No queremos ser unos i”LUSOS”

by

Nos acercamos a julio y todo avanza más rápido de lo que somos realmente conscientes. Hace nada, comenzamos con esta aventura “bloguera” Ezequiel, Horacio y yo. Ahora han pasado casi 5 meses y seguimos a entrada diaria. Os queremos dar las gracias por vuestros comentarios y mensajes de apoyo, nos facilitan mucho el trabajo. Es cierto, no podemos negarlo, que hay días en los que no nos apetece ponernos frente al ordenador para escribir algo ingenioso. De todas formas, tenemos un compromiso y hay que cumplirlo. Así pues, bienvenidos un lunes más a “Las Palomas Traman Algo”.

El preciado trofeo

Parece que fue ayer cuando arrancó el Mundial y ya estamos en los octavos de final. Mañana, España juega contra Portugal y todos estamos ya nerviosos. El camino no ha sido sencillo, pero ya estamos aquí. Nos ha costado sangre (Piqué ha estado a punto de desfallecer por desangramiento el pobre), sudor (a pesar del frío que hace en estos momentos en África) y lágrim… bueno, todavía no hemos llorado. Deseo con todas mis fuerzas que esas lágrimas estén reservadas para el día 11 de julio y que sean de alegría por el triunfo final. Queridos amigos, va a ser una misión imposible. Ya no son los rivales, la calidad de los demás futbolistas… es la propia selección española la que no me termina de convencer.

Luis Aragonés, después de cada partido, mete una caña considerable al juego de los que fuesen sus pupilos. Personalmente, no veo de recibo que este señor desestabilice de esa manera a los nuestros. Además, todos conocemos a la prensa española. Cuando ganamos, somos unos reyes imparables. Perdemos y los palos llueven por todos lados. Si encima se les estimula con declaraciones como las de Aragonés, tenemos titular asegurado y semanas movidas con aclaraciones, rectificaciones, preguntas innecesarias, etc… Esto ha sido así toda la vida y no va a cambiar un ápice. Y a pesar de que no estoy de acuerdo con “El Sabio de Hortaleza” en sus formas… si lo estoy en el mensaje que quiere mostrar. España no está sabiendo jugar en esta cita y, mucho me temo, que no nos va a ir muy bien a partir de ahora.

Ojo, quisiera equivocarme y celebrar como el que más el ansiado título, pero veo muchos problemas en el esquema de Vicente del Bosque. Me gustaría mostrar los puntos a favor y en contra de lo que he podido observar en los tres partidos disputados por el momento:

A Favor:

Casillas es el portero titular de la selección y no debe existir ninguna duda. No podemos tampoco decir que le hayan tirado demasiado a puerta, la verdad, pero para mi es un seguro que ya quisieran tener todos los equipos. De hecho, uno de los motivos por los que Italia está fuera creo que se debe a la inclusión en el 11 de Marchetti debido a la baja por lesión de Buffon. El guardameta es el que mejor ve lo que ocurre en el campo. Aunque se diga que el capitán es la prolongación del entrenador en el terreno de juego, no estoy de acuerdo con ello. La figura del portero es la que mejor se puede adecuar si nos referimos a esa función.

Volvemos a tener el respeto de la prensa internacional. Todos los tabloides piensan que hemos superado el bache inicial y que podemos pelear por ganar. También puede ser una forma de meter más presión a “La Roja”.

El "Killer" español

Lo mejor, el “Guaje”. Villa está imperial. No entenderé jamás cómo el Real Madrid nunca se hizo con el asturiano. Ahí tenemos a Benzema “chupando” banquillo. Se desmarca, sabe lo que tiene que hacer… y tiene gol. Ahora lleva 3 golitos, igual que Higuaín. Se complemente a la perfección con un delantero más, es decir, con Fernando Torres.

En contra:

El estado de forma de Sergio Ramos es lamentable. Ya le critiqué tras el primer partido contra Suiza. No se puede consentir que haya jugadores que tengan que jugar por imposición. Sube y sube… perfecto. Luego bajar… no baja. Corre como “pollo sin cabeza”. Me ha desilusionado mucho Sergio. Con el final de temporada que estaba haciendo en el conjunto blanco, pensé que estaría mejor en el Mundial.

Xavi, el desaparecido. Es comprensible que todos los equipos nos conozcan. Saben que si Xavi Hernández no huele la pelota, España no juega. Es una pena que Vicente no sepa interpretar los partidos y no le de esa libertad necesaria al grandioso jugador del Barcelona para que desarrolle su juego. Eso nos lleva a…

El Maldito doble pivote. Sergio Busquets es cierto que ha mejorado con respecto a lo que pudimos verle en el primer encuentro, incluso, en el segundo partido fue el mejor. Lo que no es normal es que, pudiendo alinear a una serie de futbolistas, Vicente siga con una línea de dos jugadores en el centro del campo que son de un rol defensivo y que marcan demasiado la zona de acción de Xavi.

Seleccionador español

Vicente del Bosque no tiene reacción. Es el punto más negativo. Cambios previsibles y un sistema que no nos favorece. El partido contra Chile lo ganamos, sinceramente, porque tuvimos suerte en los momentos adecuados. Vale que el resultado nos valía, pero la segunda parte que se realizó fue espantosa. Vicente, confiamos en la selección… pero tienes muchos recursos para siempre hacer lo mismo.

Fernando Torres, cambio de “look”, cambio de suerte. No he mirado las estadísticas, pero posiblemente sea el jugador que más veces ha tirado a portería. 0 goles en sus apariciones y una falta de forma que es preocupante. Lo único bueno es que los defensas le temen tanto… que se olvidan de un tal David Villa.

Cesc pide protagonismo pero no se lo merece. Quien me conozca un poco, sabe que tengo a Cesc Fábregas como un Dios particular. Me parece que puede convertirse en el jugador perfecto, una combinación de Xavi y de Iniesta. De hecho, pienso que podría jugar perfectamente en este equipo. Es el dueño del centro del campo del Arsenal, pero en España no ha cuajado. Su último gran recuerdo, el penalty que nos dio el pase contra Italia en la Eurocopa.

Tengo que confesaros algo: Mañana voy a animar hasta que no pueda más pero… me aventuro a pronosticar que España va a ser eliminada por los lusos. Me da a mí que un tal Cristiano Ronaldo va a hacerle un “roto” a la defensa. Carles Puyol no está al 100% y no se equilibra con Piqué. La única forma para vencer a Portugal va a ser que los defensas blaugranas defiendan igual de bien al CR9 de la liga española como al CR7 de nuestros vecinos. Si conseguimos pasar, empezaré mi próxima entrada con un “Zas, en toda la boca”, lo prometo. Además, a lo tonto, el partido de cuartos sería contra Paraguay o Japón… lo que nos podría poner pie y medio en semifinales. Eso sí, el rival que nos esperaría… (Alemania, Inglaterra, Argentina o México). Sólo nos quedan unas horas…

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios to “No queremos ser unos i”LUSOS””

  1. El Fregonero Says:

    ZAS!!! EN TODA LA BOCA!!!
    me encanta que te hayas equivocado en todo🙂

  2. ezmaho Says:

    Muy buenas Manu, veamos, no soy tan negativo como tú, pero tampoco tan positivo como esta prensa que bien has definido. Yo veo problemas como tú, creo que fernando torres debería estar en el banquillo, o mejor aún, en su casa, porque no tiene nivel para nada más en estos momentos…luego marcará el gol necesario para pasar una eliminatoria y quedaré fatal…
    Casillas no me transmite nada nada de seguiridad, Valdés ha hecho una temporada extraordinaria y creo que su caso es como el de Ramos, digo el de Casillas obviamente, ya parece que tienen que ser titulares indiscutibles por jugar en el Madrid y llevar mucho tiempo…pues por esa regla de tres, Raúl debería ser titular…
    Respecto al doble pivote, yo lo rompería, dejaría un solo medio defensivo, y jugaría con Xavi libre, silva, cesc e iniesta y o bien dos delanteros o villa y navas…
    Un último apunte, Capdevilla está mucho más limitado en todos los sentidos que Ramos, nadie lo niega, pero quien vió el partido de Chile comprobó que el peligro de Chile llegó siempre por el costado de Ramos…¿algo significará no?
    Un saludo y un abrazo…

    Por cierto, apuesto por un 4-2 para España…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: