos a Torres… pero ahora no toca eso. Tenemos que disfrutar de un día que va a ser muy complicado repetir. Tengo una pila de periódicos desde que empezó el Mundial, porque tenía la esperanza de poder realizar un álbum de recortes para conservarlo de por vida. Ahora ya tengo una labor veraniega. Las tijeras están preparadas y con cada foto que consiga, un recuerdo me volverá y me quedaré empanado una y mil veces. Vamos al partido:

Nuestra selección empezó como contra Alemania. El toque, toque y toque, Tiki taka y Tiki taka seguía estando presente. Pero no contábamos con un factor que fue desesperante durante el desarrollo del encuentro: el árbitro. El “Señor” colegiado inglés ha tenido una actitud lamentable. Una prepotencia y una chulería que nos ha sacado de nuestras casillas (menos mal que a Iker no) y los holandeses se crecieron. Van Bommel mereció ser expulsado, Van Persie idem… pero lo de Nigel de Jong con Xabi Alonso… es para demandar al futbolista del Manchester City. Plantillazo con todos los tacos al pecho del centrocampista vasco. Webb miraba para otro lado con esa actitud que nos hacía temer lo peor.

Robben fallaba mano a mano contra “El Santo” y nos dio las alas que necesitábamos para resurgir. Don Pedro dio todo lo que tenía en su cuerpo y cedió su puesto a un voluntarioso Jesús Navas. Cesc Fábregas entró por Xabi Alonso y dio aire y frescura a la medular. Torres intentó hacer de Villa, pero eso es un imposible. Además, en una carrera faltando escasos segundos para el final, se rompió definitivamente. Hemos ganado como todos pensábamos. Nos han dado hasta en el carnet de identidad y lo más justo era derrotar a los tulipanes en los minutos finales. El alma del Arsenal la pone para Andresito Iniesta que, de tiro cruzado, bate a Stekelenburg. En ese momento, toda España cantó gol.

Cuando el “trencilla” señaló el final, comencé a llorar y a reir. Supongo que a todos vosotros os ha pasado. No quiero extenderme demasiado en este escrito, ya que habrá tiempo para analizar lo que ha dado de si este Mundial. Me gustaría dar las gracias a todos los que han tenido fe y han estado siempre con nuestra selección. Ahora, gritad conmigo: ¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!, ¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!

Para siempre, eternos.

Gracias Iker Casillas, gracias Sergio Ramos, gracias Capdevilla, gracias Puyol, gracias Piqué, gracias Xavi, gracias Xabi Alonso, gracias Iniesta, gracias Pedro, gracias Villa, gracias Busquets, gracias Pepe Reina, gracias Valdés, gracias Llorente, gracias Mata, gracias Marchena, gracias Albiol, gracias Arbeloa, gracias Torres, gracias Cesc, gracias Jesús Navas, gracias Javi Martínez, gracias Silva y… GRACIAS DEL BOSQUE.

No tengo palabras.

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios to “Y toda España cantó “GOL””

  1. Gamero Says:

    en breve comentare en http://www.locos-por-el-mundial.blogspot.com

  2. Tórtola Says:

    Yo al igual que tú, tampoco tuve mucha fe en el juego de la selección, pero sin duda alguna, nunca recibiré un “¡ZASS, En toda la boca!” mas agusto y con mas ganas que este =D

    CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un boteeeee, dos boteeeees, Holandés el que no bote!!!!!!!

  3. El Fregonero Says:

    Después de 116 minutos Iniesta casi te parte la boca con el ¡Zas! tan grande que te dio.

    Qué grande

  4. Sara Says:

    Increible !!!!! Manu yo a yer también termine emocionada…
    Estaba con mi familia en mi casa y cuando El mágico Iniesta metió el gol, mi tia gritando mi padre en brazos de mi primo gritando … mi hermano saltando como loco en el sofá yo gritando… era increible la que se lió en un momento en mi casa…
    La verdad es que fueron nervios hasta los últimos minutos Manu… pero tuvo que llegar ahí para darte el ZAS!=)^^
    Como me alegro de verdad campeones del mundo manu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besoooooooooo=)

  5. Maria Says:

    INCREIBLE, yo cuando han metido el GOL, no me lo creía, pensaba que lo iban a anular por algo, porque como siempre tiene que pasar algo, pero menos mal q lo han metido en ese instante, porque estaba temiendo los penaltis. yo soy español, español, español!!!campeones!!!!

Responder

