¿Ilusión?, ya no sabemos lo que significa

by

Estamos a viernes en “Las Palomas Traman Algo”. Escribo esta entrada justo después de ver el primer partido de la selección española. En estos momentos, una terrible desilusión me invade. España acaba de perder 1-0 contra Suiza. Lamentable. Hay que trabajar mejor para los próximos encuentros, pero el palo es contundente. El dominio del balón no basta para conseguir la victoria. Podemos aburrir a cualquiera tocando, tocando… pero si no tiras a portería, mal vamos. Acabo de escuchar a Hipólito Rincón decir lo siguiente: “Yo veo positivo perder el partido”. ¿Alguien me lo explica?

Primer gol, primera celebración.

Volvamos por un momento al viernes pasado. Comenzaba el Mundial y todos esperábamos con ansia que llegara el partido de España para demostrar de lo que somos capaces. En esa primera jornada, Sudáfrica rugía al adelantarse en el marcador contra México gracias al golazo de Siphiwe Tshabalala. La alegría duraría poco porque Rafa Márquez empataría tras cante defensivo africano. De todos modos, un punto que sabía a gloria a los anfitriones. En el otro partido del grupo “A”, Francia y Uruguay firmaron también tablas en 90 pésimos minutos. Tanto tiempo esperando para ver la cita futbolística por excelencia y nos topamos con estas “bakalás”.

Corea del Sur sorprendía a propios y extraños al derrotar con suma facilidad a Grecia. Viendo la disposición de los primeros minutos, se sabía perfectamente que los helenos no tenían nada que hacer contra los asiáticos. A España le costó ganarles en un amistoso previo (Jesús Navas con golazo por la escuadra). Lee Jung-soo y el jugador del United, Park Ji-Sung, dan alas a una plantilla que sueña con pasar a octavos. El primer puesto en ese grupo “B” tiene nombre. Argentina gana a Nigeria con un solitario tanto de Gabriel Heinze. Eso sí, habría que hacer un amplio resumen de todas las oportunidades desperdiciadas por los sudamericanos. Si hay que ponerles un “pero”, concedieron demasiado en defensa.

Green la "lió"

“Calamity Green” protagonizó el encuentro entre Estados Unidos e Inglaterra. Primera parte dominada en su primer tramo por los ingleses. El capitán Gerrard aprovechó un balón suelto en el área para transformar el primero. Pero “Jabulani” tenía preparado su víctima inicial: Green. Tiro de Dempsey desde lejos que el guardameta no consigue blocar en condiciones y el esférico besa las mallas. Fabio Capello en rueda de prensa dudó sobre la titularidad de su portero para la próxima cita. Se le achacan mal de amores a su falta de concentración. La prensa británica se cebó en demasía. Sin embargo, no se comentó nada de la parada que le hizo a Jozy Altidore y que pudo significar la victoria americana. Los otros dos países del grupo “C”, Argelia y Eslovenia, demostraron que no tienen el nivel necesario para pasar a octavos de final. Los europeos consiguieron los tres puntos. Tiro de Koren a falta de 10 minutos para el final y Ghezzal se la “traga”. Dos porteros cuestionados.

En el Serbia-Ghana, Radomir Antic vio cómo su equipo acabó desquiciado. Un inocente e incomprensible penalty de Kuzmanovic en los últimos minutos provocó que Gyan diera una alegría a sus paisanos. Alemania, mientras tanto, se dio un festival goleador contra Australia. Faltos de ideas, los “aussies” fueron arrollados por la máquina germana. Ojito a Ozil. Tiene maneras y ha conseguido que Ballack no sea recordado. Podolski, Klose, Müller y Cacau dan la razón a todos los que consideran que Alemania es una de las más firmes candidatas a conseguir la gloria.

Jugada de infortunio danesa que provocó el gol.

Grupo “E”, Holanda no tiene rival. Trabajada victoria contra los daneses gracias a un autogol y a Kuyt. Cuando Robben vuelva, meterán aún más miedo en el cuerpo. Japón si que me dejó con la boca abierta. Honda amansó a los “leones africanos”. Samuel Eto´o no puede darle garra a su país. Esa impotencia quedó patente en todo momento. Y de esa ansiaedad se aprovecharon los japoneses. Gol y chasco.

Todos empatados en el grupo “F”. Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Los sudamericanos se adelantaron ante los italianos con gol de Alcaraz. Pero un regalo del guardameta del Valladolid, Justo Villar, permitió a De Rossi empatar. Mientras tanto, Eslovaquia se las prometía muy felices. Iban ganando faltando escasos minutos, pero la Gran Cenicienta del Mundial rescató un punto histórico. Vittek y Reid fueron los artífices de los tantos. Lo gracioso del asunto es que Italia siempre empieza igual y al final estará ahí.

Maicon, lateral de la "Canarinha".

¿Y ahora qué queremos en el grupo “G”? Brasil ganó sin brillar a una voluntariosa Corea del Norte por 2-1. Robinho tiene ganas, Kaká no está fino y Maicon está que se sale. Portugal y Costa de Marfil empataron a nada. Pero retomo la pregunta. ¿Qué queremos? Pues seguramente que Portugal o Costa de Marfil logren pasar por delante de Brasil. Sueños a un lado, lo más normal es que Brasil sea primera y Portugal se conforme con la segunda plaza.

Planteaba la posibilidad anterior por lo que ha sucedido en Durban. Los suizos con tanto de Gelson Fernandes ha pasado por encima de España. No me ha gustado nuestra selección, lo comentaba con anterioridad. Muchísima posesión, si, pero nada más. La salida de Jesús Navas dio un poco de profundidad a un equipo plano y sin sentido. Se tenía que haber mantenido la idea inicial. Xabi Alonso no puede jugar sólo de pivote defensivo (la solución dada cuando cambiaron a Sergio Busquets) y Xavi Hernández estaba descolocado. Iniesta brilló en la primera parte, pero sin provocar demasiado peligro. Iban pasando los minutos y seguramente a más de uno se le vino a la cabeza el partido contra Estados Unidos de la Copa Confederaciones. La gran diferencia con aquella cita es que, en esta ocasión, no provocamos un peligro real. Sergio Ramos desastroso. Tengo que criticar su falta de consideración para/con el equipo. Si notas que no puedes, que te cuesta, que te han dado un golpe… deja que salga Arbeloa o que se cierre con línea de tres y no rompemos el centro del campo. Egoísmo del sevillano, aunque supongo que él se vería bien (eso sí, sus caritas de dolor a cámara eran deleznables).

Gol de Gelson Fernandes.

Busquets no me gusta nada, siento ser tan severo. Ojala estuviera en esta selección el gran Marcos Senna. Eso sí, ha demostrado que eso de tirarse y de fingir no lo ha olvidado. A las primeras de cambio ya está en el suelo retorciéndose de dolor. Villa desaparecido. ¿A qué viene tanto toque dentro del área? La última que tuvo en la primera parte… aunque parezca que quiere hacer una vaselina y le sale mal, nadie me quita de la cabeza que intentaba pasársela a Silva para que la prensa se deshiciera en elogios a su calidad. Incomprensible que Silva no haya brillado. Tan incomprensible como el partidito que se ha marcado Carles Puyol. Parte de culpa del gol se la otorgo a él. Muy mal cerrado. Eso sí, Iker ha ayudado a su compañero en todo momento para que no se sienta mal.

Me fastidia lo que he visto, más que nada por la ilusión que teníamos todos. Yo, particularmente, he terminado en la Facultad y me he metido 1 hora y media en tren, cargado con maletas, para poder presenciar el partido con mi familia. Es un bajón grandísimo el que tengo en estos momentos. Y ya, para rematar la faena, “Sálvame” tiene la desfachatez de realizar comentarios sobre el partido cuando de fútbol no saben, con perdón, ni lo más básico. Al señor Jorge Javier Vázquez le dedico estas palabras: Me parece perfecto que el fútbol te importe una mierda, pero no es de recibo que te rías como lo has hecho de la pasión que sentimos por este deporte muchos de nosotros. ¿Por qué Telecinco no ha seguido con lo que acontecía desde el Estadio? ¿Es que es tan importante que este señor y sus secuaces acaparen la pequeña pantalla? Tristísimo.

Jugando con fuego.

Para terminar, Vicente… en vez de dar saltitos y “cagarte” en todo lo que se mueva, por favor, sé consciente de que hay jugadores que no merecen la titularidad para el próximo encuentro. No tiro la piedra y escondo la mano, no. Sergio Ramos al banquillo. Sé que Arbeloa no tiene la proyección ofensiva del de Camas, pero es que su actitud ha sido impropia de un futbolista de su calidad. Villa, ponte las pilas. Silva, no me seas más intermitente que un semáforo. Y por cierto, ¿Jesús Navas no puede ser titular?

Pd: Estamos a viernes y si, se han jugado ya partidos de la 2ª jornada en varios grupos. Nuestro resumen siempre se realizará cuando concluyan las jornadas en su totalidad. Por consiguiente, el viernes que viene, os traeremos un amplio seguimiento de la misma. El lunes siguiente, la 3ª jornada estará disponible. Siento la negatividad en todo el escrito, pero me he sentido humillado por una selección muy inferior. Espero que ganemos los dos partidos que nos quedan, porque Chile ha logrado la victoria ante Honduras y se postula como clara candidata para optar al primer puesto. Es más, puede darse la curiosa situación de que en el próximo partido, Chile y Suiza empaten, se coloquen con 4 puntos las dos y la victoria de España contra Honduras nos deje con 3 puntos. Eso nos obligaría si o si a ganarle a Chile… ya que a ellos les valdría el empate y Suiza no va a pinchar contra Honduras.

Si pasamos… será como segundos y nuestro rival en octavos de final… Brasil. Adiós al Mundial como en Alemania´06.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 comentarios to “¿Ilusión?, ya no sabemos lo que significa”

  1. rafa sánchez Says:

    interesting cuestión la del mundial, en fin, serafín, más corre el galgo que el mastín, pero en distancias largas, corre mas el mastín que el galgo, no obstante, los dos corren bastante!!!

  2. Jesús Says:

    Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho Manu, digo esto desde la humilde opinión de que apenas apoyo a la selección, como tampoco hice en la eurocopa, y de que ví 15 minutos de partido. Pero muy cierto lo de Busquets y Ramos, entre otros. Lo único es que yo tampoco pondría en esta selección a Jesús Navas, porque el chaval es muy muy bueno, sí, pero no sirve para lo que España quiere ni para su estilo de juego. Y si España tiene tantos y tantos para tocar y tocar (Xavi, Iniesta, Alonso, VIlla, etc), tampoco comprendo como se mete a Torres para abultar más una jugada interminable de un partido de balonmano en vez de a un jugador como Llorente, que sepa mantener el balón, dar atrás y jugar tanto de espaldas como de cara a la defensa.🙂

    PD: yo me esperaba algo así y me alegro de todas las decepciones que sufren las selecciones “grandes”.

  3. juanma m Says:

    mucho negativismo en caliente. todavia puede pasar cualquier cosa y hay tiempo y calidad para rectificar. gran análisis!

  4. ezmaho Says:

    Muchísimas gracias por tu opinión y tus palabras sinceras, Horacio. Tienes mucha razón en los puntos que expones. De todos modos, soy muy pesimista con respecto al futuro de nuestra selección. Me aventuro, y lo digo a día 18 de junio:

    España no va a pasar a octavos de final.

  5. Horacio Says:

    Buenas manu, soy Horacio,XD, como siempre, tremendo en cada entrada, no tienes nada que envidiar a cualquiera de los periodistas de AS O MARCA y lo sabes, tienes mucho futuro!!
    Lo bueno del fútbol es que cada uno tiene su opinión,jeje, y yo respecto a españa no quiero excederme pero diré cinco cosas que yo cambiaría o que opino:
    1- Busquets y Sergio Ramos no deberían jugar en esta selección de titulares, al igual que Casillas, Arbeloa, Valdés y un extremo, ya sea Navas o Mata…
    2- No por mucho tocar se juega bien a fútbol, hay que tocar rápido y para eso, abrir el campo mucho más…
    3- Si Xavi no está bien, España no está bien, deben trabajar todos por y para Xavi, sino, estamos perdidos.
    4-Esta derrota no es buena por mucho que digan algunos, pero si hay que sacar algo positivo de esto, es que ya estamos escarmentados.
    5-El problema lo tiene Brasil si se cruza con nosotros, no dejamos de ser favoritos por perder, que nadie lo dude vamos.
    Ala, hay está mi opinión, tan válida o errónea como otra pero mucho menos currada que la de MANU

    ILOVEMANUUUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: