Hicimos historia

by

Lunes que sigue siendo festivo para los aficionados españoles. Por primera vez en su historia, España está en semifinales de un Mundial (cierto que en una ocasión terminamos cuartos, pero era otro sistema de liguilla entre los cuatro mejores). Ahora no tenemos en la mente otra cosa que no sea el partido del miércoles ante Alemania. Los germanos han eliminado a una timorata Argentina que ha dejado una imagen penosa, empezando por su entrenador Diego Armando Maradona. A continuación, analizaremos los partidos de cuartos de final e intentaremos dar los motivos por los que España no va a llegar a la final, por mucho que me pese:

Dunga dimite y suena Scolari

-Holanda vs Brasil: Los sudamericanos partían con la vitola de favoritos ante los europeos. De hecho, el encuentro en su comienzo fue dominado por la “canarinha”. Tanto es así que una mala cobertura de Robben y la “ida” de cabeza de Heitinga propiciaron que Robinho batiera a un Stekelenburg que nada pudo hacer. Los aficionados bailaban y reían mientras ya soñaban con un rival en la siguiente fase. Pero el fútbol es imprevisible. Kaka roza el segundo pero el guardameta de los Países Bajos se luce con la mejor parada de lo que llevamos de Mundial. La primera parte termina con ningún atisbo de mejora holandesa. La segunda parte, otro cantar. Y hablando de cantes, el del mejor portero del campeonato, Julio César. Falta botada por Sneijder que se “comen” la zaga y el meta. Este gol dio alas a los “orange” y la “Naranja Mecánica” arrancó. Poco después, de nuevo el ex madridista Wesley Sneijder cabeceaba sólo de marca en el punto de penalty. Curioso porque el “menudo” centrocampista del Inter no llega al 1,70.

Los siguientes minutos demostraron que Brasil no sabe perder y que Dunga no es un técnico competente. Felipe Melo dejó a su selección con 10 por un absurdo pisotón sobre Arjen Robben y Dani Alves no hacía otra cosa que meter “boca” (lo que nos tiene acostumbrados en la Liga española). Después del pitido final, la impotencia se notó. Lamentable la actitud y la prepotencia de la “verdeamarela”. Los titulares de prensa se cebaron con los jugadores. Los argentinos celebraban la eliminación de su archienemigo (24 horas más tarde, ¡zas!, en toda la boca). El técnico dimite y se espera un cambio drástico en el sistema y en el equipo. El próximo Mundial del 2014, en Brasil. Tendrán que esperar hasta ese momento. Y Pato en Milán…

Una mano bendita

-Uruguay vs Ghana: No fue un partido vistoso, pero si emocionante. Me enganchó desde primera hora. Los uruguayos de la mano de Diego Forlán buscaron la victoria sin titubear. Luis Suárez creaba mucho peligro arriba y los africanos no sabían cómo detener a una de las mejores delanteras del mundo. No sabemos por qué, los sudamericanos bajaron el ritmo y permitieron que los ghaneses se fueran arriba. En el tiempo de descuento, Sulley Alley Muntari hizo el primero con un tiro desde fuera del área. Otra vez el amigo Jabulani actuó para fastidiar a Muslera. Con el comienzo de la segunda parte, Uruguay fue a empatar lo antes posible. Falta escorada a la izquierda que la pide Diego Forlán. Toma carrera, chuta y marca un auténtico golazo por la escuadra contraria de Kingston. Hasta ese momento, el portero había realizado un excelente trabajo.

Lucha y medio se unieron para que el resultado no se moviera. Por consiguiente, 1-1 y hacia la prórroga nos íbamos. Los ghaneses venían ya de 30 minutos extras jugados contra Estados Unidos y podían sufrir las consecuencias. No fue así y Boateng (el hermano rebelde) acompañado del veterano Apiah, llegaron con opciones de ponerse por delante. Y la magia del fútbol brotó en el estadio. Tiempo añadido de la segunda parte de la prórroga, falta para Ghana. Remate de cabeza que salva bajo palos Luis Suárez en primera instancia. Ante el segundo rechace, Luis saca las manos y el colegiado le expulsa y pita penalty. El delantero del Ajax se marcha entre lágrimas. Gyan coge la pelota y mira a Muslera. La posibilidad de hacer historia estaba en sus pies. Tira y… al larguero. Suárez, que lloraba desconsolado, soltó toda la rabia acumulada y se fue a abrazar a los aficionados. Final del encuentro y a los penaltys nos fuimos. Uruguay se llevó la tanda con un último tanto de “panenka” del “Loco” Abreu que heló la sangre de todos los aficionados sudamericanos.

Mañana, Holanda y Uruguay jugarán para conseguir una plaza en la final. Recuerden, 20:30 horas.

La prepotencia no obtuvo premio

-Argentina vs Alemania: 4-0. Podríamos dejar ahí el resumen del encuentro, pero no, vamos a hacer sangre. Y la vamos a hacer por la actitud y la falta de respeto del “Señor” Maradona. El trato vejatorio que ha tenido con la selección española, con Platini y Pelé, no merece perdón. Además, hoy escuchaba que en un partido amistoso disputado hace unos meses, se enfrentaron los germanos contra los argentinos. Al terminar, Müller estaba en rueda de prensa y entró Maradona para dar también la suya. Se sulfuró diciendo que “él no iba a hablar junto a un recogepelotas”. Desconocía a su rival, demostrando una vez más su falta de profesionalidad y su poca vergüenza. El sábado, Thomas Müller se presentó, aunque no hacía falta. Partidazo del joven alemán del Bayer de Munich.

En ninguna ocasión del encuentro se vio capaz a Argentina de ganar el partido. 1-0 al descanso y otros tres más para certificar la nefasta planificación de Diego. Klose metió dos goles y se queda a tan sólo un tanto de Ronaldo como pichichi histórico de un Mundial. Esperemos que no lo consiga… Colosal Schweinsteiger en el centro del campo. Hay rumores que apuntan a que Messi no fue a jugar el partido. Horrible Heinze, horrible. No he visto un jugador más sobrevalorado en mi vida. La defensa argentina y la ineficacia en cuanto a conocimientos tácticos de Maradona han mandado a los sudamericanos a casa. Ahora le tocaba reírse a los brasileños. Me ha hecho gracia un periódico que titulaba: “Hahahahaha”. ¿Para qué añadir más?

Volvió "El Santo"

-España vs Paraguay: ¡Vaya sufrimiento! Los nuestros han hecho su peor partido con diferencia en lo que va de Mundial. Paraguay salió a morder desde el primer momento y apretó en la salida de balón durante los primeros 20 minutos, el tiempo que les duró la gasolina. Poco a poco, España fue tocando la pelota, pero Iniesta y Xavi no estaban acertados. Fernando Torres estuvo lento y muy mal. De verdad, no está para ser titular en este equipo, su actitud en el terreno de juego fue para estudiar por Vicente del Bosque. Ya pensábamos que, de nuevo, caíamos en los cuartos de final. Comenzaba la segunda mitad con otro ritmo, aunque las indecisiones y los fallos descentraron a la selección, la sacaron del partido. Nuestra mente recordó a Corea en el 2002, a Tassoti en el Mundial de Estados Unidos… cuando el colegiado guatemalteco pitó un claro penalty de Piqué sobre Cardozo. El bajón de moral que nos dio… y el subidón cuando Iker Casillas se reivindicó deteniendo el balón.

Siguiente jugada y ¡penalty para España! Villa es el más listo de la clase y provoca un error del defensa que aprovecha Xabi Alonso para conseguir el primer español. Ah… no, que el árbitro lo manda repetir y el centrocampista vasco falla. Voy a obviar la falta que le hace Justo Villar en el rechace a Cesc Fábregas porque no debemos llorar. Rozando el final del partido, Iniesta avanza por el centro del campo, ve sólo de marca a Pedro (que había entrado por Alonso) que tira al palo. Por suerte… David Villa aparece de nuevo en acción para disparar a puerta y conseguir el tanto español. Al palo otra vez… y para dentro. Pepe Reina corría la banda como un poseso. El “cordobés” es el pegamento de nuestra selección. Tipos como él hacen un equipo. Pitido final y mucha alegría. Pero ahora debemos pensar en el miércoles.

Hemos hecho historia, si, pero hasta aquí llegamos. Alemania está un escalón por encima de España y va a ganar de manera cómoda. ¿Por qué?:

+Puyol está espantoso.

+No estamos nada bien físicamente

+La sed de venganza alemana por la derrota en la Euro 08

+Fernando Torres se sigue arrastrando por el terreno de juego. Si tuviera un poco de dignidad y quisiera lo mejor para el equipo, dejaría la oportunidad a otro compañero

+Alemania juega muy muy bien al fútbol

+No vamos a tener tanta suerte como contra Paraguay, se acabó.

Ojo, espero equivocarme y de nuevo repetir el ¡Zas! que ya me di a mi mismo contra Portugal. Ahora gritaré el lema de cuatro… pero de modo interrogativo: ¿Podemos?

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

15 comentarios to “Hicimos historia”

  1. Giorgio Says:

    Estimado ezmano. ZAS en toda la boca!!!!!!!! Eso te pasa por no confiar en la roja. Arriba España

  2. Andrés Says:

    “Hemos hecho historia, si, pero hasta aquí llegamos. Alemania está un escalón por encima de España y va a ganar de manera cómoda.”
    Lo siento Manu pero vuelves a fallar. Auntentico baño de la Roja a los alemanes. No se te ocurra decir el viernes qe ganamos el mundial qe eres capaz de echarlo todo a perder.😄
    No vales para futurologo. ajajaja No se puede ser tan pesimista

  3. El Fregonero Says:

    Manu, lo siento, pero espero que te lleves el ¡ZAS! del siglo.
    Por el bien de todos, claro😄

  4. Gam Says:

    Cuanta negatividad no?? Pues españa jugando mejor o peor está en semis.. no como italia,brasil o argentina (francia no la meto como una “fuerte” porque ha echo un ridiculo espantoso)

    Yo creo que podemos ganar…

    Y en cuanto a torres… POR FAVOR TORRES NO JUEGUES MÁS T_T

  5. Giorgio Says:

    Te has olvidado tambien de comentar la grandiosa actuacion de los albitros en el partido y de como la FIFA va buscando por todos los medios eliminar a España del mundial colocandonos a albitros sudamericanos que no nos pueden ni ver. Platini nos odia. Deberia de ser imparcial. Que lo hechen a la calle

  6. Giorgio Says:

    Te va a pasar como a maradroga ….. tanto hablar y luego a cayar. Un buen español confia en su seleccion, le es fiel y nunca va rajando por ahi de que si va a perder o no. Gente como tu es la que desmoraliza y eso no es bueno. Seras muy bueno publicando articulos pero como español y fan de la roja eres un mierda. Saludos

    • ezmaho Says:

      Estimado Giorgio, te agradezco tus comentarios. No tengo mucha fe en el partido del miércoles y eso no es ser un “mierda” como tú dices. Desde que empezó el Mundial, no estamos viendo a la selección que deslumbró a toda Europa con su juego. Ojala me equivoque una, mil o diez mil veces más, eso será bueno. De hecho, estoy deseando que pase como con Paco González en el Carrusel Deportivo y que todo lo que diga salga al contrario. De veras, lo deseo. Un abrazo y gracais por leernos, amigo.

      • Giorgio Says:

        ZAS ZAS ZAS en toa la boca. ZAS en los morros. ZAS sigue prediciendo que vas bien. ZAS cometela entera. ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS. Sigue hablando y negando del juego de ESPAÑA. ZAS ZAS ZAS ZAS.

  7. Maria Says:

    No es que sea yo la más entendida en futbol, pero no creo que en el partido del sábado España jugara bien ni nada de eso, ganaron sí, pero igual que podría haber ganado Paraguay. De hecho el gol igual que se metió podría haber salido fuera.
    Bueno, veamos que pasa en los próximos partidos…

  8. ezmaho Says:

    Manu, discrepo contigo en tanta negatividad, porque por primera vez parecemos un equipo grande, por qué?porque no necesitamos gustar para ganar, y eso es un plus cuando sabes que más tarde o más temprano vamos a jugar un buen partido.
    Contra Alemania podremos jugar, porque nos dejarán, no se cerrarán y sinceramente, si España no hace un buen partido, perderá, pero si España juega un buen partido, simplemente es la mejor, es como jugar contra Rafa Nadal, para ganarle, además de hacer tú un partido perfecto, Nadal tiene que hacer un mal partido, es muy muy complicado que España pierda y a la mínima ganamos, así que a ver, yo apunto por la victoria.
    Por cierto, no entiendo que pasará entre Silva y Del Bosque, pero que el canario no juegue me resulta desconcertante cuando podriamos ponerlo en la izquierda y dejar a villa más descansado en su verdadero sitio, pero bueno…
    Por cierto, sigo criticando a Ramos, puro pundonor si, pero ni un centro en todo el mundial ha venido por el lado de Capdevilla, por el de Ramos nos entran todas las jugadas y Piqué está matándose para taparle el sitio, de que sirve centrar y subir mil veces si luego no estás en tu sitio y además no haces ni un centro en condiciones? Que bien vende la prensa a quien le interesa…

  9. Tórtola Says:

    Es verdad que si España juega como en cuartos contra Alemania, no tenemos nada que hacer, estoy totalmente de acuerdo, ya que el juego de La Roja no me convence desde un primer momento. Pero he de añadir un dato algo curioso, y bastante relevante, como para tenerlo en cuenta en apuestas para semis….España ha jugado mal, tremendamente mal para el nivel que se esperaba de nuestra selección, contra selecciones “débiles” como Suiza o Paraguay. Sin embargo, su nivel de juego aumenta cuando se bate en duelo con selecciones más fuertes, como fue Portugal en octavos de final. No estoy diciendo que juegue a su máximo nivel contra selecciones “fuertes”, pero si es verdad que no lo hace de la forma tan nefasta que juega ante selecciones “débiles”, así que podemos ilusionarnos con una mejora de juego contra Alemania, y con eso de: “Si ya le ganamos en la eurocopa hace dos años….¿por qué no repetirlo?”
    En fin, espero que el sueño de hacer historia en un mundial llegando a la final se cumpla.

    P.S.: ¿El “segundo penalty” que hizo Justo Villar no fue contra Sergio Busquets?

    • ezmaho Says:

      Fue a Cesc Fábregas. De hecho, en la caída, se dañó el hombro. Tórtola, Dios le oiga, pero me temo que jugaremos el sábado el tercer y cuarto puesto contra Uruguay.

  10. juanma m Says:

    Yo tengo esperanzas en poder ganar a Alemania, porque le tengo muchas ganas. Juegan muy bien y muy cuadriculaos pero España todavia no se ha enfrentao a ningún eqipo que jugase al fútbol, todos han ido a defender y así es muy complicao jugar…

  11. Quelin Says:

    Llevas diciendo que perdemos desde que nos enfrentamos a Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: