Y la respuesta es…Huelga General

by

Muy buenas un martes más a la sección política de las palomas. Hoy, tras dos semanas en las que desgraciadamente me ha sido imposible escribir en el blog una entrada en condiciones, me dispongo a retomar el trabajo.

¿De qué hablar cuando hay tantas cosas en candente actualidad? Esa era mi duda, pero curiosa ha sido la fortuna dándome una noticia digna de ser más que comentada y debatidad, ¿cuál? Pues muy sencillo, ya tenemos una “señora Huelga General” a la vista.

Empezaré preguntándome lo siguiente: ¿Cómo de grave será la crisis que nos toca sufrir cuando con un partido de ideología socialista los sindicatos acaban convocando una huelga? Pues muy grave, si señor, más incluso de lo que nuestros políticos se limitan a reconocer, prueba de ello son los rumores que circulan por toda la eurozona.

Presidente del BCE

Especialmente desde la prensa alemana se habla con alarmismo de un inminente rescate al sistema económico español. No se debe caer en el pesimismo exagerado, especialmente cuando desde Bruselas se niegan esas noticias y cuando el propio presidente del BCE (Banco Central Europeo), Trichet realizó la pasada semana declaraciones alabando el trabajo del Banco de España en lo que a gestión de banca privada se refiere. Sin embargo, cuando el río suena, es porque agua lleva…

Así están las cosas vistas desde fuera y no mucho mejor se ven desde dentro…


¿Cómo llegamos a esta convocatoria de Huelga General? Pues por una reforma laboral que pretende ser la definitiva, la que evite una situación futura similar a esta. Abaratamiento del despido justificado y penalización de la contratación temporal, con esas bases pretende crear un nuevo sistema laboral el gobierno. Tras seis años de diálogo social (si alguien sabe que es eso del diálogo social y para que ha servido ruego que comente en esta entrada…), en apenas dos semanas el Gobierno se ha puesto “las pilas” y ha presentado una reforma que ni aceptan los partidos políticos (Duran i LLeida habla de que la reforma es un churro, por ejemplo) ni los sindicatos.

Esto último es revelador, y lo verdaderamente preocupante para el Gobierno, creo yo. Que este Gobierno hace mucho tiempo perdió los apoyos que tenía es algo innegable, igual que las posibilidades de que Zapatero continue una tercera legislatura son las mismas que las que tiene Mariano Rajoy de ser carismático, escasas, sin embargo, hasta ahora los sindicatos no estaban armando demasiado “ruido”.

La polémica está servida…

La relevancia y la fecha de la Huelga las discutiremos otro día, porque todavía no se sabe, aunque el daño ya está hecho, y la última bala de los sindicatos ya ha sido disparada.

Cita célebre:

“En la vida hay algo peor que el fracaso, el no haber intentado nada”. Franklin Delano Roosevelt. Presidente estadounidense.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “Y la respuesta es…Huelga General”

  1. ezmaho Says:

    Y ahora, muchos días después leo tu comentario Blanquiburi y te respondo, gracias por lo de que esté totalmente activo y por decirme que domino el tema pero no te creas que ando tan informado ehh, quisiera estarlo mucho más, pero saber lo que se cuece en el mundo es importante y a nadie le hace mal dedicarle diez minutos diarios a mirar en internet las páginas webs de los periódicos nacionales no deportivos, no?eso es lo que intento hacer yo como mínimo, un Saludo

  2. Blanquiburi Says:

    Me alegro que estes activo totalmente =)
    Aunque no me alegro tanto de ver en la situación en la que estamos… en fin, solo una cosita respecto a tu entrada, o respecto a tí más bien, no se como sacas tiempo para estar tan informado y además dominas el tema, te envidio porque en esta época puede haber estallar un bomba que yo no me enteraría, xD!!

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: