Jugársela a todo o nada

by

Mientras Isner y Mahut se decidían a ganar el partido de Wimbledon… el Mundial avanzaba con sorpresas en todos los frentes. El lunes nos llevamos una alegría con España y ya tenemos “miedito” de lo que vaya a suceder hoy. Bienvenidos un viernes más a “Las Palomas Traman Algo”. Seguimos con nuestro repaso a la cita futbolística por excelencia. A estas alturas, ya tenemos partidazos con mayúsculas para los octavos de final. Lo que más nos importa, esta noche, 20:30 horas. De reojo… el Brasil-Portugal de las 16:00 horas por si acaso…

El juez de silla no daba crédito...

De todas maneras, sería muy injusto dejar de lado un hecho que ha asombrado a medio mundo y no, no tiene que ver con el balompié. John Isner y Nicolas Mahut son dos tenistas que empezaron su enfrentamiento el martes y concluyeron su batalla el jueves. ¿Cómo es posible? Muy sencillo. El primer día, la falta de luz en la pista imposibilitó que se dilucidara el ganador del encuentro. Se marcharon a sus hoteles con un empate a 2 sets. Todo debía resolverse el miércoles. Pero, curioso es el deporte… nada de nada. ¿Y por qué? Pues porque nadie se podía imaginar lo que se viviría en la Pista 18. Para quien no lo sepa, cuando los dos jugadores llegan a un 6-6, se juega lo que se conoce como “tie break” (la muerte súbita). El primero que llegue a 7 puntos, se lleva el juego que da también el set. Sin embargo, para el último asalto (el 5º set), no tiene valor esta regla. Gana el que logre una diferencia de dos juegos (un 8-6, por ejemplo).

Queridos seguidores, se ha vuelto a suspender el partido. La luz se marchó sin dar crédito a lo que veía. Los jugadores no podían más. ¡¡59-59!! Se disputaron 163 juegos, se suspendió con un parcial de 59-59 en el quinto y definitivo set, se cuentan por el momento 192 saques directos y 651 golpes ganadores. Llevamos 9 horas y 54 minutos, de ellos… 7 horas y 5 minutos de ese último set. Mucho se está hablando de que la marca que patrocina a ambos ha querido “amañar” el partido para que se consiga dicho resultado. No lo creo. Es imposible. Pero “Impossible is nothing”, por lo que el jueves siguió la batalla. Tras errores, “aces”, ansiedad y fortuna, Isner pasó a 2ª ronda… 70-68. Hoy debe jugar de nuevo. ¿Conseguirá un nuevo triunfo o el agotamiento físico y mental podrá con él?

Viajamos a Sudáfrica de nuevo. Como lo prometido es deuda, hablaremos de ese grupo “A” que tanta información nos ha dado. Para empezar, Francia a la calle. Era algo previsible: un entrenador cuestionado por casi toda la sociedad francesa, jugadores que no están por la labor y revolución interna. La derrota por 2-0 contra México terminó por encender la mecha que explotaría contra Sudáfrica. Blanco y “Chicharito” hicieron los tantos sudamericanos. Los galos no inquietaron el marco defendido por el “Conejo” Pérez. Nicolas Anelka fue sustituido y empezó el motín. “Vete a tomar por culo, sucio hijo de puta”. Un “topo” en el vestuario filtró el enfrentamiento entre Domenech y el delantero del Chelsea. Dimisiones en las altas esferas de la Federación, futbolistas apartados del 11 y la decisión de mandar a Anelka de regreso a casa, fueron las consecuencias. En el otro encuentro, Uruguay se hacía con los tres puntos gracias a un inspirado Diego Forlán y a la inocencia de los anfitriones. Con lo expuesto, Uruguay y México empatando… conseguirían pasar a octavos.

Ni jugándosela. Los Bafana Bafana festejaban el triunfo por 2-1 de su selección contra la nefasta Francia. Horrible gesto de Domenech que no quiso darle la mano a Parreira. Luis Suárez batía el arco una sola vez para librarse de una pesadilla en la siguiente ronda. Una pesadilla llamada “Argentina”.

Y es que los argentinos han demostrado su candidatura. “Pipita” Higuaín consiguió el primer hat-trick del Mundial contra una miedosa Corea del Sur. Sigue sufriendo en defensa. Demichelis “regaló” un gol y Maradona le quiso reforzar la moral con un fuerte abrazo al terminar la “pachanga” disputada. Nigeria se la volvía a pegar, en esta ocasión, contra los griegos. Una expulsión les condenó a defender una efímera ventaja con más corazón que cabeza. Kalu Uche no es suficiente. Salpingidis y Torosidis voltearon el resultado. Con todo decidido en la primera posición, se presentaba una interesante última jornada. Grecia intentó emular a los grandes mitos de su pasado para derrocar a los hombres de Messi, pero un invitado sorpresa acabó con su sueño de un plumazo. El “loco” Palermo se volvía idem al perforar las mallas. A Corea del Sur le bastó empatar con Nigeria para pasar de segunda. Fácil el grupo “B”.

Ya tenemos dos enfrentamientos para Octavos:

-Argentina vs México

-Uruguay vs Corea del Sur

El Grupo “C” habla inglés. Estados Unidos e Inglaterra han pasado a la siguiente fase… de aquella manera. Ya os contamos el empate a uno con el error de Green. Tanto confió Capello en su portero que James le sustituyó en el siguiente. Un horror de encuentro ante Argelia propició que los tabloides ingleses se cebaran con sus jugadores. Es lamentable el juego desplegado por los europeos. Landon Donovan y los suyos se vieron privados de una merecida victoria ante Eslovenia. ¡Vaya arbitrajes que hay en este Mundial!

En la última jornada, los ingleses se pusieron las pilas y ganaron el duelo continental del grupo frente a Eslovenia. Ha pasado con más pena que gloria por Sudáfrica. Defoe deshizo un empate que hubiera sido el tercero consecutivo de los de las Islas. Estados Unidos consiguió de nuevo pasar a la siguiente ronda (recordando a Alexis Lalas y cía en el 94) gracias a Donovan de nuevo. Los últimos minutos no son aptos para cardíacos…

En el grupo “D”, Alemania parecía que iba a arrasar tras su cómoda y amplia victoria contra los “aussies”. Un “robo a mano armada” de Undiano Mallenco (según la prensa germana), dio alas a los hombres de Radomir Antic para sumar sus tres primeros puntos e igualar los registros de los Klose y cía. Hablando de Miroslav, fue expulsado en ese encuentro. Doble amarilla y para la ducha. Si leemos el reglamento, justa. Si usamos la sensatez… innecesaria. De todos modos, gozaron de un penalty que erró Podolski (desastroso). Ghana, que había doblegado a los serbios en el primer partido, no pasó del empate contra Australia. Esa última jornada bendita… con final de película.

Alemania no podía con los ghaneses. Serbia se veía en la siguiente ronda con el empate que tenía en su haber. Pero no se puede premiar la racanería y el fútbol, a veces, es justo. Australia se adelantó y Rado sufría en el banquillo. Debían ganar para soñar con el pase. No pudo ser y terminaron perdiendo por 2-1. Alemania sufrió pero Özil dio razones a los equipos grandes del panorama mundial para plantearse su fichaje. Golazo y primeros de grupo. Ghana pasaba como segunda. En el otro campo, las lágrimas corrían por los rostros de los balcánicos.

Madre del amor hermoso…

-Alemania vs Inglaterra

-Estados Unidos vs Ghana

Mal acaba lo que mal empieza. Italia se marcha por la puerta de atrás dando muestras de una urgente necesidad de cambio. Marcelo Lippi no continuará lo más seguro. Una generación nueva de talentos se dispone a defender a su patria mejor que los Cannavaros y Zambrottas. Es una lástima, porque si Italia hubiera pasado como segunda de grupo, nos hubiéramos encontrado con un interesantísimo Holanda-Italia en octavos. Pero si no eres capaz de ganar a Nueva Zelanda y pierdes contra Eslovaquia… no mereces estar entre los 16 mejores. En este extraño grupo “F”, Paraguay es primera gracias a su victoria contra Eslovaquia. De todos modos, Nueva Zelanda también logró empatar contra los sudamericanos. Posiblemente, el peor grupo que recuerdo desde que tengo memoria futbolística. Desastroso. Todos han sido empates, salvo las victoria anteriormente comentadas de Paraguay y Eslovaquia (3-2 contra Italia).

No nos olvidamos del grupo “E”. Los “tulipanes” no han tenido rival. Ganó a Japón gracias a un tanto de Wesley Sjneider (y al Jabulani). Camerún no ha aparecido. El sábado tenía ganado el partido contra Dinamarca y se dejó remontar. Emaná comprobaba que su selección no tiene futuro mientras en Sevilla el Betis lloraba de rabia por no cumplir con las expectativas del ascenso. Robben reapareció a tiempo para conseguir un gol en el encuentro sin motivación contra los africanos. 1-2 con Van Persie y Arjen anotando para Holanda. La “gran desconocida”, Japón, destrozó a los daneses con juego (a pesar de sacar un 11 muy defensivo). John Dal Tomasson se lesionó en su último Mundial. Penalty que transformó tras el rechace. Si hubieran tenido más fortuna de cara al marco… Los nipones demostraron que saben usar el odiado balón, dos tiros de falta que Sorensen no pudo detener.

Así pues:

-Holanda vs Eslovaquia

-Paraguay vs Japón


Hoy… ¿qué pasará? Por favor, por favor… primero que España pase y, si puede ser, que no nos toque Brasil. ¡No nos defraudéis!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Jugársela a todo o nada”

  1. ezmaho Says:

    Pues aquí me dispongo a comentar para decir alguna que otra cosilla.
    En primer lugar, yo ya me mojo, apuesto a que Alemania pasará en el duelo estelar por el momento contra Inglaterra, y apuesto además que Özil tiene pintas de crack, si tuviese algo más de físico, que lo mejorará, puede dar mucho que hablar y ser el motor de esta nueva Alemania…
    Argentina pasará contra México supongo también, es lo más lógico porque México no tiene tampoco demasiados recursos para pelearle a Argentina lo que creo que será la clave del partido, el mediocampo.
    El resto de cruces tampoco son tan interesantes como esos dos partidos, al menos de momento
    Y mañana, pues todos con la Selección, creo que vamos a sufrir pero que acabaremos pasando, aunque no sé, creo que a la Selección le falta un toque que no tenía en la Eurocopa, unas motivaciones que ha perdido, ojalá me equivoque, porque calidad nos sobra…
    Sin más, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: