El Caballero de la triste Figura

by

Andaba el otro día pensando en que escribir cuando me vino a la mente un paralelismo que quizás no sea exacto pero da que pensar, a continuación me explico.

El Sr. Zapatero, si lo piensan un poco y le ponen imaginación, bien podría ser familia del ingenioso hidalgo Alonso Quijano, más conocido mundialmente como Don Quijote. ¿En qué me baso para eso? Pues en un pequeñísimo fragmento del libro del ingenioso hidalgo, que en su última página dice:

Particular Retrato del Quijote

Tuvo a todo el mundo en poco;

Fue el espantajo y el coco

Del mundo, en tal coyuntura,

Que acreditó su ventura

Morir cuerdo y vivir loco.

Obviamente no podemos aplicar al pie de la letra estos versos al Sr. Zapatero, pero me quedo con el último verso, pues así me parece a mí que están sucediéndose las dos legislaturas, especialmente la segunda, de nuestro presidente, que sólo al final, cuando la evidencia se hacía imposible de evitar y poco quedaba ya que perder porque el final estaba próximo ha sido cuando ha empezado a volver el sentido a un gobierno que bien podría definirse como “sinsentido”.

Las medidas que se están tomando para salir de una Crisis mayúscula son tardías y quizás todavía no las suficientes pero al menos son el primer paso hacia una recuperación, no tanto económica sino de dirección lógica pues, queda muy heroico pretender cambiar el mundo y adelantarse a su generación, pero eso debe hacerse en tiempos de bonanza, en estos momentos debemos ser más pragmáticos que utópicos sinceramente.

Invertir en energías renovables por ejemplo. Es lógico que se invierta, que se incentive pero estas energías futuras tienen un enorme coste y una escasa rentabilidad hoy día y si bien debemos seguir invirtiendo, actualmente se debe priorizar una energía rentable y efectiva hasta que pase la mala racha o acaso es mejor desangrar las arcas del estado en la compra de energía a nuestros vecinos menos éticos pero más efectivos. Tristemente, la ética no da de comer…

No olvidar por supuesto una propuesta estrella del Gobierno, apuesta personal de Zapatero cuando accedió al poder, la “Alianza de Civilizaciones”. Un gobierno mundial destinado a preservar la paz y la prosperidad, a luchar por la igualdad y los derechos y promover unas correctas relaciones internacionales. Si, usted pensará como yo, ¿a eso no se le llama hoy en día ONU y tiene más de medio siglo de antigüedad? Pues si amigo, pero la idea de promover por sí mismo la paz mundial es muy atractiva y cualquier país la firmaría…otra cosa bien distinta es que esta Alianza sirva para algo…

Emblema de la alianza

El gran proyecto, esa amalgama de Civilizaciones que tan inmenso poder y prestigio podría alcanzar se encuentra ahora en el ostracismo máximo pues, sinceramente, existen otras preocupaciones a las que dedicar un valioso tiempo antes que invertir esfuerzos en una idea que además de ya existir, requiere de una influencia mundial de la que España, siendo realistas, carece.

Este es nuestro presidente al menos hasta 2012, rodeado de una “excelsa” corte de vendedores de humo e ideales que andan más cerca de hundir nuestra economía que de salvar el planeta hasta que, en esto sí que me inclino ante ellos, se han dado cuenta de que deben cambiar el “chip” si pretenden conseguir algún voto en las próximas elecciones, porque el partido de los obreros tiene una tasa de parados del 20%, cuando en la última década esta rondaba el 8%, así que, ¿algo habrán hecho mal no? O toda la culpa es de Rajoy y sus camaradas, porque, que yo sepa, aquí el señor Rajoy no gobierna, de modo que oportunidad de equivocarse no tiene, ¿no? Pues estoy seguro de que si, de que es culpa suya, Zapatero sabrá decirnos lo que queremos escuchar, Zapatero nos dirá que él es un héroe, lo lleva haciendo seis años, ¿por qué no iba a colar otros dos años más? Sobre todo ahora que además de mártir está intentando arreglar los problemas, por dios, en lugar de dilapidar al señor Zapatero deberíamos canonizarlo…ah, no, disculpen, que con la Iglesia tampoco debemos tener trato, se me olvidaba…

Agonizará el Gobierno, lo lleva haciendo un año, y sólo espero que la Historia, que es justa con vencedores e injusta con vencidos, al menos coloque al señor Zapatero en el lugar donde se merece, en el de los soñadores que fracasaron y sólo con su final alcanzaron la cordura…como Don Quijote.

Cita Célebre:

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”. Louis Dumur

Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios to “El Caballero de la triste Figura”

  1. ezmaho Says:

    Natali, yo estoy leyéndome la obra, además, soy muchísimos capítulos, así que es imposible poder mandártela…lo siento, pero te la recomiendo, a mí me está gustando mucho…

  2. natali Says:

    porfa mandame a mi msn resumen de los capilos de la obra gracias

  3. Pues soy yo Says:

    Bianca lamento decirte que sabes muy poco de lo que es politica, no perdere el tiempo en explicarte lo que es el liderazgo, ni de lo que significa tener valores o de lo que es ser consecuente pues se ve de que pie cojeas… El problema es qu este tio gobierna para cuatro, busca en el pasado argumentos para el futuro y se erige junto a los suyos como juez de la historia, cree que la economia es un juego y que los empresarios son los malos, se baja los pantalones ante todo el que haga falta para seguir en el poder y no tiene el valor de admitir su propia incompetencia. Quizas Zapatero no sea el culpable pero te garantizo que es un catalizador de cojones junto con el resto de incompetentes que copan los escaños del parlamento español, de uno a otro partido. Asi que deja de defener a un inutil culpando a un idiota, porque quizas el idiota deberia de ayudar, pero el inutil es el que tiene los medios para hacer las cosas y se dedica a pasear por el mundo de yupi esperando a que las cosas se arreglen solas y asi nos va… Aunque lo peor es que el inutil de Zapatero no seria nadie si no fuese por el atajo de ovejitas que aun le votan, que es lo peor… porque si al que votan es un inutil imaginate como tienen que ser

  4. Pues soy yo Says:

    Comparar a Zapatero con Don Quijote me parece una frivolidad… donde Quijote al menos veía gigantes en molinos pero Zapatero vio el pleno empleo y mira por donde vamos…

  5. Bianca Says:

    Vayamos por partes.

    Que no es el momento de invetir en energias renovables. Vale. Dile tú al cambio climático que aguarde un par de años más.

    Jaja, me río cuando llamas camaradas a los secuaces que rodean a Rajoy. En el resto de tu entrada, me rio por no llorar. xD

    Te recominendo que veas los miércoles la sesión de control al Gobierno. O al menos mira las notícias, que te hacen un resumen. No sé si sabrás que el otro día (y mira que lo han puesto veces en la tele) Zapatero dijo que no era su gobierno el que más había hecho por dar una buena imagen de España. Tirarse piedras en su propio tejado por ser objetivo y realista, me parece a mi que como mínimo es ser “humilde”. Así que no me vale lo de que va de Heroe. De Heroe van otros que defienden la idea de que con su equipo en el poder, ya habríamos salido de la crisis.

    Que la Alianza no sirve para nada? Lo que no sirve para mucho, me parece a mi, es la propia ONU. Y si no a ver en que carajo se entretiene y ocupa su tiempo mientras miles de personas se acuestan cada noche sin un bocado que llevarse a la boca, y en consecuencia, ven a sus seres queridos morirse de hambre. Como la Iglesia, por ejemplo.

    Una cosa quiero dejar clara. Me parece algo bastante hipócrita dar por sentado que el futuro de un País dependa de un mandatario. Para empezar aquí criticar sabemos todos. Lo ha podido hacer mejor o peor, pero lo que no me cabe duda es que en “democracia” la oposición está para aportar medidas y soluciones, no para entorpecer como hace el grupo encabezado por el Señor Mariano Rajoy. Porque si bien, hace unos meses su grupo defendió las medidas que hace poco pronunció el presidente que se llevarían a cabo, a la hora de votación no hizo otra cosa que mantenerse en la abstención. Para qué? Pues tú me dirás si realmente quieres dentro de un par de años a un Gobierno que mira tan buenamente por el futuro de tu País.

    Yo también concluyo “rezando” una cita célebre: “Señalar lo que no funciona puede hacerlo cualquiera, incluso un niño o un demente. Aportar vías de solución es propio de maestros”

  6. ezmaho Says:

    Una pena que no opines Tórtola, porque eso es justo lo que se pretende, opinar yo mismo y crear opinión, pero bueno…

  7. Tórtola Says:

    Esta entrada puede llegar a ser muy criticada, e incluso creo que puede llegar a ser puesta en duda gran parte de las afirmaciones que aquí se realizan.
    No seré yo el que abra la veda.

    Un saludo Minutacio!!

Responder

