Demostración de hombría

by

“¡Zas!, en toda la boca”. Para quien no leyera la anterior entrada deportiva de “Las Palomas Traman Algo” y se haya quedado extrañado por la forma de empezar el escrito… recordar que pronostiqué que España caería contra Portugal y nos marcharíamos con más pena que gloria del Mundial. Admito mi gran error y mi falta de fe. La selección española derrotó al combinado luso con cabeza. Ahora en cuartos nos espera un choque crucial para medir nuestras aspiraciones. Viernes 2 de julio, mañana puede ser un gran día.

Portada del periódico portugués "Record"

Retomando la negatividad mostrada en el párrafo superior, quisiera justificarme. Cualquiera que viera la Eurocopa del 2008, puede darme la razón en que no estamos jugando igual. Pueden ser por diversos motivos: cansancio, entrenador, DOBLE PIVOTE… o la “chulería y prepotencia” con la que tratamos a los diversos rivales. Dos personajes del ámbito futbolístico han criticado a España por ello: Luis Aragonés y Diego Armando Maradona. La derrota ante Suiza hizo mella en el grupo. El ex seleccionador no paró de dar titulares a la prensa. “España no está jugando bien, no es el equipo de la Eurocopa”. Le quitaba mérito a Vicente del Bosque y su pensamiento dentro del terreno de juego. Y qué decir de Diego… pues que, a su manera, tenía una idea similar a la mía: “Parecía que había que darle el trofeo a España desde el principio”. Tener confianza está bien, pero la prensa deportiva española se mueve mucho por los polos opuestos: “O somos muy buenos, o somos muy malos”. Alarmismo modo ON, o como diría el brillante Tomás Guasch, “Cagómetro disparado, chato”.

A pesar de los pesares, el martes España no jugó mal. Salió a “cuchillo” contra un CR7 desaparecido y una carencia ofensiva que resultaba increíble. Sí, mucho balón en largo para Hugo Almeyda y poco más. Coentrao subía con sentido por la banda de un Ramos que no vigilaba su retaguardia al emprender su aventura hacia el ataque. Me preocupa el estado de forma de los nuestros. En una de esas “locuras”Sergioramonianas”, Iniesta intentó cubrir en vano el lateral. Se vio muy mal al de Fuentealbilla. Pero lo que digan los jugadores será una mentira. Comento esto porque tras la victoria, José Ramón de la Morena entrevistó a Xavi Hernández, Xabi Alonso y David Villa. Negaron la mayor. Ante la pregunta: “¿Este equipo no está bien físicamente, verdad?”, respondían con asombro. Es comprensible, no van a decir abiertamente: “Pues si, Joserra, estamos muertos”. Todos sabemos de un francés elegante que jugó en el Real Madrid y que en el descanso del Mónaco-Real Madrid de la Champions League le confesó a un compatriota suyo que no podían con su cuerpo. Resultado de ello, el Mónaco pasó a la siguiente ronda, con un Fernando Morientes y un Giuly en estado de gracia. (NOTA: Zidane fue el que le dijo a Giuly que estaban en las últimas de energía).

Fernando Torres debe mejorar

Retomando el partido de octavos, España dominó los primeros 20 minutos. Después, fruto de ese cansancio, se dejó llevar ante una Portugal paupérrima. Quedé desilusionado con el juego de nuestros vecinos. 0-0 al descanso y con muchas dudas. Menos mal, y es para que estemos muy orgullosos de él, Villa volvió a rescatar al equipo. Ahora bien, no fue solo gracias a él. Por primera vez en lo que llevamos de Mundial, voy a alabar a Vicente del Bosque: Todo un acierto el cambio de Fernando Llorente. Fijó a la defensa y permitió que la segunda línea pudiera interactuar de forma más fluida. Dicho y hecho. Iniesta para el “Guaje”, el balón queda muerto en el intento del pase y Xavi lo rescata para convertir la jugada en una obra de arte. Taconazo para el asturiano que bate a Eduardo (el mejor de ellos, sin lugar a dudas). En esa sustitución, quiero hacer mención a un gesto de Fernando Torres. Le conocemos como el “Niño”, pero en ocasiones podría ser llamado el “Niñato”. Me pareció una falta de consideración para/con su compañero su lamentable forma de marcharse del terreno de juego y su posterior pasotismo en el banquillo. Debe asumir que no está al 100% (y tampoco al 60) y que las portadas de los periódicos están reservadas para gente como David Villa. El segundo plano al que se ha visto relegado Torres es merecido.

Dentro de mis sueños futbolísticos, siempre he deseado ver ganar a España ser grande y al Córdoba subir a primera. Se puede decir que el primero de ellos lo cumplí hace dos años, pero queremos más. Del segundo, bueno… tocará esperar un poco más. En la noche del martes al miércoles, entre que te duermes y no te duermes, pensé y repensé. Me imaginaba unas semifinales contra Argentina. Maradona desesperado porque no la olían y un 3-0 para que “la chupen”. En la final, Luis Fabiano, Kaka y Lucio nos esperaban para devolvernos a la vida real. Pero si un componente mágico tienen los sueños es que tú decides lo que quieras que ocurra. Así pues, me imaginé a Piqué alzando el trofeo dando la vuelta de honor. Pero ese sueño se puede tornar en pesadilla si los paraguayos nos dan donde más nos duele.

Unión en la selección española

Un equipo el sudamericano que no tiene nada del otro mundo. Tuve la desgracia de ver todo el partido contra Japón (sí, todo…). No sé cómo aguanté despierto. Es el típico partido que deben poner en las escuelas para los niños que se porten mal. Si era el primer encuentro que veía una persona en su vida… desde luego, no le haría mucha gracia. La suerte de los penaltys clasificaron a los paraguayos y toda Asunción vibraba con el logro histórico. ¿Qué hay que tener en cuenta de su forma de jugar? Son muy guerreros, al estilo de Chile, pero con menos calidad. Arriba tienen al “eterno” Roque Santa Cruz y pueden variar en el once con la entrada de Lucas Barrios o Haedo Valdez. Defensa aguerrida pero poco más, la verdad. Ahora toca ver si somos capaces de no creernos los favoritos absolutos y tener la mente en semifinales. Yo soy el primero, ojo, que piensa en Argentina o Alemania… pero tengo mieditis aguda ante lo de mañana. Me gustaría escribir el lunes que estamos clasificados entre los 4 primeros y que ya es todo un éxito…

Pd: Iba a realizar el escrito sobre la Formula 1 y las tres carreras disputadas en las últimas semanas, pero he preferido esperar a la próxima cita y a la conclusión del Mundial para dedicarle el espacio que merece el motor. Gracias por estar ahí.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Demostración de hombría”

  1. Blanquiburi Says:

    Estaba esperando que llegara tu entrada para ver ese ZAS xDDDD
    A mi me encantó la segunda parte pero lo pasé de mal…. jajaja supermetida en el partido aish xD esperemos que sigan ganando pero nunca se sabe….

    Un saludo

  2. Gamero Says:

    sigue haciendo de paco gonzalez,da mas bola a xabi alonso y busquets tmbn tienes que reconoce ese error xd y hay que tener fe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: