Sólo un paso más…

by

Viernes 9 de julio del 2010. El miércoles, España cuajó su mejor partido en lo que va de Mundial y ganó a una desconocida Alemania. Dentro de dos días, nos jugamos la COPA DEL MUNDO contra los Países Bajos (Holanda, vaya). Bienvenidos al último sprint de la cita futbolística por excelencia en “Las Palomas Traman Algo”. Ahora, volveré a repetir las palabras mágicas que todos estáis deseando, ejem, ejem: “¡Zas, en toda la boca!” (bis). Y es que… para los que lleguéis a este blog de nuevas, explicar que si por algo destacan mis artículos deportivos es por la acidez y la negatividad. Una negatividad y pesimismo que van a seguir estando presente en el resumen de hoy. Queridos amigos, espero llevarme un nuevo ¡Zas!, pero no vamos a ganar el Mundial. Más tarde, daré los motivos por los que NO CONSEGUIREMOS LA GLORIA, pero antes… ¿cómo fueron las semifinales?:

Nos toparemos con los "tulipanes"

-Uruguay vs Países Bajos: Robben, Sneijder y Van Persie llevan a la “orange” a la final con un juego virtuoso. Comienzo pausado en el que los sudamericanos intentaron presionar muy arriba con un voluntarioso Cavani, lo que propició que no se viera nada de fútbol. Sin embargo, la que golpearía primero sería la escuadra europea. Giovanni Van Bronckhorst disparó desde lejos y el Jabulani se “clavó” en la escuadra sin que Muslera pudiera hacer nada. No cabe duda de que ha sido uno de los mejores goles del torneo. Uruguay debía hacer algo más si quería vencer. La suerte le llegó en forma de zurdazo desde fuera del área. El “¡U-RU-GUA-YO!”, Diego Forlán, empató justo antes del final de la primera mitad. Stekelenburg se ve sorprendido ante el tiro fortísimo del delantero del Atlético de Madrid. Descanso y a reponer energías.

Se veía que los “orientales” no estaban a tope físicamente. Normal y comprensible, ya que han sudado la gota gorda para estar en semifinales. El milagro ante Ghana era posible… hasta que un rebote a remate de Sneijder deshizo las tablas. Polémico gol, reclamaron fuera de juego de Van Persie. Con el desconcierto causado tras la jugada, Arjen Robben silenció a la parroquia uruguaya. Centro de Kuyt desde la banda que es cabeceado por el extremo del Bayer de Munich para “sentenciar” y llevar por tercera vez en la historia a Holanda a una final. Pero es que el fútbol es un gran deporte, lleno de emoción. El “Maestro” Tabárez cambió a Forlán porque estaba tocado y metió a Sebastián Fernández. Además, el “Loco” Abreu había salido minutos antes para pelear todo balón dividido. En el tiempo de descuento, Maxi Pereira recortó distancias y trajo el “minipánico” a la “Naranja Mecánica”. La última la tuvo Uruguay y no consiguió aprovecharla.

"Pedroooooooooo"

-España vs Alemania: Podríamos calificarlo, como decíamos anteriormente, como el mejor partido de la selección española. Me tengo que quitar el “sombrero” ante Xavi, Xabi Alonso, Iniesta y Sergio Busquets. Dudaba mucho del joven jugador del Barça. ¿Quién iba a confiar en un chico que tiene como padre al mítico portero de pantalones largos de la ciudad Condal? Por si no lo sabíais, es así. El padre de Sergio es Carlos Busquets, guardameta del Barcelona en la década de los 90.

Desde el primer momento, se vio a un equipo que quería jugar y a otro que buscaba cualquier error para montar la contra y matar con su juego directo y versátil. No ha sido así. La gran novedad en el 11 de Vicente ha sido la inclusión de Pedrito (o Don Pedro, como le ha bautizado Manolo Lama). Estaba conforme personalmente con quitar de los elegidos a Fernando Torres. Ahora después le daré algo de cera, porque lo suyo es lamentable. Sin embargo, me he llevado una sorpresa, pensaba que entraría el jugador del City, Silva. El partido era toque, toque, toque y… más toque. El único peligro teutón llegaba a balón parado, pero hoy Puyol y Piqué han barrido del mapa a Klose y cía. Si a eso le sumamos que Iker ha estado muy seguro en los balones aéreos, confianza absoluta en el partido. Ya sólo faltaba que España llegase a puerta con asiduidad.

El gol de la ilusión

Es el gran problema del Mundial, no llegamos mucho a la meta contraria. Destaco un pase al hueco de Don Pedro a Villa que Manuel Neuer detuvo con el cuerpo. Luego, demasiado toque en la media luna y poco remate. En la segunda parte es cierto que se intentó más el disparo desde lejos y se llevó peligro. Xabi Alonso Increíble, sin palabras. Cuando todo parecía indicar que nos iríamos a la prórroga, Carles Puyol y su testarazo a centro de Xavi en un córner nos mete en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. La locura en las gradas y en el banquillo español. Yo no me lo podía creer. Grité “Puyol, Puyol, Puyol, Puyol…” durante un minuto aproximadamente… dejándome la voz. Es cierto que se me ha acusado de ser “un mierda” por alguno de los lectores, debido a mi pesimismo. Pues todavía os queda por leer por qué creo que NO VAMOS A GANAR…

Don Pedro pudo sentenciar en la contra, pero se llenó de balón. Fernando Torres salió por el “Guaje”. Estaba reventado, tuvo que luchar mucho contra toda la zaga y no podía más. Ahora te vuelve a tocar a ti, “Niño”: Has salido al campo como si fuese un castigo en lugar de un premio. Hay jugadores que se merecen más la titularidad que tú. No has cuajado ningún buen partido y te has comportado de una forma incomprensible. ¡Mira a Pepe Reina, joder! No ha participado ni un minuto y es el primero que está ahí apoyando. ¿Tú?, bueno, sólo hay que ver tus caras. De verdad, es para estudiar. Cuando la Cadena Ser adelantaba que Don Pedro iba a ser titular, Cuatro conectaba con la salida del hotel hacia el estadio de la selección. Se pudo ver a Torres en el autobús con cara de pocos amigos. No dudo de la calidad de Fernando, por favor, es más, tenemos que agradecerle muchas cosas. Su actitud en este Mundial me ha defraudado profundamente.


¿Y ahora? Felicidad en todos los rincones de España, jolgorio y fiesta, fiesta, fiesta (con motivo). El gran problema es que NO HEMOS HECHO NADA TODAVÍA. Y Robben a la vuelta de la esquina… madre mía. Ahora sí que sí, estos son las razones por las que España NO va a salir victoriosa:

+Holanda está bien físicamente. Aprovechan las salidas a ambas bandas con un juego exquisito de toque rápido y de verticalidad en todas sus líneas.

+¿Vicente será de nuevo valiente y coherente?

+Capdevilla, Robben te la va a hacer siempre. Recuerda, desborde, desborde y salida a su pierna izquierda en la frontal para un tiro al palo menos cubierto del portero.

+El “Pichichi” en juego. Sneijder vs Villa. El golpeo de Wesley es sublime.

+El juego aéreo con Mathijsen nos puede dar un quebradero de cabeza

+¿Por qué no es la final el día 10 de julio? Es mi cumpleaños…

+El pulpo Paul nos va a dar por saco

Pd: Rezad todo lo que sepáis, el domingo… Dios dirá.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios to “Sólo un paso más…”

  1. Bianca Says:

    Querido Don Manuel,

    En primer lugar, mi más sincera enhorabuena por tu entrada. Pese a que no estoy muy de acuerdo con todo lo que rezas, la calidad con la que manejas “la estilográfica” no puede pasar inadvertida.

    Al final de la entrada aseguras que aún no se ha hecho nada. Bien, si con ello te refieres a que aún NO SE HA GANADO NADA (obviando la Eurocopa 2008). Este combinado, desde mi punto de vista, ha hecho muchísimo. Para empezar, ha entrado en la HISTORIA del fútbol español, pues jamás se había pasado a una final de un Mundial. Por otro lado, devolver la ilusión y hacer disfrutar con su juego a millones de españoles sumidos en los problemas del paro y la crisis económicas no es nada fácil, que se lo digan a Zapatero. Digno de mención, como mínimo.

    En cuanto a Fernando Torres. Desde el principio del comienzo, ha sido un jugador fantástico, siempre regular, un goleador nato, titular indiscutible en cualquier equipo que tenga la suerte de tenerlo en sus filas. Detractores y admiradores de ‘El Niño’ ha habido y habrá siempre. En la variedad está el gusto, por supuesto. Pero sinceramente, tras una operación de rodilla y aún pendiente de una recuperación plena no se puede ir a ningún sitio.

    Yo sí creo en esta victoria, quizás más que nunca, quizás porque nunca hemos estado tan cerca. Somos mejores y nos lo merecemos. Nuestros jugadores van a salir al campo para ganar este campeonato, para honrar los esfuerzos que todos y cada uno de los futbolistas de La Roja. Que no te quepa duda. Esto es lo más grande, Manu.

    Puedo estar de acuerdo contigo en que lo último que hay que hacer es levantar los pies del suelo y abandonar la realidad, pero tampoco hay que perder nunca la fe. De lo contrario, yo no seguiría estudiando Periodismo.

    Como dijo el mejor jugador de este Mundial, el gran Xavi Hernández: “Me acuesto pensando que ganaremos el mundial”

    Y yo Xavi, y yo.

  2. Maria Says:

    me gustaría que te llevaras otro zas…ya sabes,un beso

  3. Giorgio Says:

    Felicidades de antemano pero te regalare otro zas en toda la boca. Confio plenamente en mi seleccion, y confio en que su juego va a ser muy superior, en que cortaran todos sus balones, romperan su juego, en casillas, en que veran todos los videos de holanda y sabran como combatirla…. de todos modos el juego de holanda contra Uruguay fue muy pesimo descartando el tiro a puerta que tuvo mucha potra.
    Habra tambien que ver lo que dice el señor octopus.
    Yo soy español, español español y confio en mi seleccion y nuca dudare de ella. Siempre te lo hehare en cara😛.
    Cordobes y hombre de bien no puee se!

    • ezmaho Says:

      Giorgio, si España gana el domingo, vas a salir hasta mencionado en el escrito del lunes. No sabes lo que me alegraría que vinieras a darme los zas que te de la real gana.

      • Giorgio Says:

        ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS y todos los ZAS infinitamente.
        Es lo primero que he hecho nada mas llegar a mi casa de celebrarlo. ZAS en toda la boca y ahora ¿por que no te callas?
        ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO.
        Porque se lo merecen, porque tiene el mejor equipo, porque tienen el mejor juego y por que lo han demostrado.

        Holanda decepcionante juego sucio. ZAS en toda la boca. Viva España viva la madre que me pario español.

  4. ezmaho Says:

    Viva el Córdoba no, viva Gamero. Nostramanus??… a ver, a ver.

  5. Gamero Says:

    bien hechoo paquito…xd gran articulo como siempre viva el cordobaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: