El curioso problema de nuestra bandera…

by

Muy buenas un jueves más al blog. Espero que la semana vaya perfecta porque la mía no lo va, pero tampoco es eso de lo que tenemos que hablar. Hoy quisiera hablaros de algo relacionado con el deporte (¡aunque sin robarle trabajo a Manu eh!). Esto de lo que hablaremos es nuestra bandera, la bandera de España.

La Bandera Nacional...

Resulta que estamos en pleno Mundial de Fútbol y claro, todo futbolero que se precie está siguiendo con ilusión y sus propias opiniones este mundial, no es que a todo el mundo le guste el fútbol pero este mes armará mucho ruido y parecerá que todo el mundo es fútbolero, pero no quería llegar ahí.

Lo que quiero decir es que en estos días tan señalados la venta de banderas y artículos con la bandera patria estampada se dispara como pocas veces y eso no deja de ser curioso, ¿no creen?

Resulta que este país es especial en todos los sentidos y si tú cuelgas de tu balcón una bandera de España pues queda “feo”. No siempre pasa ojo, pero por regla general te tacharán de “facha” sino cosas peores vamos, porque ser patriota no está demasiado bien visto hoy día. Ahora bien, este mes somos todos españoles a muerte, y mientras más lejos lleguemos en el mundial, más españoles seremos y más banderas habrá en todas las calles porque en España tenemos una máxima: Subirse al carro de lo bueno y bajarse con lo malo…

Me parece estupendo que mostremos el apoyo a nuestro equipo de fútbol, que es uno de los mayores representantes de la nación a nivel mundial, ahora bien, estos que portan estos días sus banderas, que la besan si marcan Villa o Torres, a esos, decirles que si el 12 de Julio piensan que tener una bandera de España en un balcón queda “mal” yo les pregunto, ¿por qué está feo ser español pero no ir a muerte con un equipo de fútbol?

Mientras más vueltas le das al asunto más sorprendente es, porque somos una de las naciones con más historia y quizás por eso, por lo tumultoso de la misma, por las ideas y venidas en la política y la identidad nacional ahora se reniegue o al menos no nos enorgullezca nuestra bandera…menos para animar en el fútbol, ¿será ese el problema de España? No lo creo, bueno, será ese uno de los problemas supongo…

Mientras tanto, yo al menos disfrutaré con este sentimento cariñoso a nuestra bandera durante estos días, después caerá en el olvido, es lo que tienen los españoles según dicen los extranjeros, que aprenden rápido pero olvidan muy pronto…


Cita célebre:

El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen que es envidiable”. Jose Luis Borges

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “El curioso problema de nuestra bandera…”

  1. Quelin Says:

    no lo decía por la entrada, lo decía por lo que tu opinas respecto al nacionalismo y por la segunda intención que yo he visto en esta entrada, conociéndote. Sé que hablabas de la bandera, por eso he retirado el comentario, porque no tenía que ver con la entrada, sino con lo que tu opinas respecto al nacionalismo.
    Nada, otro dia lo hablamos si eso😄

  2. ezmaho Says:

    Empezar diciendo que gracias por currarte el comentario, que más largo que la propia entrada, todo sea dicho,XD.
    Decir que creo que en te alejas del tema a tratar, no hablo de nacionalismos ni patriotismos de ningún tipo, simplemente hago alusión a un símbolo y el uso que se le da durante este mes y durante el resto del tiempo, lo que eso representa ya es cosa de cada uno pero el mero hecho de usar ese símbolo en mayor o menor medida ya te hace identificarte con lo que representa de modo que o bien reniegas de toda simbología porque aseguras que tú mismo eres una cosa diferente a cualquiera que te rodea o bien aceptas que aunque por motivos sociales o ideológicos la identidad nacional existe, tiene unos caracteres que en mayor o menor medida cada uno toma y eso es lo que representa esa bandera.
    Entrar a valorar lo que es o no es ser o no ser español es un tema que es interesante pero del que no prentedo hablar hoy y que no pienso entrar a discutir contigo porque ambos tenemos unas ideas muy claras respecto a lo que creemos y no nos llevaría a nada constructivo, tanto por culpa y bendición de ambos y de ninguno.
    Tras esto, si hay alguna duda más, trataré de responderte o de responder dejando claro de nuevo que no aludo a una identidad nacional sino a un símbolo usado con unos intereses…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: