TIEMPO DE LIBROS…

by

Ya es verano y para muchos de nuestros lectores, en su mayoría estudiantes, han llegado las vacaciones, y aunque algunos trabajarán o estudiarán, estoy seguro que a todos nos quedará en mayor o menor medida tiempo…

Es complicado elegir que hacer durante el verano, a qué dedicar tantísimo tiempo libre en muchas ocasiones, tan complicada es la tarea que estoy seguro de que a muchos les ha pasado que han llegado al 15 de septiembre y no han hecho nada de lo que habían planeado, porque simplemente no sabían por dónde empezar.

Yo aconsejo leer durante el verano, porque es la época en que menos excusas podemos poner para devorar libros y estoy seguro de que si encuentras una historia que de verdad te interese, las horas muertas y calurosas pasarán volando, al menos a mí me pasa así, no creo que sea yo una excepción.

Por supuesto que a veces leer puede resultar aburrido, porque hay libros que sinceramente, son difíciles de tragar, pero si consigues crearte un hábito de lectura tendrás mucho ganado, porque pocas cosas son más saludables que el leer.

Tu dominio de la lengua crecerá a raudales cuantos más libros leas y sin esforzarte demasiado ni darte cuenta porque simplemente los aprenderás mientras disfrutas con una buena historia, además, para el que aspire a vivir de las “letras”, leer debe ser no un hobit, sino más bien una obligación, porque de ningún modo se domina más una lengua que leyendo más y más, libros, periódicos, entrevistas, cualquier cosa (no valen instrucciones del TDT ¡ojo!).

Pero claro, como todo en esta vida, es complicado empezar, es complicado encontrar un libro que te enganche, un libro con el que comenzar el verano sin abandonarlo antes de tiempo, porque hay libros muy buenos, hay libros que crean pasión, y otros, como he dicho antes, que hacen más mal que bien a la lectura…

Yo por lo pronto, como hoy no me encuentro con ganas de hablar de la política que sólo disgustos me regala, recomendaré algún que otro libro cuya lectura recomiendo, por amena e interesante. Si tú quieres sumergirte en ellos, está en tu mano, porque un libro no es como una televisión, que constantemente te asalta para influirte, un libro no se abre, no empieza a decir cosas, hasta que tú se lo permites.

Recomendaré tres libros a continuación:

El primero de ellos es Robinson Crusoe, de Willian Defoe. Obviamente me extrañaría mucho que alguien no conociese las aventuras de Crusoe en su isla desierta, y para aquel que se escude en que vio “Naufrago” por televisión le diré que el libro es diez veces más interesante, emocionante, emotivo y ameno que la película, parece largo pero se lee tan rápido que pronto se te hará corto.

El segundo libro que recomiendo es El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, porque la archiconocida trilogía del Señor de los Anillos vendría después, aunque para los que no la hayan comenzado, el Hobbit será un comienzo perfecto que los preparará para disfrutar o aborrecer (Tolkien tiene eso, no pasa desapercibido) E.S.D.L.A. . La historia del hobbit es riquísima en realismo y al mismo tiempo muy mágica, con una acción que en ningún momento se detiene, una historia más sencilla que la de su hermano mayor pero igualmente más fácil de leer y disfrutar.

Y el último de los libros, obviamente y como no podía ser de otro modo recomiendo Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, la novela en que el estilo del “realismo mágico” alcanza su cima, una obra digna de estar entre los grandes clásicos de la literatura universal, pues bien le valió a Márquez un premio Nobel…

Magia en estado puro, magia como nunca se podrá apreciar entre cada una de las letras, una fantasía y una magia que al mismo tiempo son totalmente asimilables, casi tomables por real. El libro, eso sí, es complejo y quizás no deba leerse si se aspira a una lectura sencilla, pues la enorme cantidad de personajes pueden hacer perderse a cualquiera, sin embargo, ni por esas no lo recomiendo, porque leer fragmentos aunque sin ubicar a los personajes es algo fantástico, porque leerás pequeños cuentos animados como nunca los encontrarás, al menos yo no lo he hecho.

Sin más, un saludo para todos, pasen buen verano y espero que hoy España esté en la final, porque yo ya tengo el pelo teñido…

2 comentarios to “TIEMPO DE LIBROS…”

  1. Sara Says:

    Estoy igual de sorprendida que tórtola!!!=) la verdad es que me gusta que le hagais un hueco a algo tan importante como la literatura. A mi me encanta=) y la verdad tampoco me he leido ninguno de los 3 pero tengo mucho interés en el de Cien años de Soledad( Candela ama a ese escritor y me lo recomendó). Pero también tengo una lista enorme de libros ahora estoy con un clásico dramático Romeo y Julieta( si soy ñoña que pasa xDDD) y después acabaré con 3 libros más o eso espero. Como me gusta leer de noche me paso horas y horas leyendo=)

    Un beso!!!! y gracias por darme 3 libros más que leerme

  2. Tórtola Says:

    Joder Minutacio, justo ayer o antes de ayer estaba pensando en comentarle a ezz que creárais una sección sobre literatura, donde recomendárais libros o simplemente hablárais de alguno en especial…y vas tú y me sorprendes hoy con esta entrada xD
    Muy buen aporte si señor, no he leído ninguno de los 3 que aquí nombras, aunque llevo mucho tiempo con cierto interés en el primero de ellos, de Defoe. Lástima que tenga una cola tan larga de libros por leer este verano xD sino ya lo tendría en mis manos abierto =)

Responder

